Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#8618236
Buenos días
Mi perro, un boxer de 8 años y medio, murió la semana pasada de paro cardíaco. Hace 2 meses, de repente, le dio un espasmo y le llevamos a nuestro veterinario de toda la vida . Después de hacer miles de pruebas y recomendarnos las pastillas y el pienso más caro del mercado, nos dice que hay que hacer una endocardia para ver como tiene el corazón. Nos envía a Barcelona, nosotras vivimos en Tarragona capital (luego nos enteramos que al veterinario de un pueblo cerca de Tarragona, que está a 10 minutos, también hacen este tipo de pruebas) . El veterinario de Barcelona nos atiende muy bien y nos avisa que el perro sufre de corazón y en cualquier momento, le puede dar un paro cardíaco y morirse, que cada mes hay que controlarlo y nos dice que debemos hacer una analítica (en ningún momento, nuestro veterinarios nos dice de hacer esta prueba, (por lo que nos dicen tan importante) para saber cómo está de los "electolitos" y ajustarle la medicación, si es necesario. Hacemos esta prueba con nuestro veterinario de Tarragona (rápidamente, como si fuera a acabar el mundo) y de malas maneras, para que luego, pasen los días y tenga que ser yo la que llame para que me diga que el resultado y que la medicación sigue igual, es decir, 0 preocupación. Pasan unos 20 días sin saber nada, ni una llamada preguntando como está el perro. El perro empieza a encontrarse mal y tiene la barriga muy hinchada. Vamos a otro veterinario de un pueblo cerca de Tarragona y nos dice que el perro tiene un tumor en el bazo, que no le queda mucho porque el tumor está avanzado (este tumor parece ser que es muy agresivo y puede matar al animal en 40 días des del primer día que lo tiene). El perro se muere a los 3 días de visitar al otro veterinario.

Me siento desatendida totalmente por mi veterinario de toda la vida. En el momento que se le diagnosticó el problema de corazón, no supo que hacer, aunque sí supo cobrarnos pruebas y pruebas, que cómo nos dijo el de Barcelona, no servían para nada.
Mi duda es saber si es mala praxis o negligencia, (sobre todo después de haberle hecho multitud de pruebas y no hacerle una específica para conocer el tumor) y si puedo denunciarle. Yo no quiero el dinero, lo único que quiero es que ningún perro sufra innecesariamente porque te encuentres ante un veterinario que sólo piensa en su bolsillo. Gracias.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
1329 Vistas
por Dulcedeoro
21 Nov 2020, 00:50
0 Respuestas 
1573 Vistas
por Kinaps
09 Ago 2019, 00:00
Veterinario
por empakv4  - 15 Ago 2019, 22:44  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
968 Vistas
por empakv4
15 Ago 2019, 22:44
0 Respuestas 
1239 Vistas
por CentroVeterinarioCOE
09 Ene 2020, 12:12
0 Respuestas 
2209 Vistas
por CentroVeterinarioCOE
09 Ene 2020, 12:15