Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por izarluna
#8620372
el viernes lave a mis perras con champu de pulgas y al
dia siguiente una de ellas tenia plaga de pulgas.viven en una campa, les e dado program. que ago pa eliminarlas?y ay algun repelente para mi que me pican todas
Por galayblas
#8620373
Vete al veterinario.
Sacalas de donde viven, debe de estar todo plagado de pulgas.
Cuando ellas no tengan pulgas a ti no te picarán. Es asi de sencillo.
Por JTE
#8620374
Buenas, hace años tuve un problema similar, se soluciona con antiparasitarios externos, los hay de muchos tipos; por eje. Supona o Barricade. Lo que si deberías emprezas es por desparasitar el ambiente, pulverizando cualquiera de estos productos sobre muebles, sofas, etc. cualquier cosa que haya tenido contacto el perro. A continuación, es conveniente desinfectar al perro con un desparasitario, ya sea en pipetas (frontline o similar) ya sea pulverizando (arriba mencionado, aunque hay mucha variedad)
Con algunos desparasitarios hay que esperar 1 ó 2 días despues de bañar para aplicarlos, tb hay que repetir la operación a los 15 días (tanto en el ambiente como en el perro) para romper el ciclo de la pulga y no pasarte con la dosis que marca el envase.
Como novedad, hay pastillas, para darselas al perro y que eliminan las pulgas (el efecto dura unos 30 días)
Estos productos y muchos otros los puedes encontrar en zoosanitarios.
Normalmente junto con las pulsa aparecen parásitos internos, te recomiendo que le des un tenicida para curarte en salud, si no le has visto parásitos en las cacas con uno a base de praziquantel debería de bastar.
Por Kyrary
#8620375
hola, soy nueva en el foro, pero te comento, encontremos hace 5 semanas una perrita que estaba en los huesos, despues de conseguir que entrara en nuestra parcela vimos que estaba plagada de pulgas y bastantes garrapatas, la pipeta no le hizo mucho, le comenté a la veterinaria y me dió una pastilla que las mataba en solo 6 horas...y así fué....las garrapatas le quité algunas y las mas reveldes les puse un poco spray Frontline y limpia del todo!!
Tengo una cachorra de pastor aleman a la que tambien le di una pastilla porque le pegó las pulgas llevando la pipeta...
Ve a tu veterinario y te dará lo que necesite....eso si..hay que desinfectar todas las zonas donde ha estado, a mí me recomendó zotal....es una parcela al aire libre pero vallada.
Suerte.