Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mosyro
hola a todos,tengo un problema y queria ver si me podríais echar una mano. tengo un perro de 2 años y medio de edad, y desde hace año y medio ya no estoy con mi por entonces pareja. el problema es que el chip esta puesto a nombre de mi expareja, y el passaporte del perro a nombre de los dos. despues de año y medio cuidandolo, ahora resulta que me quiere denunciar y esta reclamando al perro. queria saber que puedo hacer para poder quedarmelo. muchas gracias de antemano, robert
Por Cora_Jara
Uffff, mal asunto, el propietario legal del perro es el titular del microchip. Esas cosas hay que arreglarlas en el momento en que se disuelve la pareja o tenerlo todo arreglado por lo que pueda pasar. Ahora es complicado, ella no va a firmar la renuncia voluntariamente y el perro es suyo. ¿No hay posibilidades de negociación?
Por L_O_L_A
Tendras que negociar para cambiar el propietario en el chip necesitas la firma del actual propietario lo se porque e arreglado los papeles de homer hace poco .La siguiente opcion es ir a juicio y demostrar que llevas haciendote cargo del perro un tiempo facturas del vete etc..
Por mosyro
El veterinario ha dicho q tiene q pagar una manutención de 6€ dia desde q la tengo. Sabéis algo del tema? Despues de año y medio serian unos 3000€ mas el precio de la perra, mas una operacion en la pata q we la rompió...4500/5000 € a ver si se echa atras gracias a todos
Por Shukram
Buenas,

No existe "precio" estipulado en la manutención de un perro, además, se podría alegar que fue de común acuerdo que lo cuidaras hasta que la dueña del perro se estableciera, y demás, o cualquier cosa, pues no conozco la situación ni quiero jeje,, solo es un ejemplo,

Lo que si, podría fijarse ese tipo de compensación, por la compensación por día fijada dentro de las perreras de la comunidad o ciudad, estas, normalmente tienen fijadas unas "multas" o precios de mantenimiento por día, que mas o menos rondan lo que te dijo el vet (dos euros arriba o abajo dependiendo del .yunta), pero, que lo mismo valen para un supuesto juicio, o lo mismo no,

Lo que esta claro, que guarda facturas de todo tipo, comida (esto despues se calcula por el precio y tiempos de consumo), juguetes, camas, y sobre todo veterinarios, que este este correctamente vacunado de todo, etc, para que no pueda alegar nada, aparte para poder "cobrárselo", vecinos testigos, etc etc,

Pero, todo esto no es mas, que rollos, abogados juicios y demás, cuando, lo mas sensato, es llegar a un acuerdo conjunto,

En inicio, el perro es de tu pareja, pero, en inicio, también, para recuperarlo, te lo tiene que quitar, si tu no te dejas, no la queda otra que denunciar, y legalmente, pues tendrá que ir a juicio ella, y luego tu, alegar el pago de mantenimiento, se podría alegar abandono por parte de tu pareja, pero, algo difícil, pues, dice que lo quiere tener ahora,,

Pero, rollos rollos, habla con ella,, si el perro va a estar bien con ambos, pues, joder, llegar a un acuerdo y que se lo quede el que mas tiempo le pueda dedicar, o, tener otro, o, echarlo a cara o cruz, por su puesto, si siempre lo cuidaste tu y se desentendió de sus cuidados, pues, quédatelo como puedas, aunque, esto ultimo a pasado y no es tampoco una renuncia del cargo, pues, en teoría lo dejo a buen recaudo,

PD, yo seguramente con uno de mis perros podría tener el mismo problema (no creo, pero podría pasar nunca se sabe), pero, yo, simplemente me lo llevaría, y que denuncie ella primero,
La policía no puede entrar en tu casa si no es con una orden judicial, por si aca,