Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, me gustaría saber cuánto os cobran sólo por bañar y peinar a vuestros perros, sin corte de pelo. El caso es que tengo un Golden Retriever y un Yorkshire y he decidido llevarlos para que me los bañen y me los dejen bien guapos pero sin corte de pelo ni nada, sólo baño, el caso es que me dicen que me cobrarían unos 20 euros pero lo considero caro ya que como dije, el pelo no quiero que se lo corten, entonces, me gustaría saber si vosotros lleváis a vuestros perros para que sólo los laven y peinen, y si es así, cuánto es cobran por perro? el sitio donde los llevaría es una peluquería canina, pero sabéis si hay centros dónde sólo se dediquen a lavarlos y peinarlos que sea más barato?

Un saludo.
Sin entrar si es caro ó barato, te has parado a pensar el penoso trabajo que es bañar a un perro grande¿, lo cepillan, le humedecen, le echan el champú, le extienden el champú, le aclaran, le vuelven a aclarar, le secan con toallas ó con el expulsador y lo secan y peinan. Ponle entre pitos y flautas más de una hora para el grande y si el yorshire tiene nudos ya es que se caga en todo la peluquera. A todo esto tb influye que los perros no tengan mucha mierda encima y tengan que darle varias pasadas de jabón, y tb añadir el que los perros hay que meterles en la bañera y sacarlos y que los perros estén acostumbrados al manejo ó sean perros histéricos. De verdad que 20 euros te parece mucho¿, pues es muy facil, se lo hace su dueña y ya está, ó te buscas una gasolinera con esas bañeras de moneda y los bañas tú.
Yo es que el trabajo de una buena peluquería canina de verdad que lo considero muy sufrido, y terminan con la espalda echa polvo.
Por cierto a los mios creo recordar que me cobran por cortar cada una en su estilo, bañar y por supuesto peinar:
Unos 35 euros y son perros de pequeño tamaño, superacostumbradas al manejo y las llevo sin un puñetero nudo.
Si digo que me parece caro, es simplemente porque conozco un sitio que donde a parte de bañarlos, les cortan el pelo y cobran 25 euros por perro, entonces, teniendo en cuenta que en este caso es sólo bañar, me parece caro, claro que, no conozco el precio de otros lugares... sé lo que es bañar perros, a los míos los he bañado siempre, y sé lo que cansa, sobre todo, cuando no tienes mucho espacio y cuando la bañera no es la adecuada, se acaba con un dolor de espalda que para qué, es por eso que había pensado en llevarlos a algún sitio... los míos están limpios y los peino a diario, así que tampoco tienen nudos, pero aún así, tenéis razón, no es trabajo fácil...

Un saludo.
Yo las baño con la manguera, en el jardin.
En el verano cona uga fria, en el invierno con agua caliente, en días de sol.
Te aseguro que es igual de cansado. Eso si, no tengo que limpiar la bañera ni el cuarto de baño.
A el que paga siempre le parece caro, pero tambien hay que pensar el trabajo y el esfuerzo que requieren algunos trabajos.
Y la paciencia.
Yo creo que no tendría la misma paciencia con otros perros que con los mios. Y con las mías se me acaba la paciencia enseguidita.

