- 10 Oct 2012, 13:15
Buenas, después de ver usar las pinzas por parte de varios propietarios “inexpertos” pues no se realmente con que es mas probable que la toquen los huevos,
Si esta bien enganchada, tienes que hacer que se levante, si o si, con pinzas o con los dedos, después dar medio giro, complicado con pinzas, sin medio giro se agranda la herida y las posibilidades de dejar trozos de garrapata o infección, pues, la morfología de la “garrapata”, hace que con medio giro se desprenda, y tirando no, si tiras solo dejas trozos o agrandas heridas,,
Pero, para la gente que le da askito, están bien, pues no las tocan,
Repito que todas las garrapatas que quito, al soltarlas en un cenicero, se mueven perfectamente y estan sanas sanitas, por eso las observo antes de cargarmelas, exto si estas están hinchadas que también se ve que están sanas, pues, se las saca sin problemas, lo único que cuesta algo mas, son las muy pequeñas, pero, con pinzas igual,,
Tocar los huevos a una garrapata, es aplastarla mas de la cuenta, “jugar” con ella, etc etc, o echarla un veneno que normalmente ataca a su sistema nervioso, pues esto puede ser “detonante”, pero necesario en infestaciones grandes, pues, se toca menos los huevos al perro y nos aseguramos de su eliminación total,, pero tocarlas con los dedos, si están morfológicamente adaptadas, a que su hospedador se pueda rascar con su pezuña, mano, esquina, piedra, otro usuario, etc etc,,
Mientras se la saque sin aplastar, mejor que mejor,
Tres días no es poco tiempo, considerando la vida de las diferentes etapas de una garrapata,, amen, que dudo donde vives, que sea la única en la vida que tuviera uno de tus perros, y que veas todas las que realmente tienen, pues, es complicado a veces, pues se esconden muy bien.
También, le he comentado, que si es de la zona central o sur de España, es menos probable a contraer una enfermedad, no es lo mismo en la zona Norte,, por lo tanto en estas zonas, no es tan preocupante como en otras, aparte que depende de cómo era la garrapata, es mas o menos probable, que estuviera o no infectada, pues, es mas o menos probable que estuviera o no enganchado a mas animales,
Por eso, yo también te aseguro, que cuando veo una garrapata, lo único que me pasa por la cabeza, es,, quitarla, y pensar donde se pudo subir,, poco mas,, eso, en mis perros, en otros, pues ni me lo pienso, las quito y punto,
Vamos, perro y garrapata, van unidos,, algunos no las verán en la vida por su zona de ocio y esparcimiento, y otros, tendrán que luchar día a día con varias,,
Lo que tengo claro es,, que muchos de los que aquí leen y escriben, sus perros, han tenido alguna garrapata, viviendo en su perro y su cada, y no se han dado ni cuenta,,
Saludos,
PD, yo mismo, he tenido enganchadas que recuerde, hasta tres garrapatas,, que por vergüenza, me las quite yo mismo y no dije ni mu,,