Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola mi perrita Golden Retriever de 5 meses y medio hace un par de días empezó a mostrarse agresiva con la comida \"extra\", es decir, se pone a gruñir y enseñando los dientes y como saltando solo cuando me quiero acercar mientras come alguna chuche, pan seco, etc. Pero me parece un poco extraño porque con su pienso no es así. Desde el primer día controlamos su comida y nunca come sin q le demos el permiso y aunque metamos la mano en el plato, para de comer y espera. En cambio, hace un par de días paso con el pan y ahora con una chuche para los dientes, se la doy y solo se va a comérsela cuando le doy el permiso, se la pongo a la boca y me giro, es decir no se tira a tragarla, se va tranquilamente a su cama y se la empieza a comer allí, pero cuando te acercas se vuelve agresiva y la verdad es que me da miedo, porque aun no es adulta pero es grandota de 22kg y aun la puedo controlar, pero cuando sea grande me come! La semana que viene ire a ponerle la vacuna de la rabia y el chip también consultaré esto con el veterinario, pero si me podéis dar algún consejo personal os lo agradecería mucho
Hola Alexandra!
Seguro que el veterinario te puede dar alguna pauta, pero si ves que se agrava logicamente hay que llevarla a un etólogo.
Yo lo que haría de momento ya que es cachorra y la controlas, es darla la chuche, y cuando se la lleve a su cama y coger la chuche de un extremo mientras por el otro pueda seguir comiendo. Si te gruñe se la quitas y vuelta a empezar.
una vez consigas q no te gruña sujetando la chuche, el siguiente paso que yo haría sería quitársela directamente y premiarla con caricias.
El caso es q asocie que si se está comiendo algo y se lo quitas que no sea agresiva, porque hoy es una chuche pero ¿y si mañana es algo que la pueda sentar mal? es decir una zapatilla, un animal muerto...
Yo con las mías desde pequeñas las "incordiaba" con la comida, las metía la mano en el plato para q esperen a que coman, las quito la comida y se la vuelvo a poner. Tienen claro que LA COMIDA NO ES SUYA es nuestra y nosotros decidimos si se la comen o no! :)