Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por surfrober
Hola a todos, quiero comprar/adoptar un cachorro. Me he decidido por la raza de Pastor de Shetland. El problema es que veo que no es una raza muy extendida. Alguien sabe de cachorros que se vendan o criaderos en Sevilla o ciudades cercanas? No encuentro nada en Internet. Os ruego que os pongáis en contacto conmigo mediante el foro o bien por correo electrónico: rober_sdv@hotmail.com

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Por Txuska
Hola, la verdad es que hay pocos criadores de Shetlands en nuestro pais, por el norte sé que hay una criadora bastante seria que va a empezar con esta raza pero ...tardará aún bastante en tener cachorros , no sé si en Catalunya hay alguno , en agility por lo menos se estan viendo algunos shelties.
Eso si NO compres en tiendas , salvo contadísimas excepciones , los cachorros que venden son el producto de una cría en la que se explota sin piedad a las madres , en donde la calidad brilla por su ausencia incluso en cosas tan elementales como la alimentacion o los mínimos cuidados...un horror que no se debería fomentar comprando en esos sitios o en los muy semejantes "macrocriaderos" sitios con webs apantallantes , muchas veces con imágenes "robadas" de perros preciosos " pertenecientes a webs de criadores serios , si ves que ese "criador" cría todo tipo de razas y o tiene cachorritos siempre disponibles ...no compres por muy buenas ofertas que tenga , y por último aunque no lo menos importante , jamas compres un cachorro de raza sin ver anteas a la madre . Aunque tengas que hacerte un buen viaje tan sólo para verla merece la pena el esfuerzo , el pedigree hoy por hoy en nuestro pais NO es sinónimo de calidad , si la madre es horrorosa o lo que es peor tiene mal carácter ( y en los Sheltiesabundan problemas de timidez)por muy campeón que sea el padre o los ancestros de ambos padres , no saldrá nada bueno de ese cruce. Los cachorros lo aprenden todo de la madre y de una perra desequilibrada dificilmente aprenderán nada bueno y ya que vas a pagar al menos exige garantías de salud y buen temperamento, y eso sólo lo puedes confirmar en vivo , nunca por internet.
Y si todo esto te parece exagerado y no quieres mas que un buen amigo de cuatro patas antes de gastar tu dinero para beneficio de un juntaperros es preferible que adoptes, por desgracia en cualquier refugio,protectora o perrera puedes encontrar verdaderas preciosidades de cualquier edad , incluso perrillos de raza producto de compras impulsivas o de camadas no deseadas , "pierde" el tiempo buscando y seguro que encuentras lo que buscas o algo parecido , estaras salvando la vida del peque que adoptes. Ánimo , paciencia y mucha suerte en tu búsqueda. Saludos, begoña.
Por surfrober
Lo primero muchas gracias, me has ayudado bastante. No era consciente de tal crueldad. Gracias a ti tengo muy claro que el perro que compre será de refugio o de un criadero serio. He encontrado dos criaderos de la raza en Valencia y Alicante, aquí las páginas web respectivamente:

http://www.delamardebe.es/principal.html
http://kennelcaravan.com/index.htm

Me gustaría que me echaras una mano diciéndome que te parecen porque no tengo mucha idea y no me gustaría darme un viaje tan largo para nada... O si alguien tiene referencias de estos criaderos le ruego que me ayude, ya que estoy un poco perdido.
Un saludo y de nuevo gracias.

Txuska Txus Escribió:

hola, la verdad es que hay pocos criadores de Shetlands
en nuestro pais, por el norte sé que hay una criadora
bastante seria que va a empezar con esta raza pero
...tardará aún bastante en tener cachorros , no sé si en
Catalunya hay alguno , en agility por lo menos se estan
viendo algunos shelties.
Eso si NO compres en tiendas , salvo contadísimas excepciones
, los cachorros que venden son el producto de una cría en la
que se explota sin piedad a las madres , en donde la calidad
brilla por su ausencia incluso en cosas tan elementales como
la alimentacion o los mínimos cuidados...un horror que no se
debería fomentar comprando en esos sitios o en los muy semejantes "macrocriaderos" sitios con webs apantallantes ,
muchas veces con imágenes "robadas" de perros preciosos "
pertenecientes a webs de criadores serios , si ves que ese
"criador" cría todo tipo de razas y o tiene cachorritos
siempre disponibles ...no compres por muy buenas ofertas que
tenga , y por último aunque no lo menos importante , jamas
compres un cachorro de raza sin ver anteas a la madre .
Aunque tengas que hacerte un buen viaje tan sólo para verla
merece la pena el esfuerzo , el pedigree hoy por hoy en
nuestro pais NO es sinónimo de calidad , si la madre es
horrorosa o lo que es peor tiene mal carácter ( y en los
Sheltiesabundan problemas de timidez)por muy campeón que sea
el padre o los ancestros de ambos padres , no saldrá nada
bueno de ese cruce. Los cachorros lo aprenden todo de la
madre y de una perra desequilibrada dificilmente aprenderán
nada bueno y ya que vas a pagar al menos exige garantías de
salud y buen temperamento, y eso sólo lo puedes confirmar en
vivo , nunca por internet.
Y si todo esto te parece exagerado y no quieres mas que un
buen amigo de cuatro patas antes de gastar tu dinero para beneficio de un juntaperros es preferible que adoptes, por
desgracia en cualquier refugio,protectora o perrera puedes encontrar verdaderas preciosidades de cualquier edad , incluso perrillos de raza producto de compras impulsivas o de
camadas no deseadas , "pierde" el tiempo buscando y seguro
que encuentras lo que buscas o algo parecido , estaras
salvando la vida del peque que adoptes. Ánimo , paciencia y
mucha suerte en tu búsqueda. Saludos, begoña.
Por hortolana456
Yo he visto perros de está raza (que me apasiona cada dia más) en Valencia, la criadora vive en Albalat dels Tarongers.
Mira a ver si es alguna de las webs que te han indicado.
No sé como cria, ni si es de fiar, pero los perros que he visto con ella eran preciosos. También cria Jack Russel.

Saludos.