Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola,
os cuento mi caso porque necesito ayuda.
El caso es que un amigo mio mandó un mensaje por Facebook el miércoles pasado diciendo que la tia de su novia se había cansado de su perrita (una bichón maltés de 10 mesecitos) y que si no la quería nadie la iba a mandar a la perrera.Yo tengo un bichón maltés en casa así que le dije que ya me la quedaba yo.Se la iban a dar esa misma tarde,así que quedé con mi amigo y me la llevé a casa con todas sus pertenencias (cama,juguetes,utensilios de higiene,cartilla,papeles de raza etc etc...).Cual es mi sorpresa cuando el domingo me llama mi amigo para decirme que la señora se ha vuelto loca y que ahora dice que se la dejó para unos dias solo,no para regalarla y que si no se la devolvíamos lo iba a denunciar por robo.Así que hablé con la policía para contarles lo que había pasado y me dijeron que la señora ya tenía antecedentes por hacer lo mismo con anterioridad con un gato,también me dijeron que no podía cambiarle el chip a mi nombre porque si lo hacía me la iban a quitar.El caso es que ayer la señora puso la denuncia a su sobrina y el jueves tenemos un juicio.Tengo que ir a declarar lo que ha pasado.Parece ser que su marido va a declarar también en su contra.
Lo que quiero saber es si tengo alguna posibilidad de que no se la den,pues me parece maltrato psicológico hacia la pequeña perrita,además si ya lo ha hecho anteriormente quién me dice a mi que no va a volver a hacerlo,como puedo estar segura de que esa perrita va a estar bien si se la devuelven... Esto se puede denunciar?Que habría que hacer? Necesito respuestas ya que el jueves 23 es la vista y ya se decide si se devuelve o no.
Muchas gracias
Hombre ,estas cosas son complicadas y de verdad que si
Si se puede demostrar que la señora no está bien supongo que tienes una oportunidad ,lo de que el marido declare en contra ,puede ser otra
Yo particularmente creo que ni esta familia ,ni la señora deben tener al perro ,pero supongo que un abogado te puede aconsejar mejor
Muchas gracias por responderme Marta,
una amiga mia me ha dicho que a lo mejor se puede denunciar a través de una APA.
Ya os contaré como ha acabado la cosa...
Es una verguenza que haya en este mundo personas (si se las puede llamar asi) que solo piensen en su veneficio y piensen que pueden hacer lo que quieren con un pobre animalito indefenso sin pensar en el daño que pueden ocasionar a éstos pobres animalitos...
Gracias!
Marta es mi perra,yo soy su amiga humana y me llamo María ,bueno eso es igual
Lo que importa es que si hay muchas clases de maltrato con los perros y la gente se cree que ni sienten ni padecen y da lo mismo tenerlos hoy en un sitio , después te cambio ,en fin un asco
Buenas, por aqui abajo, se ponen multas de hasta 3000€ por abandono de animales, si los recoje la perrera son 50€, ahora si el animal aparece o "se cuela" en un domicilio y se pone en conocimiento de la Policía Local o la Perrera, se trata de una infracción administrativa con una buena multa.
Por otro lado, si a ti te denuncia por secuestro de animales, cosa que tiene que probar ella y demás, es posible que sea una denuncia para coaccionarte y que le devuelvas al perro; aún así le mejor es no quedarse quieto, busca testigos, contacta con un abogado y expón el caso a las asociaciones protectoras.
Saludos