Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Aynara
Buenas !!!

Cómo estáis??

Bueno, por aqui estamos bien, aunque tengo al Orejotas con una mala racha. Está muy cojo.

Llevamos diez días con Previcox, y el vet me ha dicho que siga al menos un par de semanas más, a ver si cuando se vaya del todo la primaveray se establezca el calor, mejoramos.

Me han hablado de otro tipo de analgésico llamado Trocoxil, que al parecer es lo mismo, y va destinado a este tipo de perros con dolor permanente. Se da una pastilla cada mes (el primer mes, una cada quince días). Alguien lo conoce???

Otra duda que tengo, Guri también quiere andar menos de lo normal, puede ser por el calor, o puede ser porque le he cambiado el condro.

Ella tiene Discoespondilosis y Síndrome de Cauda Equina.

Antes le dana Cosequín, la verdad es que me salía muy muy caro, pero si tengo que volver a Cosequín, vuelvo, ya veré como lo hago. De Cosequín tomaba tres al día (una por cada diez kilos, aprox. ) y Pipo tomaba una y media.

Hace un tiempo me hablaron de GellenKKraft Pellets de Luposan, y una forerame recomendó Atrotone (de humana) que es similar al Gelenkkraft. LLevamos ya un tiempo con Atrotone. Guri toma una y Pipo 1/2.

Qué opináis?????

Un abrazo y buen domingo.
Por elora_83
Yo sí conozco Trocoxil, lo usamos donde trabajo y la verdad es que está dando muy buenos resultados, de precio no sale nada mal teniendo en cuenta que es un comprimido al mes y además que te olvidas de tener que estar dando pastillas todos los días.
Por Egeria
Hola !

¿ De que tipo de afección deriva el dolor y la cojera del orejotas...traumatológica...neurológica... ? ¿tiene inflamación crónica ? Perdona por tantas preguntas, pero es que no se de vuestra historia...y en cuanto a la medicación que ha tomado, en general la prescriben para casi todo tipo de procesos que cursan con dolor en extremidades...pero sigo sin saber a qué se debe. Pregunto por si pudiera ayudarte en función del diagnostico original que en su día os dieran.

Un saludo y de todas formas, espero que el dolor remita pronto.
Por Aynara
Egeria:

Guri es una boxer de seis años con discoespondilosis y Síndome de cuada equina. Tiene por lo tanto, bastante dolor (por días), todavía no se aprecian daños neurológicos graves, sólo incontinencia urinaria (no resuelta con tratamientos hormonales) y algo de adormecimiento de las patas traseras.

Pipo es un mestizo de 12 kilos recogido atropellado con fractura de fémur. Operado con osteosíntesis hace dos años y operado para reconstruir la rodilla hace un año. Tiene inflamación por supuesto, apenas tiene cartílago articular y suele tener contractura de cuádriceps con frecuencia (en épocas peores no articula en absoluto y cojea un montón.)

Y esa es la historia jeje. (bastante resumida)

Gracias
Por galayblas
Has hablado con el veterinario que operó al ratón?

Ya estaba con medicación cuando lo conocí yo?
Me pareció que estaba muy bien por entonces y solo hace dos meses.

Dale muchos achuchones de mi parte.

bicos
Por Aynara

Agnóstica, cuando tú lo conociste estaba mejor. Hace ya dos meses y ha sido después cuando ha empeorado. Creemos que han sido los cambios del tiempo... quizás ahora que el calor ha venido para quedarse mejore.

Creo que voy a seguir con el Previcox.

El veterinario que le operó me dijo que puedo seguir con previcox o darle Trocoxil, como quiera.

A mi me cuesta un poco más caro el previcox pero la verdad, es muy efectivo.

No he leído opiniones sobre Trocoxil, pero lo haré... aunque todos suelen tener efectos adversos.

Sobre los condros no sé que hacer...

Besos
Por Egeria
Hola !