Saludos
Marta mi perra es de pequeño tamaño y lavarla lo puedo hacer en casa en la bañera , solo le paso agua y muy de tarde en tarde le pongo champú , la temperatura del agua depende del tiempo , en invierno no suelo lavarla , si limpiarle las patitas con unas toallitas que compro en la tienda para animales que está donde está el veterinario y que no son caras
Cada dia me asombro mas,20 euros por lavar un perro,sea golden o yorki,parece caro.,no se como creen ciertas personas que esta la hora de trabajo,pongamos a 10 euros,persona no especializada,si lo esta ,digo yo,que sera mucho mas cara,ahora contar el champu,el agua,las instalaciones,el secado,cepillado y los impuestos a pagar en esa peluqueria,,20 euros es caro?,con 20 euros por perro,se harta de perder dinero,no tardara mucho en cerrar.-
Dependiendo del pelo,habria que bañar semanal o como mucho si es corto cada tres semanas,sea invierno o verano,
Bañar a un yorki,con pelo,como Dios manda,se tarda como minimo,dos horas,hay que saber,que el cepellidao,desenredar el pelo y secar,y no digamos ya de cortar el pelo,en fin,.-que el refran ese,te quiero perrito,pero pan poquito,esta a la orden del dia.-saludos
Jeje, yo debo dar la nota discordante, como siempre,
Pero, me parece caro,, por simplemente lavar un chucho,, pero, una burrada, que le cobres cuarenta, a dos perros que se pueden lavar a la vez, pues son de la misma dueña,, pero bueno, seré que son un jodido tacaño,,
Claro, si se tira dos horas con el perro, dándole masajes, mascarillas (carillas), pasándole el cepillo por todos los lados y además esta enredado o es un perro con el” gen de pelo raro o largo o pelopolla” (pensemos que son los menos), cortándole las uñas, vaciado de glándulas anales, secado y demás y después le echa unas gotitas de chanel numero can, pues lo mismo, que eso lo he visto yo,,

Pero, que lo diga,, vamos, llevo a mis chuchos y digo a la tía o tío, solo quiero que los laves y los seques un poco, y me cobra por mis perros 40 leuros,,, y la digo, y porque carajos me cobras to eso, quien carajos te ha dicho que le eches mascarillas, hidratantes, le cortes las uñas, le vacíes las glándulas y demás,,
Pues seguramente, sea la última vez que me vea,

Si Antonio si, un golden, requiere dos horas de lavado a la semana, juasssss,,

Un manguerazo, un poco champú, esperas unos minutos, lo aclaras, otro manguerazo, y lo sueltas pa que corra por un jardín, y en diez minutos dos veces al año, el perro esta guapísimo y sanísimo,, esto, el peluquero evidentemente no lo hará, esperara un poco el tiempo de actuación del champú, si acaso le da una segunda vez, lo cepillara bien, y si eso, lo secara (que a mi con que me diga, ven a y media, que me los de medio secos, que ya se secan en la calle,

Tanta tontería no hace falta, evidentemente, si hace falta o si se quiere, se cobra, claro está, pero, que lo digan,,,,

Está claro, que si le lleva dinero, tiempo, y esfuerzo, lo tiene que cobrar, yo cobro la hora canina más cara y la verdad que me estreso a veces, pero no me mato, pero también he lavado a cinco perros a la vez, y en menos de veinte minutos los cinco corriendo limpitos por la finca y vuelta a coger otros cinco,,

Y si es lavar y secar, es eso, el resto, que lo diga y diga el precio,, a si, no tendrá gente que le parezca caro lo que hizo,,

El 90 por ciento de los perros, con un lavado de quince minutos, tres veces al año, y dos cepillados semanales, es totalmente de sobra, cobrar por eso, veinte euros por perro, es caro, exto, que haga otras cosas, que ya he dicho, que tendría que haberlas pedido el cliente, o ofrecerlas para así, poder hacerlas y cobrarlas después,,

Digo yo,

Seguramente la autora del post, no tiene en casa como muchos, un sitio fácil y limpio para lavar a sus perros, y por eso decidió hacerlo allí,
Está claro, que parece que no le ha convencido, el seguramente mismo (o eso seguro que le parece) resultado que ella hace en casa, gratis y por no demasiado trabajo,
PD, otra cosa es los perros de manto artificial,, que eso ya,, pues lo mismo, es mas costoso y trabajoso,,
Como poco según Antonio, un lavado cada tres semanas, a veinte euros que es muy barato, dos perros, hacen al año espera que tiro de calculadora,, juas casi 700 leuros al año,, por,, simplemente lavarlos,, jodo!!!, cuanto esplendido en el mundo del perro, como se nota que son de marca, jeje

