Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola, siempre he sido fan de los lobos y acabo de descubrir al perro lobo checo y me encantaria tener uno pero los precios que he visto por la red no me permiten tenerlo y queria saber si algun forero sabe donde le puedo conseguir por 100 200 euros a lo sumo, muchas gracias de antemano.
Pues va a ser que por eso precio, no. Es más, hay pocos criadores y por lo general las camadas son reservadas incluso antes de nacer. Si no tienes dinero, lo mejor es que esperes a tener una economía más boyante,porque no es sólo comprar el perro, hay que mantenerlo, vacunarlo, llevarlo al vet si se pone enfermo....y normalmente los perros no tienen en cuenta la cuenta corriente de su dueño para "decidir" ponerse enfermos. No es ningún pecado no ser rico, pero sí es penoso tener perro porque nos "gusta mucho" y dejarlo sufrir por una enfermedad porque no hay dinero para tratarlo.
Bea y flint
Pues yo directamente te aconsejo que no tengas perro.
Ni comprado, ni adoptado.
Un perro de 35 kg, eso es lo mínimo que pesará el perro que tu quieres, tiene gastos.
Te desgloso:
-Pienso: entre 75 y 100 euros.
-Collares, pipetas, pastillas antiparasitos intestinales, vacunas.....

MÍNIMO, con suerte, cada mes: 120 euros.

A eso añade todas las veces que se ponen enfermos sin consultarte.
O sea, que lo que tú quieres gastarte solo por comprarlo es lo que vas a gastar al mes por mantenerlo, no solo con vida, sino con cierta calidad de vida.

Saludos
Totalmente de acuerdo, quien tiene una disponiblidad de 100 o 200 euros no puede tener un perro, sólo en darle de comer dignamente (y digo dignamente, no lujosamente) se van 50 euros al mes, si es cachorro unos 65 euros más vacunas, mas desparasitaciones, mas microchip... y luego, como dicen, que no se te ponga malo y tengan al perro como la del otro post, con vómitos y cacas blandas sin ir al veterinario porque "hasta el jueves el novio no cobra".

Con 100 o 200 euros de disponibilidad ni comprado, ni adoptado, ni regalado.. es mejor no tener perro porque al final, el que paga el pato es el animal.

Saludos