Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Erinea
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda urgentemente. Vivo en un piso con dos perros adoptados, uno tiene 10 meses y es cruce de mastín. La otra es cruce de labrador y va a cumplir ahora dos añitos. También tengo dos gatos.

El caso es que hoy los vecinos se han quejado por que algún guarro ha dejado que su perro se cague en la portería y no lo ha recogido.

En mi edificio hay 4 perros más, pero como yo tengo dos y son los únicos de gran tamaño, me han hechado la culpa a mi, aunque el excremento en cuestión ( yo misma lo he visto) era imposible que lo hubiera hecho un perro grande ( no se si alguien tiene un mastín o similares, y ya sabréis lo que deposita, vamos que no es una caquita...).

Aunque son gente que tiene perros, no son bienvenidos mis perros, porque son grandes de tamaño y uno de ellos le ladra a los desconocidos.

Siempre me han estado poniendo trabas por todo. Han llegado a decir que mis perros olían mal y que dejaban peste allí por dónde pasaban, o diciendo que mis perros habian hecho cosas cuando ni siquiera estaban en casa.

La cuestión es que no quieren que tenga a los dos perros grandes en casa y su defensa es " son grandes y tienes dos, yo solo tengo uno." Y todo se basa en eso...

Ellos me han dicho que los devuelva a la protectora, a lo cual me niego rotundamente.

Alguien sabe si legalmente ellos pueden hacer algo para que los lleve? Yo cumplo todas las normas de higiene,tengo todas las vacunas en regla y demás.

Alguien puede ayudarme? La verdad es que me preocupa mucho este tema...

Gracias
Por Hodei
Importante, el piso ¿es en propiedad o de alquiler? Si tienes todo en regla, no molestan en horario nocturno (ayuntamiento de donde vivas) y respetas las normas cívicas de higiene y convivencia, dudo mucho que puedan hacer nada; tendrían que demostrar que el problema parte de tus animales y, si no lo pueden hacer, incluso la que podrías denunciarles eres tú a ellos por calumnias, falsedad de denuncia, acoso....Pero tienes 4 animales creo, no? Ten mucho cuidado porque en muchas (si no en todas) las regiones autonómicas y los ayuntamientos, YA TENDRÍAS QUE TRAMITAR LA DOCUMENTACIÓN DE NUCLEO ZOOLOGICO si no estoy equivocada en el número de animales... Mejor entérate bien en tu ayuntamiento. Suerte
Por Cora_Jara
Además de lo que te ha dicho María Jesús, yo sugeriría que propongas que la próxima vez que aparezca una cagada en el rellano, la comunidad haga una prueba de ADN a los seis perros del edificio. Es una prueba muy económica y totalmente determinante para:

A) Descubrir al guarro (dueño, claro) de la comunidad
B) Que dejen de molestarte.

Saludos
Por galayblas
Me has leido el pensamiento Corita, je, je.
Tú dices que lo pagas tú, lo del ADN, y si no es de tus perros lo paga el propietario de la cagada. Verás, verás...

Chus, creo que son 5 animales para lo de núcleo zoologico, creo.

Saludos
Por Cora_Jara
Jejeje, Reyes, es barato e infalible para callar bocas. Sobre los nucleos zoológicos, depende de la comunidad, por ejemplo, en Almería no hay límite de animales siempre que no generen molestias de ruidos u olores a los vecinos y estén con su documentación en regla y su protocolo veterinario al día.

Saludos