Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ariosgr
Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión. Tengo un golden macho de 14 meses que mide 56cm aproximadamente y pesa unos 32 Kg. De peso pienso que está bien, pero de talla, aunque sé que es el mínimo para machos, en apariencia y en comparación con otros machos de su edad o incluso algunos más jóvenes da la impresión de que se queda bajito. Además veo que hay una diferencia enorme en esta raza en cuanto a talla entre unos y otros, en la zona en la que vivo hay varios golden y no parecen la misma raza, unos son el doble de altos que otros. No lo entiendo. ¿Es normal tanta diferencia? y ¿Es normal la talla del mio a esta edad?

Gracias
Por Cora_Jara
Es normal porque como se ha puesto de moda, todo el mundo cría goldens, todo el mundo cruza goldens, todo el mundo vende goldens... y se cruzan sistemáticamente perros que no se ajustan al estandar original, lo que provoca que te encuentres golden muy peludos y otros con el pelo ralo, otros muy altos y delgados y otros delgados ybajitos, otros enormes y fuertes y otros "achaparrados", orejas de distintas implantaciones y variadas longitudes, cabezas anchas y con hueso y cabezas muy livianas, morros cortos y "achatados" y morros muy largos, belfos muy marcados y hocicos muy finos. ..Ocurre con todas las razas que se han puesto de moda: Cockers, boxers, pastores alemanes, yorkshires, bulldogs..

Saludos
Por skasfamily
Hace poco adoptamos a una golden. Tenia 3 meses, muy poca talla y era muy flaca porque era la última de la camada.... nadie la quería… tres semanas después solo pesa 7 kilos, que es poquísimo para una golden, pero me da igual: come bien, duerme bien, juega bien, aprende rápido y el veterinario dice que tiene buena salud… y es adorable !!! Súper cariñosa. No tendrá el estándar, pero ¿a quién le importa si es feliz?
Saludos