Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por asile

Hola, no suelo escribir con frecuencia, sin embargo diariamente leo los posts que ponen.
Me atrevo a consultar lo siguiente , puesto que la situación ha sido demasiado rápida.
En su casa vivimos 2 humanas y,8 cuadrupedos canes, 4 cuadrupedos mininos y 3 tortugas. :-).

Los chuchos ya van siendo mayores 13 a 4 años es el rango de edades. No habia tenido mayor complicacion de motricidad salvo el sábado con la Mayor de 13 años, al salir de su habitación vi que caminaba de lado y como que se le iba la pata, por lo que me puse a observarla y si al pretender alzar la pata para brincar un pretil de alrdedor de 5 cms perdio el equilibrio y la sostuve. Sin embargo a partir de eso, no quiere comer su pienso, solo latas. y pasarsela acostada la mayor parte del tiempo,cabe mencionar que padece una arritmia severa, y su veterinario me ha dicho que es la edad la que le va pasando la factura por la vida no muy buena que tuvo es adoptada.
Convive con 5 canitos mas, ya que en el departamento anexo a la casa, donde almaceno su pienso viven dos más que conviven con los gatos, porque las otras NO los toleran. He pensado en pasar a ésta mayorcita al departamento, pues ahi no hay tantos desniveles y que esté tranquila a su paso mirando a traves de una reja que divide los muros a las demás, pero me da pendiente que cuando mire a los gatos haga lo que no debe y se lesione . Sin embargo creo estaria mejor , hasta para el manejo de ella, ya que por cuestiones laborales estoy fuera cerca de 12 horas y la abu humana que me ayuda es una joven de 82 años.
Mis perros tienen sus habitaciones de concreto con abanicos , bien protegidas y con salida al jardin,y vista hacia la casa. dividida con rejas para seguridad de la Abu humana. Me angustia mucho la situacion y trato de buscarle la mejor solucion a mi viejita cuadrupeda.
Por lo que les agradeceria mucho el aporte de ideas o experiencias para que tenga la mejor atencion posible.
Por asile
Gracias por contestar, si, es lo que busco tranquilidad para ella y seguridad que una fractura a esta edad sería como a los humanos mayores. Hoy ha amanecido de mejor humor, dándome topes con la cabeza y caminando un poco más : Como que dice ahi voy .. no le noto que tenga dolor , sin embargo prepararé un lugar mas seguro y anti derrapante, porque en piso piso, se resbala más que en piso de cemento.
Por lucyyy
Yo tengo una situacion parecida con mi abuelita Tina, intento que este lo mas comoda posible, sus camitas para que este bien comoda, y comida que le gusta, ahora solo quiere carne y no de lata, que antes le gustaba mucho, jamon de york, pechuga de pavo y poco mas...

Dale mucho cariño, ahora quieren sentirse protegidos y mimados, son tan frágiles...

Mucha suerte, y disfruta mucho de ella!
Por asile
les cuento, la he acomodado en su depa y se siente soñada, como que rie y está más activa, camina, se agita, se sienta y asi vá,no quiere comer cualquier cosa, solo quiere estar chiqueada y criada , con cuchara come un poco de lata un día, otro la milagrosa a/d, otro dia carnita de pollo y asi, lo que sea su voluntad. Al ver a las perrinas que conviven con los gatos se ha sentado desde la reja y se ha puesto a ladrarles como diciendo miren soy su nueva vecina :-). Tiene su camita, sus abanicos para no pasar calores, y se mueve más. Amor mimos y cuidados no le faltan, 13 años son todo un privilegio para mi. A cuidar a los abuelitos con mucho amor, que nos han entregado lo mejor de manera totalmente desinteresada, a esta edad vivimos día con dia :-).
Gracias de nuevo y saludos.
Por El duo
Enhorabuena por esa abuelita.

Además de tenerla donde pueda estar más tranquila, hay colchonetas de visco que duermen como reinas y sus huesos se resienten menos.
Mi perra es más jóven, pero tiene una patita pocha y agradece su colchoneta.
Si tiene dolor en las articulaciones, también hay productos para aliviarles.
Milagros no hay, pero evitan el dolor o mejoran su estado.

Sobre la falta de apetito, es ir viendo ... el veterinario te aconsejará y ella te dirá sus apetencias.

Es bonito leerte hablando de esa perrita.
Por El duo
El mes que viene se va mi ex de viaje y se viene a casa, la cachorrota de 14 años.
Tengo unas ganas de tenerla cerquita !!!!

Está tontona, mayor, bebe los vientos por su dueño, pero es un cachorrón peludo adorable.