Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por RottB
Buenas

Actualmente vivo en un campo, tengo que cuidar a mis animales (ovejas, gallinas y cerdos) de amenazas como pumas, zorros y visones, además de los ladrones, aunque por suerte eso último acá casi no se da. Ya perdí 9 gallinas y un gato en manos de visones. Mis dos perras (una pit bull y una terrier chileno) no dan a basto para cuidar todo. Vivo en la patagonia chilena asi que el clima es bastante frío, los perros de pelo corto lo pasan mal en invierno.

Con toda esa intro queda claro que no me sirven los perros blandos ni de pelo corto, he buscado por acá cerca y la oferta de razas es muy reducida y lo que hay son todos perros incapaces de hacer frente a cualquier amenaza. Como además no me interesa en absoluto el purismo ni snobismo de las razas, quiero aprovechar de cruzar mi perra pit bull (buen carácter y bastante buena en el adiestramiento) con un terranova, no necesito detallar las cualidades de cada una de ambas razas, imaginarán lo que busco, una especie de bandog pero de pelo más largo, ni demasiado grande (con sus problemas articulares) ni pequeño, ni agresivo ni débil de carácter, ahora la pregunta es ¿alguien ha conocido perros provenientes de ese cruce? ¿o algo parecido con otros molosos de montaña?

Cualquier perro que compre ya vendrá destetado y al final de su impronta asi que se descarta, debe salir del único vientre que tengo disponible en el campo para que crezca con ovejas y gallinas, asi que no me sirven sugerencias de razas, lo que busco son experiencias o datos sobre este tipo de cruces.

Saludos
Leonardo, hacía años entrabas bastante, no?. Osea, tu perra, joven joven, no es. Después, tú sabes el riesgo de cruzar a una perra PEQUEÑA con un macho excesivamente GRANDE??. Osea, que entre ellos se llevan algo así como entre 30-40 kgrs......
Lo de la impronta es una estupidez, un cachorro de dos meses puede adaptarse perfectamente a nuevos animales y convivir con ellos sin ningún tipo de problema, y más si los perros con los que convive no tienen problemas con ellos. Aprenderá de los adultos el comportamiento correcto, y a poco que lo retes cuando intente cazarlos dejará de hacerlo.
Necesitas un cachorro, has pensado que harás con los demás si te salen, por ejemplo, ocho?.
No se puede adivinar el temperamento y carácter final de un perro cuando ni siquiera ha nacido ni,sabes el temperamento de ambos progenitores, al menos. Depende de demasiados factores.
Los cruces de pit con molosos suelen ser con napolitano, presa canario, fila, y dedicarse en su gran mayoría a la "guarda". Los " venden" como animales agresivos y feroces. La verdad es que no he tenido la oportunidad de conocer nunca ninguno en persona.
Sé que no te gustan las razas, y viviendo donde vives, sería dificil encontrarlo, pero muchos más seguro que hacer experimentos con tu perra sería que te agenciases un tipo pastor de anatolia, mastín español, montaña del pirineo. Te resultaría mucho más fácil conseguir los resultados que buscas, seguro, que eso que quieres a hacer.
Bea y flint
Vamos, vamos, el terranova y su genética tienen que generar unas máquinas de matar alimañas... de risa.

Compra un pastor eléctrico para delimitar las zonas donde no quieres que entren depredadores y déjate de experimentos. Esa es la solución para extensiones grandes y evitar que entren y salgan animales de la finca.
Por RottB
Beatriz, si soy el mismo de hace muchos años, ¡que memoria!

Si conozco esos riesgos y se que podría tener que intervenir en el parto, es el punto más importante que me causa duda en realidad, más que temas de controversia por cuidado de las tan preciadas razas caninas y sus defensores. Sin embargo en la familia de esta pit hace años hubo ejemplares de más de 60 cms incluso y el terranova este no es demasiado grande.

Lo de "comprate un...." me lo vea venir y es que se como genera alergia este tipo de post en el foro, es igual que hace muchos años atrás, pero trato de indagar experiencias, las opiniones de los puritanos simplemente las omitiré, bastante se hace incluso en razas establecidas "repasando" con algún cruce para recuperar cierto atributo perdido asi que no me parece ningún pecado, de hecho el asunt de usar pit bull me llama mucho la atención por el instinto de presa, bastante util en muchas disciplinas, no es capricho.

Y no deseo maquinas de matar nada, simplemente perros mediano-grandes con buenos instintos... ni trato de inventar la rueda ni creo que vaya a generar una nueva raza, lo tengo clarísimo, de toda la camada pretendo seleccionar el cachorro que saque lo más parecido a lo que busco, los demás no es problema, acá en los campos es facil regalar perros mediano-grandes y a nadie le importa si no sirven para una expo.

Lo de la impronta no es ninguna estupidez, ya vi varios casos de perros que han crecido acá desde el par de meses y tarde o temprano atacaron una oveja y terminan viviendo amarrados, prefiero tomarmelo bien en serio y prevenir, saber que realmente mis perros están bien socializados desde las 3 semanas.

