[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Lany tiene osteoartrosis - TodoPerros.com
Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por betzbe
Hola a tod@s.
Os escribo para comunicaros la "buena nueva"...
Lany llevaba cojeando desde el sábado, intermitentemente. La mandaron antiinflamatorios el lunes pensando que era algún tipo de torcedura o algo de eso.
Ayer fuimos al traumatólogo y presentaba dolor en la cadera. Le hicieron radiografías y ... tachan! mi bebé tiene osteoartrosis con tan solo tres años.
Image and video hosting by TinyPic
Así que tratamiento antiinflamatorio durante 14 días para quitarle la cojera y condroprotectores de por vida.
Si fuera degenerando habría que intervenirla, bien haciendo una artroplasia (no recomendada para perros con peso mayor a 20 kgs y Lany pesa unos 25 kgs así que está ahí en el límite) o una prótesis de cadera (ppto aproximado de 3000 euros).
Le mande el informe y rxs al trauma de Mascoteros Solidarios y me dice que tampoco es para tanto, que es una displasia y que no me asuste que tiene tratamiento (ayer lloraba como una magdalena)
Esta tarde, como operan al gato que tengo en acogida, me ha dicho que me la lleve y la ve él y ya me da su opinión sobre el tratamiento.
Besos.
Por FLINTPIT
Está un poco torcida en esa radio.....
Bueno, es una displasia. En perros bien musculados y tratados se lleva bastanta bien. Yo, antes de operar, el perro tendría que tener el fémur fuera del acetábulo, sino no se me ocurre meterle una prótesis.
Y la artroplastia de la cabeza del fémur si el perro es chiquitín bueno, pero en un perro como el tuyo nanay.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Y ánimo, mujer.....si la eskarola ha durado diez años hecha un cascajo, la lany no va a ser menos, vamos.....
Bea y flint
Por betzbe
Efectivamente, me dijo ayer el veterinario que de momento la cirugía ni de coña que solo es si degenerara mucho. Que incluso estando como está la perra de musculada (está literalmente cuadrada), cree que aunque se le saliera del acetábulo su propia musculatura aguantaría esa fuerza que realiza.
Carlos, el trauma de MS, ayer me dijo por teléfono que se trata de una displasia en perro adulto y que hoy me contaría...
De momento ya he encargado synoquin, que dicen que es mejor que el cosequin.
BSS
Por Cora_Jara
Ay, estos chatillos que no dejan de darnos disgustos :-( Si es una displasia más que moderada, con los cuidados que tiene con vosotros y el control veterinario que lleva la chatorra, seguro que va todo como la seda.

Saludos y un abrazo "pa tós"
Por polones

joe: seguro que no es nada grave, mujé... Errr Polon toma condoprtectores ,tb.. ahora tenemos que ir al vete.. que el señorito, haciendo un quiebro al darling, seha torcido la patita y cojea,,,
Por galayblas
Vaya, si que es mala suerte!
Pero como bien te dicen tos, no será mu grave. Está mu bien cuidada y si está muy musculada pos palante.
La placa, como bien dice la Bea está pelín torcida, no se ve muy bien.... son las dos caderas o una sola?

A ver que dice CArlos....
Bicos
Por Hodei
Sobre todo q' se mejore pronto y deje de dolerle tanto. Q' dice Klum q' nos la mandes, q' la invita a alguna de sus sesiones de "aquarunning" y asi no se aburre tanto él solito.. Besos y animate, verás como irá mejor.
Por nasex
No te desesperes, con cuidados y con un tratamiento de mantenimiento van muy bien, Gica tenia el mismo problema desde que nacio y ella hizo su vida normal hasta el final........y se fué con 14 años
Por betzbe
Hola!
Digerido el susto y hablado con Carlos ya estoy más tranquila.
Llegamos a la consulta de Carlos y Lany pues como siempre: saludando a to dios, jugando con perros, se pega dos o tres carreras por las instalaciones. Carlos me mira y me dice ¿esta es la perra que se te va a quedar paralítica? xD
Denominado como "terrorismo veterinario", es decir que te lo pintan como que la perra se va a quedar paralítica y te acojonan.
Recomendación de Carlos: que siga haciendo su vida, sus juegos, su ejercicio tal y como lo hacía hasta ahora. La musculatura de Lany es flipante y es una baza a su favor que no puede perder.
De por vida condroprotectores: synoquin. Me dijo que terminara el tratamiento con el meloxicam por no cortárselo y que luego le de otro (empieza hoy) que es Trocoxil, que literalmente me dijo "vas a flipar con este antiinflamatorio". Se le dan dos pastillas hoy, luego dentro de 15 días otras dos y luego cada mes.
Me imagino que el Trocoxil será solo un tiempo porque no veas el precio que tiene...
Lany sigue cojeando a veces, no cojeando sino que levanta una da las patas traseras y anda a tres patas. Pero cuando sale a pasear se la olvida y hace el cabra y se pega sus carreras.
Besis!
Por FLINTPIT
A ver, no es por ná, pero por una displasia, a no ser que sea mu grave, no se queda uno paralítico. Y te lo dice una que tuvo un perro displásico. Como mucho se quedará cojo, pero no paralítico.
Y respecto a lo de correr y dejar de repente la pata en el aire, yo miraría más bien las rótulas y los ligamentos cruzados que estén bien. Y a veces no es ni eso. Un perro con mucha masa muscular tiene más tendencia a los tirones y contracturas musculares que otro más 'ligero" de musculo. Las displasias cursan más con cojeras al iniciar el movimiento y dificultad al levantarse y al acostarse. Y si son graves pérdida de masa muscular en la pata más afectada. Pero raramente cojean levantando la pata de repente. La displasia es una artrosis, duele al iniciar el movimiento, repito, más que cuando ya se lleva un buen rato haciendo el furro. Si el perro displásico hace mucho el furro lo que hará es andar más despacio a la vuelta a casa y cojeará de contínuo, no dará brinquitos con ella en alto.
Bea y flint
Por betzbe
Lo del tema de paralítico es una manera de hablar, porque me lo pintaron muy mal en plan de que en 3-4 años no iba a poder ni levantarse de la cama. Entonces es una "coña" que se trae Carlos conmigo.
Lo de los problemas de rótula y ligamentos fue lo primero que miraron ambos traumatólogos porque por la forma de la cojera es lo primero que pensaron que se trataba.
Cuando levanta la pata sobre todo es cuando se levanta tras estar tumbada, de hecho la primera vez que empezó a no apoyar la pata fue al despertarse de la siesta.
No es el sintoma habitual, por eso les tuvieron despistados al principio hasta que le hicieron los rxs, pero ya sabes que cada perro reacciona de una manera distinta.
A Lany nos tiramos un año buscando un diagnóstico porque a veces se ponía inquieta por casa (ecos, analíticas, radiografías) y al final eran las glándulas anales, pero ella nunca había arrastrado el culo por el suelo (que es lo habitual).
Por Txele
pues vaya....no ganamos pa sustos. bienvenidas al mundo del condroprotector de por vida.