Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por amarala
hola a todos, mi perrita "tura" tiene 9 años y lo pasa fatal con los petardos, ahora se acerca la verbena de s.juan y por aquí los petardos para ella son un problema, lo pasa realmente mal.
un año le di una pastilla que me recetó el veterinario que la deja medio KO, pero no se si es mejor o peor porque tampoco la vi relajada, todo al contrario medio dormida y con el mido miedo.
Que me aconsejais, teneis algun truco? en caso de pastillas cuanto tardan en hacer efecto?
espero vuestros mensajes, ella lo agradecerá.
un saludo a todos
Por elisah
A mi perro también le dan miedo, esta bien unos días antes prepararle un refugio pero si no esta acostumbrado al transportin ya no te da tiempo, no soy partidaria de medicarlos. Te dejo unos consejos.

http://www.veterinos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=444%3Amiedo-a-los-petardos&catid=61%3Anoticies-veterines&Itemid=162

Image and video hosting by TinyPic

Elisa, Max y Sasha
Por El duo
Una de mis perras tiene pánico a los petardos y cohetes.
No le presto atención cuando se asusta. Me da una pena enorme, porque se le pone el cuerpito tenso y carita de crispación.
En casa intento cerrar todo para que escuche menos los ruidos. A la hora de salir a la calle, la tengo que sacar a empujones y de una en una porque si hay petardos se pone de los nervios tirando para casa y llega un momento que no puedo con las dos correas.
Lleva tres años en casa y no he conseguido quitarle esos miedos.
A mí no me gusta medicarlas.
Los cohetes y petardos suelen ser algo puntual.
Dale el paseo largo por la mañana tempranito y luego unas salidas para que haga unos pises y vuelta a casa.
A samia tambien le dan mucho miedo los petardos. Tampoco me gusta darle medicacion, cuando hay petardos su refugio es el cuarto de baño. Se mete ahi, y no sale hasta que terminan, ni ofreciendole chuches ni comida quiere salir. Ahora que estan los partidos de futbol, y tiran petardos, procuro sacarla antes de empezar el futbol, o antes de terminar. Porque si no, no sale, y la tengo que coger en brazos.
Miedo a los ruidos extraños: No hay motivo para que un cachorro se asuste por las tormentas eléctricas, ruidos de pirotecnia, etc. Estos miedos pueden ser corregidos por medio de un trabajo de desensibilización y contracondicionamiento frente al desencadenantre de la conducta fóbica. Un animal asi afectado debe ser expuesto en forma gradual al estimulo provocador de su miedo sin llegar al máximo de su respuesta hasta lograr, por medio de ese trabajo, que pierda toda acción. La desensibilización progresiva es una técnica empleada para corregir miedos y ansiedades en forma pasiva. 
El proceder es por ejemplo: tratándose de pirotecnia se hace estallar un petardo a una distancia de 15 a 20 mts., distancia desde donde no provoque temor al cachorro, para ir acortando paulatinamente dicha distancia hasta que asuma el estallido como algo natural, sin sobresaltos, solo con la curiosidad propia. Si durante el comienzo observa que su cachoro se asusta, no lo tome en brazos ni le de importancia. Trate de entretenerlo como para que lo asuma naturalmente. No debe sobreprotegerlo.