Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por juanalorena
mi yorkshire,lleva desde el pasado jueves dia 28 mal. Se desperdo vomitando espuma, y mas tarde hizo caca liquida , era sangre, La veterinaria le puso dos inyecciones, una era para cortar la hemorragia y la otra para las nauseas, me dijo que le diese dieta blanda y asi lo estado haciendo y primperan.
Hoy he vuelvo a llevarlo pq se despierta todos los dias con nauseas, sigue haciendo caca blanda con gotitas de sangre, y hoy esta ya muy triste, a vuelto a ponerle dos vacunas, una era un protector de estomago y antibiotico, pero perdonar que no sepa los nombres, estaba muy nerviosa y ni me acuerdo, el perro en ningun momento a tenido fiebre, y me a dicho que le de URBAL 1 ml 4 veces al dia, y Septrim pediatrico 2ml cada 12 horas durante 7 dias.
Tengo miedo pq dice que hoy tenia el estomago inflamado, el hace caca blanda pero no tiene diarrea y tampoco vomita pero lo intenta.... QUE HAGO???
tambien me he dado cuenta al llegar del veterinario que las patas de atras de flojean, no se si es pq la inyeccion le a dolido bastante, que se le a escadao un grito, me a dicho que le doleria que era muy fuerte...o pq le pasa algo mas grave...necesito AYUDA PORFAVOR!!!!!!!
Por Hodei
Mira cielo, no dices de donde eres y no puedo decirte exactamente a donde podrias llevarle pero yo que tu, no me esperaba a mañana, cogìa al perro ahora mismo y me iba con él a urgencias sin perder tiempo. Si donde vives hay hospital veterinario universitario, mejor. Por ahora, yo me olvidaría de su vet habitual porque, lo que se dice mucho... no parece que estè acertando. Suerte y no dejes pasar más tiempo...
hola, ayer llegue muy asustada del veterinario, pero hoy ya esta mejor, a comido solo, no tiene sangre en la caca y parece mas animaillo, no pude llevarlo a un hospital porque vivo en la sierra y el mas cercano esta a una hora y media. De todos modos si esta mañana hubiese visto que no respondia al nuevo tratamiento lo habria llevao como fuese!
Me dijo la veterinaria que estas cosas van lentas, porque los yorkshires son muy sensibles del estomago...por ahora ya tiene hoy ganas de jugar, de comer, ladra... y no tiene la cara tan triste...espero que siga mejorando con los dias pq llevo una semana sin dormir, solo pendiente de el...
gracias por contestar..os ire contando!
gracias
Por betzbe
Hola Lorena,
Cuando son diarreas tan acusadas y duraderas lo suyo es ir a un Hospital Veterinario para que le hagan una analítica de sangre y comprobar que solamente es una diarrea.
Por desgracia todos los años tengo que lidiar en estas fechas con las diarreas de una de mis perras. En su momento la hicieron pruebas de todo (alergias, analíticas de sangre, de heces...) y no tiene nada (dicen que puede ser por el cambio de tiempo) pero es importante que sepas que no tiene nada. Así que si se la vuelve a repetir hazla las pruebas oportuna,
Es normal que en las diarreas cursen con sangre en las heces, ya que las paredes del intestino son muy finitas y en cuanto tienen inflamación sangran.
A mi Xena la cuesta una semana estar completamente recuperada. Siempre vamos al veterinario porque por mucho que la pase yo no soy quien para automedicarla, pero el tratamiento que la va bien es URBAL antes de las comidas, antibiotico para estomago (ranitidina???) y pienso HILLS I/D (una maravilla).
Nada de arroz y esas leyendas urbanas: el arroz no le hace absolutamente nada al perro, es como si no comiera por tanto le irá "bien" pero no le alimenta. Es mejor el pienso especializado para problemas gastrointestinales que te dará el veterinario y que habrá luego que quitarle paulatinamente cuando acabes el tratamiento.