Bueno si alguien de verdad sabe lo que pregunto, bienvenido sean sus respuestas...
Es que es tontería usar un terranova que no tiene el más mínimo instinto de nada (actividades acuáticas aparte, claro) y precisamente son perros con un carácter muy amable, muy tranquilo, sin ningun instinto marcado de caza o presa más allá que el propio de cualquier perro. Un terranova no aportará, en todo caso, más que tamaño, nada más. El terranova no es un perro de guarda, ni de caza, ni de rastreo ni especialmente activo, así que vamos es imposible que sirva para eso. Cualquier mestizo aportaría más "sangre en las venas" que un terranova, que en todo caso, aportará tamaño y pelo (si salen al padre, claro).

Con respecto a la perra, si es una perra mayor, preñarla a estas alturas y para colmo de un perro de esa raza, es una barbaridad. Argumentas que no existe tanta diferencia de tamaño ¿¿¿??? así que o tu pitbull es un bicharraco de 40 kgs o el terranova que comentas debe ser una auténtica birria, más siendo un macho. Mi compañera de trabajo tiene dos hembras y son bestiales, que mi rottweiler cuando vió a una de ellas se le quedó cara de decir "qué coño es eso, un perro desde luego no", asi que habrá que ver el tamaño de los hermanitos y el papi.

Como bien aconseja Bea, es mejor un perro cuyas características ya que asemejen a lo que buscas al estilo del Pastor del Cáucaso.

Y efectivamente que los cachorros nazcan en tu casa no te garantiza nada, yo conozco muchos perros que viven con gatos sin problema y sin embargo, una amiga mía adoptó una cachorrita de pastor belga, con apenas un mes a casa y se crió con gatos desde siempre. En cuanto la perra tuvo capacidad física de hacerlo, empezó a atacar a los gatos hasta el punto de matarlos, y luego se dedicó a perseguir a los caballos. Algo que no había hecho ninguno de sus otros perros, TODOS ADOPTADOS DE ADULTOS y de distintas razas: Pastor alemán cruzado, boxer, malamute de alaska, cruce de caniche, cruce de boxer .. que conviven perfectamente con animales de granja, gatos y caballos. Está claro que esa perra no tenía un problema de impronta, es que era su carácter.

Saludos
Pero qué puristas ni qué leches, leonardo, lo único que estoy intentando es que seis o siete cachorros no acaben tirados por ahí, encadenados a una caseta o vete a saber si abandonados por el simple hecho de que tú quieres un "superperro". Aparte del grave problema en el que puedes meter a tu querida perra, una cesárea es algo más que "intervenir" en algún momento en el parto.
Flint, mi pit, no vió un gato en su vida hasta los dos años, y no tiene ningún interés en ellos más allá de robarles su comida. Y aún así, la mayoría de las veces con que el gato lo mire ni siquiera se la zampa. Ha visto ovejas, cabras, caballos, gallinas, ocas y demás una vez adulto, y no tiene ningún interés en ellos. Por cierto, Flint, si no lo recuerdas, mide 62 cm a la cruz.
Un perro que acaba atacando a una oveja es porque no está ni bien educado ni bien controlado. Dudo mucho que el medio rural donde vives las personas se molesten en controlar los instintos de sus perros. Eso no tiene que ver con la impronta. Yo tengo una perra adoptada de adulta que se crió con gallinas desde chiquita, y ponle una a tiro, verás qué bonito asado te hace en un segundo. Y no será porque no le zumbaron de lo lindo por hacerlo.
Lo cierto es que no tienes ni idea de lo que va a salir de ahí, la verdad, no creo que haya mucha gente que conozca un cruce parecido, y si al final no sale ninguno como tú quieres, qué?. Dónde acabará el perro?. Te lo quedarás, al menos, consciente de que si está ahí es porque tú has querido?. Si alguno de sus hermanos es maltratado o abandonado serás lo suficientemente responsable como para recogerlo en tu casa, ya que si está ahí es porque tú así lo decidiste?.
Si te sugiero razas es porque hay más probabilidades que te salga lo que busques, que cada perro es un mundo, desde luego, pero hablando con gente que sepa lo que cría de verdad, tienes más papeletas que juntando dos razas tan distintas en cuanto a físico y temperamento. Porque la genética no es ciencia exacta, y de un perro bajito y pelón y uno alto y peludo no salen perros medianos y con el pelo medio. Pueden salir bajitos y peludos, altos y pelones, con muy mala leche o pachorros totales.
Bea y flint
Para lo que el autor del post necesita, creo que un perro tipo foxterrier, es el mas indicado,

El resto, es buscar cualidades visuales, pero sin duda, no funcionales para el uso que le quiere dar,

Saludos,
O sin duda, otro bodeguero de ayuda al que ya tiene, mas er otro, pues supongo, que si no cumplen la función, mejor, plantearse un nuevo vallado,,

Saludos