Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por adriammo

Hola buenos días.
Me dirigo a vosotros para pedir opinión,mi pareja y yo tenemos una labrador retriever y hemos pensado que nos gustaría ampliar la família,pero es algo que tendrá que esperar por el momento,ya que próximamente amunetará la família de los miembro en bipedestación jejejej,es decir hay un retoño en camino,cosa que hace que la adquisición de una nueva mascota deberá posponerse.

Y debido a esos dos factores,1) ya tenemos una perra,labrador,2) en la família habrá un niño pequeño,en base a eso estamos buscando que raza se adaptaría más a nuestra "manada".

Por el tema paseos/ejercicio,somos bastante deportista almenos la labrador y yo jejejeje lo que quiero decir es que mínimo buscamos un nuevo compañero/a que pueda llevar un ritmo de actividad,bastante regular i alto (solemos salir a correr unso 5 km un par o tres veces a al semana aparte de paseos..).Mi idea a grandes rasgos se centra en un perro de media estatura,aunque mi gran ilusión desde siempre es tener un dobermann,cómo lo veis?¿qué raza se adaptaría a las condiciones las cuales os e escrito?

Gracias y buen jueves!
Por galayblas
Yo esperaría a que el nuevo cachorro de dos patas haga acto de presencia, que todos, incluido vuestro perro, os adapteis a la nueva situcación y, despues, pensaría en llevar otro perro a casa. Con calma. Con mucha calma, no te haces ni idea del tiempo que te sacará tu hijo.

Si despues de unos meses sigues queriendo aumentar la familia perruna vuelve a escribir.

Un doberman seguro que se adapta si puede hacer ejercicio. Pero ojo, tendrás que arreglar papeleo, creo que está, injustamente por supuesto, entre los PPP.

Saludos y suerte con el pequeñaj@
Por adriammo

Sí ésa es la cuestión por la cual la nueva mascota tendrá que esperar,se nos viene mucho que hacer por el momento jejejej.

Pero encuanto a género,depende más de el primer perro que se tiene o es indiferente,es decir,por norma general dos perros del mismo sexo no es del todo recomendable,lo que quiero preguntar tb es,si la labrador es una perra que en principio nunca a dado problemas con otras perras/os,el que la nueva mascota sea perra sera motivo de problema,o depende más de el papel que asuma dentro la segunda mascota en cuestion?no sé si se me entiende bien espero que sí.Gracias!