Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por galayblas
#8618774
Santiago
Raxoi detecta un centenar de perros potencialmente peligrosos sin licencia.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de inspección de animales potencialmente peligrosos con el fin de identificar a aquellos que carecen de la obligada licencia municipal y de la inscripción en el registro creado por el Concello para tener constancia de su existencia. Y en esa labor se ha encontrado con un centenar de perros de esas características cuyos propietarios carecen de licencia, ante lo que ha iniciado el procedimiento para que estos «cumpran coa súa obriga legal», según indica la concejalía de Medio Ambiente, que dirige María Castelao.

Para obtener la licencia es preciso contar con un seguro de responsabilidad civil por los daños que pueda causar el animal y que cubra hasta 125.000 euros de responsabilidad, así como un certificado de penales y un informe de la Xunta de no haber incumplido la Lei de Protección Animal. Y para su inscripción se precisa un informe veterinario que certifique que el animal no se emplea en actividade ilegales, como peleas.

Al margen de esta campaña, y en cuanto a la actividad del Refuxio de Animais, Raxoi cifra en 314 los ejemplares (250 perros y 62 gatos) que ingresaron este año en él, hasta mayo. Las entradas aumentaron en los últimos ejercicios, Desde el 2005 había unas 600 anuales y en el 2010 y 2011 llegaron a las 900. Pero las adopciones también crecen. En el 2011 se registraon 530.

Como siempre. Pero nadie "detecta" a los impresentables que abandonan a sus mascotas.
Asco de pais!
Por Maria leon
#8618775
A mi me par ce bien que los que tengan PPP cumplan esa normativa y que no se les emplee en peleas ilegales
Me parece fatal que se abandone a los perros ,gatos ,o lo que sea y desde luego si tienen chip ponerles una multa que desde luego pase directamente a los sitios donde están esos animales
Ya no hablo de como se debes sentir ese pobre animal abandonado
Por Xeth
#8618776
Pues de paso que vayan con el lector de microchip por el campus, por el Pedroso, por las aldeas, y que miren cuántos perros tienen el microchip obligatorio en Galicia desde el 2004.
Joder, que siempre tienen que ir a por los mismos... Y quienes lo pagan siempre, también son los mismos.
Por El duo
#8618777
Ya está bien de que "la caza de brujas" vaya siempre enfocada en la misma dirección, los llamados ppp.

Control tendría que haber mucho más pero hacia todos aquellos que tenemos perros, para garantizar que están en condiciones, pequeños, medianos y grandes, con boquita o bocota, de cinco kilos o de cincuenta.

Y con el maltrato y abandonos tendría que haber mucha mano dura, para que el que quiera un perro se lo piense dos veces y no sea un puñetero capricho pasajero, y luego si te he visto no me acuerdo o te planto un cadenón y no te mueves de lo que te deja el metro de cadena que eres muy malote y así te mueres de asco en un patio o en la finca.

Lo peor de todo es que aquellos que disfrutan de la compañía de un "ppp" tienen que demostrar al resto por partida doble lo educados que son sus perros, y casi hasta te piden permiso para que se arrimen a jugar con los tuyos, porque están hartos de miradas de miedo y malas formas de otros perreros que están convencidos que son el mismísimo satanás.

Una pena ...
Por Cora_Jara
#8618778
Efectivamente, es mucho más fácil y cómodo tener cualquier perro de cualquier forma que tener determinadas razas bien educadas, socializadas, microchipadas, vacunadas, desparasitadas y con toda su documentación en regla. Bueno, salvo que seas un cabrón, que entonces como a todo el mundo le da miedo "el vecino conflictivo", puedes tener un monton de PPP asalvajados, sin control y comidos de mierda.

Saludos
Por El duo
#8618779
Tengo perras desde chiquita, y NUNCA han tenido ninguna movida con un supuesto ppp.
Una de mis bichas se lo pasaba de traca con un rotti enorme, que ahora el pobrete va con correa y bozal porque al dueño le han multado más de una vez, y es un cacho de pan.

Pero cuando volvemos del parque, mis chicas con sus correas, estoy aburrida de ver cómo les gruñen perritos chicos que están sueltos porque deben de tener permiso para todo ( ladrar a otros perros, cagarse donde les da la gana porque nadie los controla ... ) , los dueños en la terraza del bar y les ríen las gracias mientras se tiran a morderles las patas.
Menos mal que éstas no hacen ni caso y siguen caminando, porque si no ... la culpa sería mía.

Y no digo para nada de nada, que todos los perritos pequeños sean asilvestrados, que los conozco bien majos, pero a otros les consienten todo y luego los malotes son los ppp

Como siempre, depende de quién les haya enseñado a comportarse.
Los perros son un cielo, todos, pero en manos de capullos ... pasa lo que pasa.
Por FLINTPIT
#8618780
Jayyyyy, payaaaassssss.......quesque los que tenemos pichibules acesinos nos la suda que la pulisía nos pida los papeliiicos. Díselo a mis vecinos, que tienen SIETE coches y camiones pa la chatarra, sin seguro, y aquí pasa la local tós los días y hacen que no ven ná de ná...... Várgames los payos rangers.....
Bea y flint
Por El duo
#8618781
la putada es que por unos impresentables, que educan de pena a sus perros, se mira mal a algunas razas o cruces de perros xixinos ...
Estoy cansada de escuchar en el parque " ata a las perras que viene fulanita con dos perros de esos de atacan"
Los que "atacan" son dos amores y mi niña chica se lo pasa de coña jugando con ellos.
A mí me comen a lametones.

un asquito ...
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Consulta para ppp
por roberrubin  - 12 Ene 2021, 11:22  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
10 Respuestas 
6004 Vistas
por 6204872226196417
22 Mar 2022, 18:43
Duda perro ppp..
por Miguel 14  - 30 Ago 2022, 13:38  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
0 Respuestas 
1861 Vistas
por Miguel 14
30 Ago 2022, 13:38