Para eso, la recomendaría como ya la han dicho un “lavadero” de perros, como el que narre en su día en este foro, y que pongo a continuación, por cuatro euros, dos perros medianos perfectamente lavados, en diez minutos,, diga lo que diga, nadie,,
Sergio es que tu eres un dejao.
El que le bañen en condiciones tiene un precio, no es lo mismo una ö un lavaperros descuidado en un antro, que una peluquera/o en condiciones, yo no quiero un perro a medio secar pagando, para eso lo hago yo en casa, me escoño yo la espalda, pringo el baño cuándo se sacudan y etc, pero si los llevo a una peluquería quiero que me lo cepillen antes, que me lo laven en condiciones, que les corten el pelo si es necesario y por supuesto que me lo vuelvan a peinar y a secar, y eso tiene un coste. En las cutre máquinas de las gasolineras ni loca meto a ninguno de mis cuatro, pero ni loca, por entre otros motivos este: la gente, algunos dueños son ASQUEROSOS en cuanto a limpieza, y yo que tengo a mis perros sin rastro de bichos ni por dentro ni por fuera no me voy a arriesgar a que el que haya ido antes lo haya dejado de regalito, si eso que se lo coma él y su parentela, me podrías contestar que en las peluqerías tb pueden contagiar, pero querido en al menos la que yo la llevo esa NO es una opción, precisamente porque tienen LIMPIEZA, antes y después de cada perro, así pues la máquinas lavaperros ó mueve mugre de sitio no es una opción para mí. No soy más limpia que nadie (es para ver a la westie ahora que está que gime, de color gris revolcándose en la tierra) pero desde luego no meto a mis bichos dónde creo que hay mierda para parar un carro de la que se ve y de la que no se ve.
A todo esto contando con que el perro que se lleve a la peluquería esté en condiciones y sea dócil, que cómo no esté acostumbrado a la peluquera la toca lidiar con el monstruo
Por cierto a mis cuatro no les cortan las uñas ni las vacían las glándulas, eso prefiero hacerlo yo que tengo mucha maña y es algo rutinario tanto para las canijas, el grande no hace falta cortarle las uñas las lleva casi siempre al ras y las glándulas no es necesario, vamos en todos los perros geandes que he tenido ni les he cortado las uñas (salvo la de las muñecas) ni vaciarles las glándulas, eso suele darse más en los canijos que anque se muevan no desgastan tanto las uñas y lo de las glándulas no se el motivo pero sí que hay que hacerlo regularmente.
Yo lo de bañar varios perros a la vez lo veo de personas con poderes sobrenaturales.
Vamos, mis tres locas van una a una y gracias. Y con manguera, claro, y jardin, y sin secar. Lo hago en días de sol, por la mañana pa que tengan tiempo de secarse hasta la puesta del sol..

Desde luego bañarlas en la bañera de casa significa limpiar el cuarto de baño completamente. Limpieza general a fondo.
No sé pero algo parecido será en la peluquerias.
Que si yo llevo un perro a bañar a un sitio quiero que cuando entre esté limpio, no lleno de tierra ni de pelos del anterior.
De las lavadoras ni hablamos, en el caso de que cualquiera de mis locas se prestara a entrar en un aparato de esos.
En el caso de que los hubiera por mi tierra, que nunca he visto ningún lava-chuchos.
Y los lavo tres o cuatro veces al año, porque me da mucho trabajo, termino deslomada.

