Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Ahora misma está castigada en su guarida durmiendo. Cuando no me hace caso le digo no pero sigue como mordiendo un cable o entrar en mi habitación. La cojo y ella vuelve donde el cable o entra otra vez a mi habitación, la vuelvo a cojer y se retuerce y lucha con toda sus fuerza, intenta morderme. Al final la he castigado a estar sola aunque seguro q no lo relaciona como castigo y volvera a hacerlo. Que hago? Le pego? Como puedo demostrar mi autoridad? No me atrevo a pegarla con fuerza sino palmaditas...

Y encima, la pongo en posicion sumisa pero sigue gruñendo, luchando

Soy nueva en esto... Algun experto que conteste

Urgente!
Ay dios mío, dame paciencia.....
Primero, olvídate de posiciones sumisas y dominantes. Y de pegarle, ni hablamos. A mí eso de que no entre en mi habitación tampoco me va, pero bueno, cada uno es cada cual. Si quieres evitar que haga algo, lo primero es no dejar a su altura aquello que no queramos que rompa, si es posible. Lo segundo, si lo pillas mordiendo algo prohibido, lo mejor es llamar su atención con la voz, y con un juguete. Lo agitas a su altura y cuando venga a buscarlo la premias con una voz alegre y juegas un poquito con ella. Procura dejar bastantes juguetes a su alrededor para que le llamen la atención, y prémiala cada vez que por su propia voluntad escoja uno de sus juguetes en vez de la pata de la mesa o el cable eléctrico.
Bea y flint
Hola Diana,