Agradecerte a ti que me hagas partícipe de vuestra historia.... por cierto.,,,ambas clinicas son de consideración...y se agradece el resumen porque me puedo imaginar la vivencia al completo. Ha debido ser duro.
A mi... el previcox o el metacam no me parecen mal... excepto cuando ya hablamos de cronicidad y de tratamientos muyyy muyyy largos...digamos que aborrezo los efectos secundarios, más que nada porque una vez se manifiestan pocas veces, existe reversibilidad absoluta.
Aquí en Barcelona hay más de un reconocido veterinario que utiliza coadyuvantes para poder continuar un buen tratamiento posteriormente a tanto superproducto convencional. El condro...es uno de ellos, con probados resultados... (los datos que tengo es que mejora notablemente la sintomatología)-personalmente en tu caso, no dejaría de dárselo-. El condro, si se utiliza combinado con alkilgliceroles y vitamina E, logra inhibir notablemente al organismo de exceso de radicales libres (envejecimiento prematuro de los tejidos, degeneración celular varia y cuadros de contractura y agarrotamiento) además deinhibir también otras sustancias propias del organismo que intervienen en cualquier tipo de proceso inflamatorio. Hay varios laboratorios veterinarios que trabajan con este tipo de elementos. Seguramente tu veterinario estará al tanto o habrá oido al menos sobre su inocuidad. La dosis y el lapso del tratamiento tendría que ser siempre valorado por un facultativo ( más que nada porque a saco...dejan de ser inocuos) de hecho, el laboratorio que a mi , en este tipo de productos , me convence y mucho, no los vende a particulares si no es con prescripción veterinaria. Así que ... si quieres preguntarle a tu veterinario a ver que opina ?
En fin no puedo darte más que mi modesta opinión. Espero no obstante te pueda ayudar a calibrar tu decisión, aunque ésta no tenga nada que ver con lo que te comento. Por lo poco que he leido tuyo ...seguro que tus peludetes estan en buenas manos.

Un abrazo, y espero el cambio de tiempo sea para que mejoren y QUE PORRAS ! aunque no cambie el tiempo tambien !!!

Un abrazo y ya nos dirás como siguen eh ?
Por Egeria
Por cierto, se me olvidaba, siento mucho Elena, lo de los efectos del Trocoxil en tu perro. Vaya faenita ! yo... también he oido no demasiados buenos informes y en todo caso no conozco ningun veterinario especializado que lo prescriba... pero directamente, a parte de tu fatal experiencia... no conozco personalmente a nadie que lo haya probado.

Saludos y lo lamento
Por Aynara

Egeria, entonces qué hago con los analgésicos?? Por cierto el mestizo tiene 4 años.

Te refieres a un condro normal y comprar aparte alkilgliceroles y vitamina E ?? hay algún nombre comercial por el que pueda preguntar??

también toman un complejo Omega 3, 6 y 9 de herboristería y comen ahora mismo pienso Nutro de cordero.

Me interesa tu respuesta, si quieres por privado, sin problemas. Me interesa especialmente darle todo lo que sea posible a mi boxercita para que su degeneración sea menos o más lenta.

Gracias
Por Aynara
Este??? Lo venden en farmacia?? Hay alguna vitamina que en exceso pueda ser dañina para los perretes??

http://www.eurohealth-spain.com/ocean.htm
Por Egeria
Hola , sigo aquí, si me dices como me puedo poner en contacto contigo, podré darte más datos.- En cuanto a las vitaminas... pues si algunas... por esceso son nocivas. al igual que en las personas, como por ejemplo la vitamina A que no pocas veces se da sin ton ni son. Lo que comentas de los omegas a mi me parece adecuado... pero espero poderte concretar más y remitirte al laboratorio que te indico. Mas que nada porque ellos tienes productos especificos y veterinarios a los que puedes consultar si te convence... ellos mejor que nadie te diran con la medicación que toman tus perretes si es bueno alternarla o esperar al final de un tratamiento concreto. Espero tus datos. Un abrazo
Por spayk
Buenos días le empecé hayer a dar a mi perro trocoxil 95mg y mi pregunta es cuanto tiempo pasa para notar su mejoría gracias me urge mucho saberlo
Por spayk
Buenos días le empecé hayer a dar a mi perro trocoxil 95mg y mi pregunta es cuanto tiempo pasa para notar su mejoría gracias me urge mucho saberlo
Por Nicole18
A mí me han dado Trocoxil 75 para un labrador de casi 11 años,con INFECCION de ORINA continua e INFLAMACIÓN vejiga.... Tiene Fosfatos amorfos y estruvita

Está siempre con las dos cosas ....tombab Cimalgex..y bien ... pero claro,cada dos x tres....

Alguien sabe algo?
M refiero a q se diagnóstiquecpara esto

Gracias