Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por JJabato
Hola a todos, tengo una pastor aleman de 4 años preñada de un mes, y quisiera saber si puedo tener problemas en el parto por ser una perra primeriza inseminada. Me han comentado que ya que no ha sido cogida por el macho, los conductos probablemente no dilaten lo suficiente par poder parir.
Por Txuska
El que haya sido inseminada no tiene porqué hacer que su parto sea peor que el de cualquier otra perra primeriza...ni mejor, siempre que se cruza una hembra se corre un riesgo y todo dueño responsable debería informarse sobre los problemas que se pueden presentar en el embarazo , durante el parto y en el post parto . Lo "normal" es que todo vaya bien , pero si el dueño no tiene ni idea o lo que es peor, deja que la futura madre se las arregle sola y que la madre naturaleza siga su curso...puede acabar descubriendo que la madre naturaleza puede ser una madrastra terrible y despiadada , y lo peor es que será la perra y o sus cachorros los que van a pagar el despropósito . Si el dueño sabe a lo que se enfrenta y es capaz de reconocer los primeros síntomas de algún contratimpo es posible que todo quede en un simple susto sin mas consecuencias, pero si el dueño no sabe reconocer que algo no va bien , o no tiene un buen veterinario que se preste a echar una mano incluso en horas intempestivas o no lo llama para ahorrarse una factura mas... pues eso, mucha información a ser posible de boca de nuestro vete de confianza , ecografías y radiografias dentro de poco , preparar todo con calma y tiempo , mentalizarse para el trabajal que se nos hecha encima y a cruzar dedos para que la suerte acompañe y todo vaya mejor que bien .
Saludos y suerte.
Por JJabato
Por supuesto que hay que tomar todas las medidas necesarias para que todo pueda salir bien. De hecho empiezo por las consultas a otros, que hayan tenido una situación parecida. Aun le faltan 15 dias aproximadamente para el parto. Muchas gracias por tu ayuda. Seguiré consultando y preparandome para lo que venga.
Un saludo