Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Txele
Pos nada, que la chata me ha dado un disgustillo este finde pero gracias a Ainara ya lo estoy sobrellevando algo mejor...

Pues resulta que como andaba tanto con sus pinzamientos a vueltas, le dije a la vete de hacerle una radiografía de su columna para descartar cosas (ella me decía que no iba atener nada, que mi chata estaba como un roble) y resulta que casi me caigo de culo. :-((( Tiene como Guri, discoespondiliosis, creo que se llama y como ya contó Ainara lo que era pues ya no os doy el coñazo.
Sólo escribo para que estéis informados.
Por Txele
Guri si está con tratamiento porque se lo diagnosticaron en diciembre, creo. Con la Turka empezaremos esta semana que tenemos consulta con el traumatólogo.
Por Txele
Nada polona, que vio que Flint y Guri tenían una cama de viscolátex y ella también quería una igual,,jejeje
Por FLINTPIT
Pos qué mala suerte! :(.
Sabeis que hay un estudio que confirma que los boxers de rabo largo padecen menos la enfermedad ( osea, si la tienen, la enfermedad se desarrolla mucho más lentamente) que los que lo tienen corto?. Dicen que es por el movimiento de columna que hacen los que tienen el rabo cortado. Los que no lo tienen mueven más el rabo y menos la columna. Ya sé que no arregla nada, pero me ha llamado la atención el dato....para todos esos que están a favor de amputaciones.....
La turkita verás que con los cuidados de su señámadre va a vivir muchos añitos hecha una princesa, como la guri.
Bea flint
Por Aynara

Aquí no hay tratamiento más que el de "frenado". Intentar que no avance muy rápido. No se puede hacer mucho más.

Guri toma condroprotectores a porrillo (que aunque no esté demostrada su eficacia real, yo confío en ellos), también ácidos grasos que está demostrado que ayudan en el tema neurológico, y tengo analgésicos que todavía no he usado. Cama ortopédica y una serie de pautas. La Turki está en proceso.

Tenemos a nuestro favor la raza, boxers, que son muy fibrosos y musculados y esa musculatura sostiene muy bien una espalda enferma.

Yo estoy esperando a ver que dice Rakel, porque no sé si Turka tiene también Síndrome de la Cauda Equina, como Guri.

Nada... compraremos las medicinas a granel. Porque tenemos chatillas para tiempo !!!!!! :-)
Por Aynara

Joe... en el mercado negro venderán rabos de boxer? Para ponerle !!! :-) porque yo tengo en casa una auténtica bailarina de samba!! Y cualquiera le quita eso !!!

Ánimo Rakeeeeelllll
Por FLINTPIT
Raquel, va a ser eso, juju.....aunque el flinocho ahora la comparte, muy a su pesar, con la pulga atómica......
Bea y flint
Por Aynara
Beaaaaa FOTOOOOOOO !!!! Eso se hace una fotooo !!! El pisbu y la mediopalmoytrescuartos en la misma camaaaa :-)
Por galayblas
Bueno RAquelilla, en su momento ya le comenté a Ainara que yo tuve una perra con lo mismo, (esa que era de la realeza), era una perra sin raza, palleira, como se dice en mi tierra, la perra más lista que he tenido.
Se murio con casi 13 años, y saltó y corrio hasta el último día.
Y la diagnosticaron con tres o cuatro años, por una radiografia para otra cosa.
Tenía rabo, por supuesto.

Bicos
Por Maria leon
Yo pienso lo mismo , con cuidados de todos va tener vida larga y con calidad
Me ha llamado la atención lo de los boxer y los rabos cortados
Por FLINTPIT
Y mira la Eska. Diez años cumple en unos días y la tipa ahí está, dando por saco a tol mundo. Y pa mí que aún va a durar un par más, por lo menos. Cascada del culo pero con la malaoztia intasta.....
Bea y flint
Por Cora_Jara
Joer, lo siento mucho por Turka, pero no te preocupes, que con las indicaciones de Ainara y lo bien cuidada que está la chatorra verás que ni os enteráis.

Espero que todo vaya muy bien y que sí, que tengamos todos chatas para rato porque yo desde que aquí la amiga cumplió 4 años tengo el recurrente sentimiento de que "por favor, ella no se marche tan pronto como Cora o Jara" y sé que debería ser optimista y positiva, que ella está como un roble pero claro, así estaban mis gordas y me dejaron con poco mas de 5 años :-(

Saludos
Por Txele
Pues claro que va a ir todo rodado aunque le cueste a Ainara unas horicas de sueño jujuju. Gracias guapísimaaaa.

Tres añetes y medio tiene la chata, tiene el grado máximo pero me ha dicho Ainara que no es relevante,,jeje
Ya me he puesto las pilas y he pillado la valla pa las escaleras y encargado los omegas3,6 y 9. Los condros los voy a pillar hoy junto con la cama y hoy empezamos con las medicinas de prueba para esta semanica, Ainara (lo de los córticos y la otra medicina que me llega hoy).
Y eso es todo... no me dijeron nada nuevo que ya no me habría
contado Ainara ;-)))
Por Cora_Jara
Menos mal que la Turkita está en tan buenas manos :-)

Por cierto, ¿será cierto lo del rabo?
Por Txele
yo todos los boxer ke conozco se menean igual, con cola o sin ella, la diferencia es ke unos solo lo hacen solamente con conocidos y otros( como el caso de la mia) con todo el mundo jeje.
Por Cora_Jara
La verdad es que la Cora mueve el culo pero estoy pensando que quizás sí que mueva mas el rabo que otros boxer que conozco con el rabo corto, no sé si estoy equivocada e influenciada por la información, jejeje, pero si bien todos los boxers se retuercen cual lagartijas cuando están contentos, sí que es posible que el movimiento de Cora sea menos exagerado enla grupa y, a cambio, vaya dando rabazos por la casa porque cuando está contenta, muy contenta, juro que mientras corre por la casa parece que te hubieras quitado el ciinturón y golpearas los marcos de las puertas con todas tus fuerzas, pero ella ni se inmuta y tampoco le he visto nunca heridas ni síntomas de estar dañada la cola del golpe o los roces.

Lo que sí es cierto es que Cora a los perros en la calle los saluda con el rabo, como todos los perros, es decir como un pitbull, un bullterrier... cuando se encuentra con sus amigos mueve mas la cola que el culo en sí. Claro, también puede ser un efecto optico de la presencia o ausencia de dicho apéndice.

Saludos
Por FLINTPIT
Yo lo del rabo lo oí a una persona que tiene boxer en un seminario. Que ahora que en alemania ya había boxer con edad sin amputación raberil se había notado un descenso en la gravedad de la evolución de la espondilosis, y lo achacaban a eso. Que aunque parezca que se mueven igual no es lo mismo para la columna.
Bea y flint