Bicos
Por penúltimo, lo de marca te sobra, el que se tenga un trato adecuado, para mí lo es no tiene que ver con que sea de raza ó sin ella.
Mismamente porque si se hiciera encuestas a las peluquerías caninas me da que están jartitas de encontrarse con perros a los que se les lleva CON SUERTE una vez al año y psasan el resto del tiempo acumulando mierda, nudos, y bichos por debajo de la mugre, perros que no huelen un cepillo en once meses y tres semanas al año, perros ariscos y acojonaos por no estar acostumbrados y la inmensa mayoría mestizos, tb de raza ehhh, pero me da que menos. Entiendo perfectamente que el costede llevarlo ala peluquería pueda ser un gasto extra que puede venir mal en estos tiempos, pero cuestionar una vez que se piensa el trabajo que da me parece muy cutre. Si no se puede pues se le baña en casa y nosagua tamos. Al menos en las peluquerías mueven el culo, no se les puede decir que no hacen un esfuerzo físico con los monstruitos que les caen dia sí y dia tb.
En mi caso cada una tiene su tiempo, la westie desde que vivimos aquí la toca más a menudo, porque cómo en vez de jardín aún tengo descampado con tierra la da por pegarse baños de tierra y se pone que tela marinera, la schnauzer al tener el pelo duro es una maravilla, la cepillas y se queda estupenda así que según la crece la llevo cada dos meses ó así a arreglar el pelo, la yorshire aunque hasta que se ponga buena la llvo con el pelo cortado cómo si fuera cachorro la baño cada siete ó diex días, los yorshire no tienen pelo de perro, es más parecido a cabello humano y el border.... Los border tienen un pelo estupendo, puede ponerse pringando de BARRO, que cuándo se seca lo cepillo y se queda impoluto, así que en dieciocho meses que tiene ñe he bañado pocas veces, bueno de pequeño más porque se me rebozaba en las cacas de caballo dónde lo sacaba a pasear, en cuánto se le quitó la manía no ha hecho falta bañarle por guarro.
Pos ya me dirás como se le sacó la manía de rebozarse con mierdas. Jara se reboza con todas las kks que encuentra, le valen de todo tipo de bichos. A esa le caen limpiezas parroquiales con cierta frecuencia. Sobre todo por el cuello y por el lomo, la muy guarra!

Ahora nos vamos al rio, a bañarnos, pero sin jabón, je, je. Eso lo hacemos con mucha frecuencia, como tres o cuatro veces A LA SEMANA. El jabón han decidido ellas y yo, que no es sano, je, je.

Bicos
Joe Rouse, soy dejao con los perros pa to, limpieza, vet, cuidados,, juju yo no se cómo siguen vivos,,

La verdad que la gasolinera la he usado de “urgencia”,, pero sinceramente, no estaba muy guarra ninguna vez, por lo que alguien se pasa de vez en cuando a limpiarla, pues, el autolimpiado no vale pa casi nada,,

Pero, en lo que lleva de año, pues, cuando comenzó el verano, les ate a el garaje y les metí un manguerazo con otros dos, y con un poco de champú, aclarado, y los solte,, y todavía no están pa otro, juju, si quieres vienes a verlos y ves si están mal o no,,

Lo único, que muchos no dejan que sus perros disfruten de vida de perro, y claro, se ensucian mas,, o eso, o no tienen perros con autolavado,,

PD, eso si, la gata se mete conmigo en la ducha, y se ducha conmigo, una vez cada no demasiado,,
Con los perros me meti una vez,, y bueno,, casi me mato juju

En fis,, 700 euros al año, joder, ni sumando el papeo, vacunas, repelentes y demás, bueno, por ahí andara, juju,,

Saludos,
PD,. Si los perros enanos llevan ese plus, que se les tiene que vaciar mas las glándulas, pues no pueden solos bien y que no desgastan como debieran las uñas,, eso si, el fosti,, en la puta vida he tenido que recortarle las uñas ni vaciarle las glándulas y era pequeño,, y a un mastín si se las teníamos que vaciar,,

La explicación de ese plus de los perros pequeños Rouse, te la puede dar Antonio mejor que yo, pues, yo la se, pero, claro, lo mismo no es la correcta jeje
Se me okvidaba....entre peluquería y peluquería si se ponen sucias las baño en casa, es decir cuándo las llevo cadados meses más ó menos es porque tb las arreglan el manto, al grande lo baño en casa y termino deslomada de estar agachada, aunque ellos se quedan quietos, y luego ponte a limpiar todo, joer que no, que no es caro.
jeje Agnostica,, eso, no es lavarlos, eso, es dejar que los perros hagan vida de perros, por lo tanto, si hacen vida de perros, se van autolimpiando,, los míos también son asiduos a ir al rio o pantano,, o en vacas a la playita,, o a restregarse con el césped mojado, o cepillarse metiéndose entre zarzas y demás, etc,,

Una mierda,, un poco agua al rio, pillas un puñao de hierba,, le frotas un poco con ella,

Y si encima la hierba es la apropiada, una vez en casa, en vez el jumeque a mierda, tiene jumeque a hierbabuena, manzanilla etc,, jeje
Pero si, les puedes ir enseñando ya, que es hora, juju