Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por oriolfelip
Buenas, en nada le toca a mi cachorro salir y por tanto la pipeta.
Veo que hasta 10kg usan unas de 0,67ml.
Pesa unos 5kg y tiene 3 meses, es un husky hembra, aproximadamente cuando alcanzará los 10kg?

Ahora otra cosa, he visto en otra web 2 pipetas de 0,5ml cada una por solo 5 euros cuando las que he comentado antes valen 5 euros CADA UNA.
Pone que vale hasta 15kg, lo cual no le veo lógica, si contra más grande hay que aplicar más cantidad, como es posible que en algunos sitios te dan pipetas de 1ml para más de 10kg y aquí pone que sirve con 0,5?
Deberé aplicar varias cada mes entonces?

No es muy difícil aplicarle la pipeta no? Vivo al lado del campo y quiero protegerla de las garrapatas

gracias
Por galayblas
No pones que pipetas ni que web.
Lo mejor es que hables con el veterinario, te veo algo perdido. El veterinario te puede enseñar, entre otras cosas, a aplicar la pipeta. Cuando seas más experto ya podrás elegir tú la pipeta que sea más barata y más efectiva para las garrapatas, en eso tambien tendrás que preguntarle al vete.
Mi experiencia es que por zonas algunas garrapatas son indestructibles y parece que la palman antes con unas pipetas que con otras.

Saludos
Por oriolfelip
el vete me enseñó y mi novia sabe, pero vamos, que es ponerla a contrapelo donde sería más o menos la nuca no?

El vete solo me dijo no comprar packs de pipetas ya que van por peso y a veces me podría llegar a sobrar alguna, pero eso no me soluciona cual es mejor

https://www.tiendanimal.es/effipro-pipetas-antiparasitarias-para-perros-p-7535.html
ahí por 20 tengo 4 pipetas de 2-10kg (pesa ahora unos 5kg con 3 meses)
0,67ml cada pipeta

esta por 4,39 tengo 2 de 0,5ml cada una
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/higiene_canina_maquinas_cortapelo/antiparasitos/otros_productos/228745

La duda viene en que si, de 10-20kg en la primera ya te dan 1ml, como puede ser que esta ponga que sirve hasta 15kg si solo viene 0,5ml. Supongo entonces que deberé ponerle las 2 no?
Por FLINTPIT
Yo no sé qué acrobacias mentales os haceis con las pipetas, si son lo más fácil del mundo de poner y además os están especificando para cuántos kilos sirven cada una. Qué tendrá que ver que una sea de 0,5 y otra de 1 ml......... Una será más concentrada que otra, o usará otros insecticidas más eficaces. A qué viene decir que de la de 0,5 que vale para QUINCE kilos, le tienes que echar las dos, si ya le estás poniendo una pipeta que vale para el TRIPLE de peso de tu perra. Si le echas las dos lo único que conseguirás será una intoxicación que puede ser fatal. Oriol, lee la imstrucciones y síguelas al pie de la letra. No tiene más ciencia que esa, de verdad.
Bea y flint
Por oriolfelip
Bea tu aquí crees que todos nacemos enseñados.
Estoy diciendo que no creo que se le eche la misma cantidad cuando pesa 2 que cuando pesa 15kg, me parece un margen enorme.

Por eso quería saber cual comprarle, la segunda es más barata pero no creo que echándole la misma cantidad cuando pesa 2kg que cuando pesa 15kg esté protegida.
Yo pregunto, por que compro por internet y prefiero asegurarme
Por lucyyy
A mi, el vete me dijo cuando Dana era cachorra q tan pequeña no le pusiera pipeta, hast q tuviera unos 5 meses, y q utilizase el Frontline en spray, y con los cachorros q rescatamos hacemos eso tambien, no se q te habra dicho tu veterinario...

Yo uso la Advantix, y a cada peso su pipeta una vez al mes, no quiero usar otras porque con estas no pillan nada, y si las pillan, se mueren.
Por oriolfelip
mi vete hace tiempo me nombró el Frontline, pero el otro día al ponerle la 3 vacuna le pregunté sobre pipetas y tal y en ningún momento me dijo de esperar

Gracias por decirme la que usas, la tendré en cuenta
Por galayblas
UY! Es cierto, ya no me acordaba, gracias Lucy, mientras eran cachorros, hace ya tanto tiempo, je, je, no le poniamos pipetas.

Preguntale especificamente a tu vete por ese punto.

Y que te enseñe a ponerlas si tienes dudas, por lo demás, efectivamente, cada pipeta tiene una composición distinta y la cantidad de liquido puede variar.

Saludos