Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas noches, proximamente voy a adquirir un cachorro. La cuestion es que yo vivo en Madrid pero el verano lo suelo pasar en el pueblo. Entonces el cachorro lotendria sobre mediados de Julio. Mi duda es si deberia estar primero en Madrid un tiempo al ser mi casa principal para que el perro asocie que esa es su casa principal. o si por el contario daria igual que me lo trajera directamente al pueblo donde estaria casi 2 meses. En este caso no se si el asociaria su casa principal como la del pueblo, o si al haber estado en un criadero primero y luego otro tiempo en el pueblo y despues otro cambio a mi casa principal seria muchos cambios
Hombre, cambios son, pero son dos meses seguidos, así que tampoco es que esté bailando cada dos por tres de una casa a otra. Eso sí, cuando vayas al piso, le costará unos días reubicarse y a lo mejor, aunque en el pueblo hayas conseguido que haga sus cosicas en la calle, vuelve a hacer hasta que se recoloque algunas veces sus necesidades en casa. Y una cosa, procura socializarlo bien con la calle y sus ruidos porque si no lo pasará un poco mal, pasar del silencio del campo al bullicio de madrid.
Bea y flint
Yo creo que un cachorro se adapta a lo que le echen, y el cachorro va a relacionar que su casa está donde estés tu. Asiq puedes estar tranquilo que el cambio no creo que le afecte lo más mínimo
Lo que te dice Bea, es muy importante, ves socializandolo con los ruidos, que cuando yo me llevé a mi cachorro del pueblo a Barcelona, ufffff, lo que pasamos.... se paraban los coches a mirar en una calle de 4 carriles, de las broncas que me echaba cuando saliamos!!

Otra cosilla, cuando te vayas a Madrid, te llevas la camita donde ha dormido en el pueblo, sus juguetes... que no le sea tan extraño el cambio.
Efectivamente, la referencia PRINCIPAL no es la casa, eres tú. Aprovecha estas vacaciones para educarlo, socializarlo y dedicarle tiempo. Intenta que tenga las mismas pautas que tendrá luego, no lo confundas con "esto sí se hace en el pueblo, en casa no", que no vaya asalvajado por el pueblo porque "hay poco tráfico",que duerma dentro de casa como uno más de la familia.. Si has hecho bien tu parte, el perro, al regresar, estará totalmente adaptado en apenas 48-72 horas.

Saludos
A mi me ha pasado algo parecido, pero más "lio" aún y sin problemas.

Me dieron a Klaus con 3 meses, el 26 de marzo y el día 1 de junio nos fuimos una semanita a Marbella a la boda de mi hermana a un hotel que en principio me dejaba tenerlo conmigo. El problema, la letra pequeña, pues no podía dejarlo solo en la habitación nunca cuando fuera a salir del hotel, y tenía que estar localizable siempre, y claro, ¿que iba ha hacer durante la boda, durante el convite, y las cenas, y las comidas, con 2 niños pequeños, ganas de playa (donde no permiten perros), etc...?

Por suerte encontré una residencia canina a escasos 10 minutos de mi hotel, donde podía dejarlo e ir a recogerlo cuando quisiera, que aunque no era lo ideal, fue lo mejor que pude conseguir. Pero me entró el temor de "estropear" lo que había logrado en estos 2 meses en lo que a costumbres y comportamiento se refiere.

Pero bueno, nos fuimos, todo perfecto en vacaciones y al volver el viernes pasado, increíble, pero como si nada hubiera pasado. Ni un accidente con sus necesidades, sigue durmiendo en su jaula sin chistar, sigue comiendo sin problemas y sigue respetando "las normas", que cumplía antes... vamos, todo el trabajo hecho en estos 2 meses sigue ahí.

Un saludo y ánimo, y mucho dedicación al principio, de veras que vale la pena.