Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola

tengo un cachorro poddle toy de 3 meses de edad y vivo en departamento, el perrito vive acá hace 3 semanas y le tenemos mucho cariño, pero no logro que el perro haga sus necesidades donde nosotros queremos y creo que ya lo he intentado todo :(

Primero intentamos que hiciera en el balcón pero es muy frío ahi y no podemos tener el ventanal abierto todo el día además de que el perro pasa frio estando ahí, por lo que destinamos uno de los baños de la casa para que sea su baño tambien.

ponemos papel periódico y despues de cada comida, despues de jugar, despues de dormir, etc lo llevamos ahi un rato para que haga pipí pero no hace nada, trato de tenerlo en mis brazos o cerca mío muy vigilado por una media hora, se nota que el cachorro está con ganas y tratando de aguantarse, puede estar horas y no hace nada, pero basta que yo deje de mirarlo por 30 segundos y se hace en cualquier lugar a escondidas de nosotros. cuando hace eso inmediatamente voy y le digo enérgicamente "NO!", lo llevo a donde están los periódicos y le digo "ACÁ"... hemos repetido ese ejercicio unas 50 veces al menos y no pasa nada.

a veces sin que lo vigilemos va solito y hace pís en los diarios pero a escondida de nosotros, las pocas veces que he podido ver que hace en el lugar correcto voy y lo felicito, pero han sido unas 3 veces por que solamente trata de hacer cuando no lo veamos y en cualquier lugar de la casa.

hemos intentado llenar con diarios el baño y dejarlo ahi encerrado despues de comer pero despues de media hora o una hora está durmiendo encima de los diarios. Tambien compramos las gotas "pichichi" para que haga ahi pero tampoco funciona. Ahora ultimo tambien he estado dandole golpecitos con una hoja enrollada y regañándolo más fuertemente por que estoy comenzando a perder la paciencia pero los resultados son los mismos.

POR FAVOR AYUDENME! :(
Israel, tu perro es un bebé, sólo tiene tres meses. No conozco ningún perro que haga pipí donde el dueño quiere con sólo tres meses!!

Más vale que tengas paciencia y dejes de castigarlo (golpecitos con papel) porque está en edad de aprender, va a entrar en una época crítica en la que desarrollan miedos, y LO ÚNICO que deberías hacer es PREMIARLE CUANDO HAGA donde debe, que debería ser en la calle, o en papeles, o en una cajita.

Roma no se hizo en un día y teniendo en cuenta que los seres humanos tardan tres años en ir por si sólos al WC a hacer pipi y cacas, ellos son mucho más rápidos. Así que paciencia y buenas formas.

Suerte para el perrito.
Premiarle puede ser darle una golosina o decirle "MUYYY BIENNNN PEQUEÑOOOO" y acariciarlo. Cada vez que lo haga bien debe ser una fiesta. El castigo no te va a funcionar.
El cachorro empieza a relacionar que cuando mea le riñen, por lo tanto se aguanta hasta que controla que nadie lo ve.

Premialo cuando lo haga donde tú quieres, pero nada de castigarlo ni reñirle en caso contrario.

Y seria conveniente que lo sacaras a pasear con frecuencia. Verás como según sale a la calle le entran ganas de hacer pis.

Como te dicen, es un bebe. Cargate de paciencia, te hará mucha falta.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas, entonces voy a tener más paciencia que la verdad no sabía que esto podría tomar tanto tiempo, ya que solo leo comentarios de gente que le funcionó a la primera o en sólo unos días. vamos a ver qué pasa en un par de semanas mas :)

sobre sacarle a pasear, el veterinario me dijo que no lo haga hasta que al menos tenga 5 meses por lo de las vacunas :(
Mal vas si le pones fecha!

Verás, los perros, como las personas, los hay más listos, más tontos, más aptos para unas cosas que para otras, más mentirosos.... como todos los que te han dicho que les ha funcionado a la primera.
Y más ingenuos! Como tú que te lo has creido!

Anda, el cachorro lo logrará, pero más por méritos propios que porque tú le estés ayudando.

Saludos