Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por GEMMARITA
HOLA , TENGO UN BULLDOG FRANCES DE CASI 4 MESES Y 4,500KG, EN BREVE NOS VAMOS EN BARCO DESDE BCN A MALLORCA CON BALEARIA, LA VETE ME HA ECHO UN INFORME EN EL QUE DICE QUE RITA TIENE PROBLEMAS RESPIRATORIOS PARA PODER LLEVARLA CON NOSOTROS PERO DESDE EL TELF. DE ATT, AL CLIENTE DE BALEARIA ME DICEN QUE NO LA PODEMOS LLEVAR CON NOSOTROS QUE YA DEPENDERIA DE LA TRIPULACION, ESTOY CAGADA POR QUE HE LEIDO AUTENTICAS BARBARIDADES , NO SE QUE HACER POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR Y ACONSEJAR?? VIAJAMOS EN EL VISEMAR ONE DE BALEARIA, GRACIAS
Por FLINTPIT
Ayudar en qué sentido?. En qué haría yo en tu lugar?. No iría, y punto. Un viaje no vale la vida de mi perro. Y si no estoy segura de lo que va a pasar, no viajo con el perro. Y si llegas allí y te dicen que el perro no puede viajar más que en las perreras acondicionadas al respecto, con riesgo de que le dé un algo al perro, que harás?. Porque advertida estás de que "depende" de la tripulación. A la tripulación, tu perro puede importarle un pepino, y si le pasa algo, ya tienen un seguro que cubra el " daño". Ellos tienen todo muy atadito. En tu conciencia queda el arriesgarte. Es que poco se puede decir, en este caso. Sabes las normas, sabes que eso puede implicar un daño a tu perro, que no tiene porqué, pero puede pasar. Yo te digo lo que haría si fuera mi caso. Yo no viajaría.
Bea y flint
Por GEMMARITA
GRACIAS POR CONTESTAR BEA, LO DEL INFORME ME LO HA EXO LA VETE PARA HACER PRESION ASI LLEGADO EL CASO EN EL BARCO PUEDO HACER MAS PRESION YA QUE POR SUERTE RITA NO TIENE NINGUN TIPO DE PROBLEMA Y ESTA SUPER SANA Y YA COGIMOS CAMAROTE POR LO MISMO, MI DUDA ERA POR SI ALGUIEN HABIA VIAJADO CON ESTA EMPRESA CON SU PERRITO, GRACIAS OTRA VEZ
Por FLINTPIT
Pero gemma, presión???. Presión de qué?. Si tú contratas un billete con una compañía y ésta tiene como norma que el perro tiene que viajar en las instalaciones acondicionadas para ello, y estás avisada de ello, al contratar el billete automáticamente estás firmando que estás de acuerdo con la normativa de esa compañía en cuanto a viajar con animales. Y si aún encima vas con un informe en el que el animal tiene un problema respiratorio, te puedes encontrar con dos situaciones: que no admitan al perro en el barco por ese problema físico, o que, llegado el caso en que, por desgracia, ocurra algo, se lo pones en bandeja para recurrir cualquier denuncia que quieras llevar a trámite, pues estabas al corriente de la normativa de viajes y de que tu perro tenía ese problema, y BAJO TU RESPONSABILIDAD, aún así, accediste a viajar con ellos.
Te deseo suerte. O más bien a la perra. La va a necesitar.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Que supongo que el barco tendrá unas instalaciones bien acondicionadas, y lo suyo sería que enseñasen al cliente dónde y en qué condiciones viajará el animal durante el trayecto ANTES de contratar el billete, para que sepas dónde y cómo va a viajar el animal. Agua disponible, aire acondicionado o calefacción, al aire libre o en bodega........todo eso sería lo que yo preguntaría para viajar con mis perros. Y si no me convence, pues no voy.
Que supongo que estarás acojonada porque al amigo del primo del vecino del segundo derecha de la otra calle le ocurrió algo espantoso con el perro......eso puede pasar aunque vaya contigo en el camarote, pero si las instalaciones son adecuadas, no debería pasar. Eso sí, si vas a la aventura, por no saber exactamente qué es lo que va a pasar con el perro conforme llegues al barco, las posibilidades de que pase algo "raro" se multiplican, sí.
Bea y flint
Por GEMMARITA
Gracias otra vez Beatriz,todo solucionado al ser un perro tan pequeño nos dejan llevarlo con nosotros,igualmente nos han dixo que en muxas ocasiones el pasaje se hace el loco y muchos perritos pequeños van incluso en.las butacas,por otra parte Si Rita tiene mucha suerte de estar en una familia que la quiere la cuida y se la lleva de vacaciones y en vez de meterla en una bodega de un avion o dejarla en un sitio sin sus dueños que tanto la quieren durante 10 dias se la llevan a una casa preciosa con un terreno muy grande donde podra correr y jugar con nosotros y sobre todo con mi hija de 5 años a la que adora y a la que mi hija cuida y quiere con locura. Otra vez gracias Beatriz
Por FLINTPIT
Bueno, pues si está todo solucionado, no hay problema.
Una pregunta, quién te ha dicho lo de que el pasaje se hace el loco?. La compañía?.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Lo dicho. Suerte. La perra la va a necesitar.
Por cierto, por otra parte, otros también queremos con locura a nuestros perros y directamente NO nos vamos de vacaciones a ningún lado para no dejarlos solos sin sus dueños queridos. Y no nos arriesgamos en un viaje a que nos digan que el perro se queda en tierra.
Saluditos.
Bea y flint
Por Shukram
En los barcos, es algo más sencillo que por ejemplo en los aviones,

Existen más entradas, están menos vigiladas, los curritos son mas curritos, y si la cara de pena no vale, ni un buen escote, pues, 20 euros seguro que te hacen el trabajo, y si no su hermano mayor el de 50 jeje

Suerte,