Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por carlossv
#8621274
Buenas noches. Tengo un cachorro Golden Retriever de 4 meses y la verdad es que no se que hacer para que sea un perro obediente y que se comporte bien. Resulta que es u cachorro muy activo y nervioso y no para todo el dia, se sube a la cama, a veces al sofa, en la cocina sube las patas a la encimera y por mas que le regaño y le digo NO, le pongo cara de enfandado no hay forma de que no lo haga. Es mas a veces le estoy diciendo que NO y me empieza como a poner a prueba porque sabe que no lo debe de hacer pero me intenta echar un pulso a ver si le sigo insistiendo y ya a la cuarta a lo mejor me hace caso, pero al rato lo mismo esta haciendolo otra vez. Muchas veces le estoy regañando y encima eta meneando el rabo. Le he regañado miles de veces y aun sigue cogiendo las zapatillas, cables, borde de muebles, etc y sigue igual. Ya incluso alguna vez le he llegado a castigar 5 minutos en la terraza encerrado despues de que no me hiciera caso de ninguna forma, y sale un poco mas calmado pero con el tiempo vuelve a la carga. Cuando llega las visitas a casa empieza a saltar encima de ellas, por encima de los sillones a subirse a cada uno. La verdad es que es agotador, todo el dia detras de el regañandole y nada. Ya hasta le tengo que cerras puertas de habitaciones para que no entre. Yo pensé que cuando saliese a la calle correria y se desahogaria pero nada, voy por la calle y va a ver que pilla de basura para comer, llega al parque y no corre, se pone a cavar hoyos en el cesped. Y luego en casa a lo mejor le da un brote nervioso y empieza a correr pasillo ariiba pasilo abajo a una velocidad de escandalo.
¿Como podria tranquilizarlo y hacer que sea obediente a la primera?
#8621275
Pero....cómo???!!!!...aún no le has encontrado el interruptor que convierte a los goldens en perros maravillosos y obedientísimos???. Juju.
Carlos, como puedes comprobar, ni todos los goldens son maravillosos perritos supereducados ni todos los perros acesinos son eso, acesinos en serie....;).
Tu perro te toma el pelo porque se aburre, posiblemente no pongas suficiente seriedad en las reprimendas y a lo mejor necesita algo más de ejercicio y que cuando vayas al parque te lleves un par de juguetes para que deje de ejercer de jardinero y tenga algo con lo que ocupar su energía sin terminar con complejo de excavadora. ;p
Procura que en casa haya suficientes juguetes esparcidos por ella ( con el tiempo esos juguetes pueden ir "desapareciendo" conforme su educación vaya avanzando) y cuando lo reprendas por morder algo prohibido SIEMPRE dale otra opción. Osea, seguramente le riñes porque muerde el cable. Y ahí te quedas. Dale otra opción. El cable por supuesto NO se muerde, pero mira, aquí tengo una pelota, un peluche, un hueso, algo con lo que SÍ puedes jugar y además te premio por ello. Premia cada vez que él por propia voluntad escoja un juguete suyo. Procura mantener todo lo prohibido alejado de su alcance. Y sácalo más a menudo, si es posible.
Bea y flint
#8621276
Y acuerdate de que es un bebe.
Cualquier bebe necesita jugar, hacer ejercicio y TODOS los bebes, por definición, son desobedientes, alocados, nerviosos...
Tú te imaginas a un niño de 6/7 años sentado o durmiendo todo el día? Estaría enfermo.
Algún día echarás de menos esas carreras alocadas.
Haz lo que te dice Bea y todo irá mucho mejor

Saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Cachorro de 6 meses reactivo
por Galev  - 16 Jun 2019, 05:13  - en: Etología
1 Respuestas 
1799 Vistas
por Rachel RM
20 Ene 2022, 03:38
pequeño golpe en la cabeza cachorro dos meses
por Soypiti  - 08 Jul 2019, 19:04  - en: General
0 Respuestas 
1751 Vistas
por Soypiti
08 Jul 2019, 19:04
1 Respuestas 
4168 Vistas
por Incedis
18 Sep 2019, 09:58
2 Respuestas 
1726 Vistas
por pedritorico
08 Oct 2019, 05:39
2 Respuestas 
7434 Vistas
por evpeba
11 Oct 2021, 14:10