Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, bueno pues habia pensado en crear este tema y asi vemos que antiparasitarios externos usamos con nuestros perros para las pulgas, garrapatas y que usamos para el mosquito de la leishmania, ya que estamos en plena época.

Yo con Toby uso solo el collar Scalibor para el mosquito, desde abril hasta octubre y con Linda uso pipeta Prac-Tic para las pulgas y garrapatas una vez al mes y el collar Scalibor para el mosquito, desde abril hasta octubre.

Un saludo!
Yo de momento pipeta...pero ante la enorme plaga de garrapata que estamos padeciendo este año donde residimos, me estoy planteando, además de la pipeta, comprar Frontline, ya que le hemos encontrado muchas garrapatas al mirarle en casa, aunque ninguna le ha llegado a picar (debe ser que la pipeta es efectiva), pero no nos gusta mucho que las traiga a casa...
Ahm vale, es que te lo dije porque mucha gente, demasiada gente, no sabe que se pueden realizar pruebas para salir de dudas, de mis cuatro peludos uno es un border y hasta que no supe los resultados andaba con la lista encima de productos tóxicos, te pongo un enlace por si no conoces todos los productos.

Es una puñeta que estén afectados por el p.gen
Esta lista la llevo a todas partes dentro de su cartilla...
A parte como trabajo en un hospital veterinario estoy intentando que haya una maxima difusión de este tema y estos medicamentos tan tóxicos para nuestros collies. Ya que hay muchos veterinarios que solo tienen en cuenta la ivermectina y la milbemicina!
Yo es que llevo ya años pregonando cada información que sale sobre esto, digamos que soy la loca del gen mdr1, on mi primera border hace tropecientos años eran los conocimientos contrastados nada más que con la ivermectina y npi tenían de el motivo, y conocian los problemas poquísimos veterinarios, antes tp había tantafacilidad para informarsedeestudios, ahora el vete que pasa por alto estas cosas tannnn graves de las razas ó sus cruces con la posibilidad de tener este problema es que es un huevón.
Tranquila, ya somos dos locas del mdr1,jajaja!!!
Yo estoy dando "porsaco" todo el dia!
Es genial que haya mucha mas gente con estos conocimientos, aunque todavia nos falta mucho camino...
Y a mi me han tocado 2 completamente mutados (una de mis hembras y el macho de mi madre) y la otra que tengo "semimutada"...Y Nala, la que esta completamente mutada además sufre pancreatitis crónica y sindrome del vomito bilioso,hay que fastidiarse...Ya que para las pancreatitis el flagyl (metronidazol) va bien, pues se lo doy a dosisi minimas y siempre estando alerta.Y para el vómito bilioso no puedo darne nada, ni Primperan (metoclopramida) ni Motilium (domperidona) porque me da un yuyu que no lo sabes!! Encima tienen enfermedades que curan o disminuyen con medicamentos que no pueden tomar,arggg!! Así q ahí andamos...
Me alegra conocerte un poco mas y saber q tambien tienes un perro de la familia collie y que luchas también para que hagan mas estudios sobre el tema!!
Un abrazo
Una cosa que cuando oigo que la gente se lo da a sus perros (aunque no sean de las razas en principio más afectadas) y me pongo un pelín nerviosa es el milbemax, que lo dan con una alegriaaaa, sin hacer el análiss previo de la filaria ni ná, ó la vacuna esta del guardian, bueno más que nerviosa me pongo atacaita, si ya es un animal cruce de alguna de las razas ó quese parezca entro en trance directamente.