Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por gustavooviedo
QUE TAL BUENAS TARDES A TODOS, EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES QUE MI PERRA ACABA DE TENER SU PRIMERA CAMADA, Y SURGIO UN PROBLEMA DEBIDO A QUE SE CRUZO CON SU PAPA, SALIERON DOS CACHORROS CON LA COLA MAL FORMADA COMO TORCIDA DE COCHINO EL ASUNTO ES QUE QUE PUEDO HACER? SI EXISTE ALGUNA SOLUCION O NO AFECTA O QUE SE DEBE HACER TIENEN 2 DIAS DE NACIDOS YO LOS DEJE A VER SI LA MAMA LOS ALIMENTA Y NO HAY NINGUN PROBLEMA PUES LOS DEJA MAMAR Y NO LOS APARTA PERO NO SE SI DESPUES TENGAN ALGUN OTRO PROBLE EN LOS HUESOS O ALGO MAS NO QUISIERA TENER QUE SACRIFICARLOS PERO NO SE SI SE TENGA QUE HACER PARA EVITAR ALGO PEOR DESPUES. LOS OTROS 6 SE VEN NORMALES QUE ME ACONSEJAN?
Por FLINTPIT
No se puede hacer nada. Es una malformación que se produce ya en el feto, cuando está en el interior del vientre de su madre. Eso pasa por cruzar un padre con su hija, que los defectos genéticos se multiplican. Y si sólo te han salido dos y sólo tienen la cola "rota" te puedes dar con un canto en los dientes. No hace falta sacrificar a un perro por ese motivo, desde luego. Eso sí, yo dejaría de jugar al doctor menguele y de hacer cruces tan consanguíneos, dado que ese macho ha demostrado ser portador de defectos genéticos ocultos, osea, él no los padece, pero sí los transmite a su descendencia. Y esa perra idem de lienzo. Veremos si los cachorros que parecen sanos no tienen defectos internos tales como problemas cardíacos. Eso se verá con el tiempo.
Bea y flint
Pues muchas gracias por la pronta respuesta, mas o menos es lo que habia leido sobre el tema, aunque por ahi encontre una pagina donde supuestamente le acomodaron la cola a un cachorro con el mismo defecto, fracturandosela y entablillandola, y pues crei que podria ser una posibilidad especialmente ahora que los huesos no estan tan fuertes. Pero bueno en cuanto a lo de sacrificarlos solo por tener la cola mal formada, no me referia a eso, me referia a que si la cola mal formada era una seña de que tuvieran algo mas grave como lo que mencionas de problemas cardiacos o algo peor. Y lo del cruce con el papa no fue por jugar al doctorcito Menguele jajajajaja (estuvo bueno eso) yo se que algunos criadores lo hacen para fijar caracteristicas o razgos, pero en mi caso fue por que en 2 celos anteriores la cruce con 2 sementales diferentes y no quedo, pues pensamos que la perra simplemente no podia tener, por eso ya no la separamos en este celo. sigue siendo un descuido e irresponsabilidad de mi parte. pero ya no volvera a suceder y menos ahora claro.pero gracias por la respuesta