Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Saraaa16
Hola! Antes que nada quiero introducir un poco el tema para nadie se pierda jajaja

Bueno, yo tengo una perrita Lhasa Apso (Nala) de 7 años y es tranquila y obediente. Pero yo soy una enamorada de los Rottweiler (Mora) y para reyes me regalaron una hembra de 3 meses.

El caso es que Nala odia a Mora, la ignora y no quiere jugar para nada con ella y le gruñe cuando se le acerca al comedero... Bueno el caso es que mi hermano no puede mantener a su perrito Blackie (es un Carlino de 3 años) y yo he pensado en quedarmelo pero nose como meter el perro en mi casa por el echo de que Mora esta muy apegada a mi y es un poco (mucho) celosa.

Necesito ayuda para que ella no se sienta mal, ni trate mal al nuevo miembro de la familia.

Gracias a todos y perdonen por el toston!
Por El duo
Hola Sara,

si tus dos perras no se llevan bien, meter un tercero probablemente empeorará la situación.

Cada uno conoce sus problemas, pero yo antes de ampliar la familia perruna, intentaría solucionar las diferencias entre Nala y Mora.
Los perros que nos tienen demasiados apegos, como cuentas que es el caso de tu rott, no les va nada bien.
Una cosa son los cariños y otros la dependencia y "los celos".

Igual mientras arreglas las cosas en casa con tus perras, puedes echar una mano económicamente a tu hermano con el carlino, y después ya meterlo en tu casa.

Saludos
Por Saraaa16
Hola Silvia!

Mira yo ahora mismo estoy de vacaciones y Mora se quedo en una guarderia... y ayer mismo la chica me dijo que la perra esta genial, le costo casi una semana acostumbrarse, pero ya lleva casi un mes ahi... Espero que mas o menos se haya acostumbrado a estar sin mi.

Lo que pasa es que Nala lleva 7 años sola, nunca ha estado con otro perro en casa y como vivo en una casa de campo no hay muchos perros con los que jugar y por eso en estos 6 meses no se ha terminado de acostumbrar...

Lo que pasa con mi hermano es que trabaja de camionero y hay veces que tiene que viajar y el perro se queda casi todo el dia solo en la casa, y solo sale por la mañana temprano y por la noche cuando el llega de trabajar... Y mi hermano no quiere que el perro este tanto tiempo solo porque esta triste, no es un problema economico.

Voy a ver como esta Mora cuando regrese a mi casa de vacaciones la semana que viene y segun este pruebo unos dias con Blackie en casa a ver como es el asunto!

Graciassss
Por El duo
Aprovecha la "separación" de Mora, y cuando vuelva a casa ,cambia y hazle cambiar algunas de las conductas anteriores.
Es una cachorrota, la otra no le hace caso, pero tienen que aprender a convivir juntas. Bajo tu supervisión, pero sin excesivos apegos, que no son buenos.
No la mimes demasiado ...

Con el carlino, aprovecha un fin de semana, que puedas estar con los tres y a ver cómo va la cosa.
Y si puedes, intenta que se relacionen con otros perros.
Por Saraaa16
Si si, Mora con otros perros se lleva genial, lo que es celosa conmigo y exageradamente protectora, pero voy hacer lo que tu dices, pero me va a costar ehhh! Mora para mi es como mi hija, sin ella no soy nada (puede sonar estupido, pero es asi).

Cuando vuelva voy a decirle a mi hermano que traiga a su perro un finde a ver como va todo!
Por El duo
No la protejas y deja que vaya solucionando sus diferencias con la otra.
Un cachorrón es siempre achuchable, pero hay que dejarlos madurar y que aprendan " a buscarse la vida "

Suerte, no les quites ojo ese finde, y nos vas contando.