- 02 Oct 2012, 00:02
¿Como podria tranquilizarlo y hacer que sea obediente a la primera?
Buenas noches. Tengo un cachorro Golden Retriever de 4 meses y la verdad es que no se que hacer para que sea un perro obediente y que se comporte bien. Resulta que es u cachorro muy activo y nervioso y no para todo el dia, se sube a la cama, a veces al sofa, en la cocina sube las patas a la encimera y por mas que le regaño y le digo NO, le pongo cara de enfandado no hay forma de que no lo haga. Es mas a veces le estoy diciendo que NO y me empieza como a poner a prueba porque sabe que no lo debe de hacer pero me intenta echar un pulso a ver si le sigo insistiendo y ya a la cuarta a lo mejor me hace caso, pero al rato lo mismo esta haciendolo otra vez. Muchas veces le estoy regañando y encima eta meneando el rabo. Le he regañado miles de veces y aun sigue cogiendo las zapatillas, cables, borde de muebles, etc y sigue igual. Ya incluso alguna vez le he llegado a castigar 5 minutos en la terraza encerrado despues de que no me hiciera caso de ninguna forma, y sale un poco mas calmado pero con el tiempo vuelve a la carga. Cuando llega las visitas a casa empieza a saltar encima de ellas, por encima de los sillones a subirse a cada uno. La verdad es que es agotador, todo el dia detras de el regañandole y nada. Ya hasta le tengo que cerras puertas de habitaciones para que no entre. Yo pensé que cuando saliese a la calle correria y se desahogaria pero nada, voy por la calle y va a ver que pilla de basura para comer, llega al parque y no corre, se pone a cavar hoyos en el cesped. Y luego en casa a lo mejor le da un brote nervioso y empieza a correr pasillo ariiba pasilo abajo a una velocidad de escandalo.
¿Como podria tranquilizarlo y hacer que sea obediente a la primera?