- 29 Jul 2012, 11:19
Buenas,
No existe "precio" estipulado en la manutención de un perro, además, se podría alegar que fue de común acuerdo que lo cuidaras hasta que la dueña del perro se estableciera, y demás, o cualquier cosa, pues no conozco la situación ni quiero jeje,, solo es un ejemplo,
Lo que si, podría fijarse ese tipo de compensación, por la compensación por día fijada dentro de las perreras de la comunidad o ciudad, estas, normalmente tienen fijadas unas "multas" o precios de mantenimiento por día, que mas o menos rondan lo que te dijo el vet (dos euros arriba o abajo dependiendo del .yunta), pero, que lo mismo valen para un supuesto juicio, o lo mismo no,
Lo que esta claro, que guarda facturas de todo tipo, comida (esto despues se calcula por el precio y tiempos de consumo), juguetes, camas, y sobre todo veterinarios, que este este correctamente vacunado de todo, etc, para que no pueda alegar nada, aparte para poder "cobrárselo", vecinos testigos, etc etc,
Pero, todo esto no es mas, que rollos, abogados juicios y demás, cuando, lo mas sensato, es llegar a un acuerdo conjunto,
En inicio, el perro es de tu pareja, pero, en inicio, también, para recuperarlo, te lo tiene que quitar, si tu no te dejas, no la queda otra que denunciar, y legalmente, pues tendrá que ir a juicio ella, y luego tu, alegar el pago de mantenimiento, se podría alegar abandono por parte de tu pareja, pero, algo difícil, pues, dice que lo quiere tener ahora,,
Pero, rollos rollos, habla con ella,, si el perro va a estar bien con ambos, pues, joder, llegar a un acuerdo y que se lo quede el que mas tiempo le pueda dedicar, o, tener otro, o, echarlo a cara o cruz, por su puesto, si siempre lo cuidaste tu y se desentendió de sus cuidados, pues, quédatelo como puedas, aunque, esto ultimo a pasado y no es tampoco una renuncia del cargo, pues, en teoría lo dejo a buen recaudo,
PD, yo seguramente con uno de mis perros podría tener el mismo problema (no creo, pero podría pasar nunca se sabe), pero, yo, simplemente me lo llevaría, y que denuncie ella primero,
La policía no puede entrar en tu casa si no es con una orden judicial, por si aca,