Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola de nuevo, ya hemos venido del vete. Han sedado a Sultán para hacerle una radiografía y el diagnóstico ha sido que tiene los ligamentos cruzados rotos. Así que, estoy hecha polvo. Mañana el cirujano va a mirar la radiografía y me dirán qué hacer, pero el pronóstico es malo seguro porque o lo dejo y con el tiempo le deriva en artrosis o lo opero y corro el riesgo muy probable de que no quede bien o de que se le vuelva a fastidiar todo porque ya sabemos que una persona entiende que tiene que hacer reposo, pero ¿cómo le dices a un perro que tiene que hacer reposo? En fin, no sé si a alguien le habrá pasado esto antes, me imagino que sí. Me gustaría que si pudieran, me dieran también su opinión. Lo agradecería mucho. Un saludo,
Por cierto, es normal que haya pasado una hora y algo y todavía siga atontado? Desde que ha llegado, se ha echado y no para de jadear y parece que tiene la trufa seca y calentita. ¿Le estará dando fiebre? Uff... estoy preocupadísima por mi chiqui. Gracias otra vez.
A el perro de una hermana de mi amiga le pasó. Le operaron en Madrid y ha quedado genial. Es un labrador.

Lo del reposo se puede conseguir, sacrificas unos meses sin correr, sin soltarlo y teníendolo en espacios reducidos, no dejándole toda la casa a su disposición y puedes conseguir buenos resultados.

Yo tuve que operar a mi perrete para quitarle unas placas en una fractura que no había soldado todavía y se ha recuperado genial.

ÁNIMO.
Hola Isabel,
Hace mucho tiempo que no vengo por aquí, pero hoy tenía un rato libre y he venido a mirar. Acabo de leer tu mensaje y te cuento mi experiencia.

Yo tengo 6 perros, una de ellos, una yorkshire de 6 años, hace unos días saltó para bajar de la cama, al llegar al suelo gritó y encogió la patita.
Era domingo, así que busqué un veterinario de urgencias. Le hicieron radiografías, me dijeron que no había nada roto, yo las vi, y me recetaron calmantes para 4 días.
A los 4 días seguía sin apoyar la patita y la llevé a nuestro veterinario. Me dijo que había que sedarla para hacerle pruebas porque pensaba que se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla. La sedó, le hizo pruebas, y efectivamente estaban rotos. Dos días después la operó.
La desgracia fue que en la operación vio que también se había roto la rótula, así que se la quitó. Le hizo un nuevo ligamento.

Hace 20 días que la operó, ayer le quitó las 15 grapas que llevaba. pero como tu dices, debe hacer reposo, mínimo un mes.

La solución es el vendaje. Ella lleva toda la patita vendada y el vendaje sube hasta rodear la cintura. Con esto no puede saltar ni hacer tonterías, y la rodilla está en reposo. Cada semana le cambia el vendaje y se lo vuelve a poner. Se lo pedí yo, porque es una loca que volvería a saltar y se rompería el nuevo ligamento.

Debe hacer reposo para que el cuerpo haga fibrosis alrededor del nuevo ligamento y así quede fuerte. El peligro es que se rompa antes de que se haga la fibrosis.

Mi opinión es que me cayó todo de golpe, pero por ella hago lo que sea. La operación es dolorosa, pide calmantes. Mi peque no pudo tomar porque con protector gástrico y todo, los vomitaba.
Pide un vendaje bien exagerado durante un mes, que tenga la rodilla inmovilizada, es todo el reposo que se les puede pedir. Es una lástima no podérselo explicar, pero...

Mucha suerte, ya nos contarás.