Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Hodei
Mira, me cuesta entederte, de verdad... Muere el primero, PAGAS EL SEGUNDO Y ENCIMA ENFERMA Y TE AMENAZA CON NO SÉ QUÉ SI DENUNCIAS.... Menos mal que en un momento de lucidez, aunque tardío, llamas a la policía para que ¿levante acta?... no sabñia ni que se dedicaban a eso... DENUNCIA YA, HIJA MÍA, DENUNCIA YA TODO, HASTA AMENAZAS!!!!!
Por Cora_Jara
Seguimos comprando cachorritos de raza baratitos, seguimos llenando los bolsillos de explotadores de animales. Con lo que llevas pagado (el primer perro + medio segundo perro + veterinario) te hubieras ido a un criadero de confianza, adquirido un cachorro sano, fuerte, equilibrado, no procedente del abuso y explotación de su madre, te lo hubiera dado, además, con su vacunación en regla, un pasaporte de verdad (no con datos falsos) su pedigree y asesoramiento sobre el cuidado, educación y cría de tu cachorro) y encima te hubiera sobrado dinero. A ver cuando aprendéis que para tener un perro tienes dos vías:

- La adopción.
- La compra en un criadero especializado en la raza, nada que ver con un multicriadero, granja de cachorros, fábrica de cachorros, criadero multirraza.

Saludos
Por Cora_Jara
No me contestes por privado, por favor, eso es algo reservado a las personas con las que tengo un trato de confianza, no para personas desconocidas.

Y siento no estar de acuerdo contigo, con la ética se llega mucho más lejos que con denuncias absurdas. Te voy a poner un claro ejemplo, si por cuestiones de ética dejárais todos de comprarle perros a estos sinvergüenzas en unos meses habríais acabado para siempre con su negocio. Sin embargo, denunciando poco conseguiras, lo que no significa que no debas hacerlo pero ¿cuantas denuncias crees que tendrá esa tienda que sigue vendiendo perros enfermos? Muchas, tendrá muchas denuncias y ahí está, vendiendo cachorros mal cuidados producto de madres explotadas. Mientras tú denuncias, hay otras personas comprando perritos enfermos y los beneficios que genera la venta de perros enfermos y la explotación de las perras son muy superiores al importe de la multa que podría caerle, eso si conseguís que se la pongan. Le cerráreis el chiringuito cuando dejéis de consumir allí.

Saludos
Por Cora_Jara
No pasa nada, no te preocupes. Ana, si tienes que denunciar, si haces bien, el problema es que esto, en el mejor de los casos, tan sólo genera una multa, que es ridícula con respecto a lo que ganan engañando a la gente y la única forma de "cerrarles el chiringuito" es que la gente no compre allí y la única forma de que esto suceda es que la gente entienda porqué esta gente vende los cachorros por la mitad o una tercera parte de lo que te cuesta en un criadero de confianza. Que será más dinero y posiblemente necesites ahorrar más para poder tener tu cachorro pero no tendrás que pasar por todo esto. Al final, lo barato sale caro, es tentador, pero sale caro.

A veces hay suerte y un cachorro barato sale sano física y psicológicamente, pero hay muchas probabilidades de pasar por lo que tú estás pasando y, además, implica un sufrimiento terrible e innecesario para el cachorrito porque no es lo mismo, desde el punto de vista ético y moral, tener un cachorrito cuidado y protegido y tener la mala suerte de que enferme que generar beneficios a quien permite que esos cachorritos enfermen porque los tiene malviviendo y hacinados, como si fueran mercancía, y si enferman pues se les deja morir y ya está.

Es más barato dejar que se mueran que intentar curarlos, de hecho, no se gastan en esos perrillos ni el dinero de una inyección para dormirlos y que mueran dignamente, los dejan agonizantes morirse poco a poco y con mucho dolor. Es lo que hubieran hecho con tu perrillo si en lugar de llevarlo al veterinario se lo hubieras devuelto (suelen sugerir la devolución argumentando que lo ingresarán ellos para evitar denuncias) pero lo que hacen es dejarlo solo, sin cuidados ni atención y dejar que el destino decida si ese perrito superará la enfermedad por sí solo o, finalmente, morirá. Y nadie velará por sus cuidados ni le evitará dolor y sufrimiento.

Saludos
Por Xeth
Una pregunta, Fauna es la que está en la carretera de La Estrada? Si es así, me extraña que siga abierta... de hecho pensaba que la habían cerrado, porque ha recibido bastantes denuncias, por lo que tengo entendido.
No me voy a meter a juzgar lo que has hecho ni lo que podías haber hecho, pero para la próxima, te informo que hay otras tiendas en Santiago algo más dignas de confianza. Es más, la propietaria de una de ellas cría o criaba cocker spaniel inglés.
Y por si acaso, aunque no creo que se te ocurra... No se te pase por la cabeza comprar nada para el perro allí, ni un mísero collar. Y por supuesto, la alimentación. No es la primera vez que me comentan de piensos caducados.
Por losombues
Ana,si quieres un cocker ingles,existen muchos criadores,que de venz en cuando,aoguno cambia la boca mal,suelen regalarlos.escribe a mi privado y una vez pasada la cuarentena,donde ha vivido ese cachorro,podemos buscar un cachoror de mas de 5 meses,de buenos origenes que te pueda gustar,eso si,no valdra para expo,ni tendra pedigree.-
Si ya quieres un cachorro,estoy seguro,que el precio es mejor,que cualquier tienda.-
No solo esta el desembolso inicial,vacunas,chips,inscripcion,pasaporte,y sobre todo garantias.-saludos.Antonio
Por Cora_Jara
A eso me refería Ana, esa esta es la información que tiene que correr y que es válida, por lo que yo he leído otras veces, seguramente con la ayuda de Antonio hubieras encontrado un fantástico perrete, en mejores condiciones sanitarias, con más garantáis y con lo que llevas gastado, incluso más barato aún comprando un cachorro. Lo de la devolución del dinero lo veo chungo, estarán mas que acostumbrados a torear a todo el mundo.

Saludos
Por Xeth
Sí es esa tienda... Tendrían que haberla cerrado hace tiempo, la verdad.
Sobre la denuncia, si tienes contrato o factura de compra-venta no debería ser difícil, pero lo más probable es que simplemente rescindieran la compra, tuvieras que devolver al cachorro y ellos te devolvieran el dinero.
En esto estás amparada por las leyes de consumo, pero tienes unos plazos. Has conservado todas las facturas del veterinario? Necesitarás un informe.
Desde luego, espero que después de esta, incluso a tus conocidos les quites las ganas de comprar en tiendas...