Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Blasychula
Hola a todos, antes de que digais nada, tengo cita con el veterinario de Blas esta tarde, pero quería saber si a alguien le ha pasado esto alguna vez. Hemos pasado el fin de semana en el campo y ayer por la mañana le descubrí arrancándose el pelo de las patas hasta quedarse con la piel desnuda. Por lo demás está bien, come, juega, quiere salir, vamos como siempre. Quizás sea alegia a algo, no sé, el vete nos dirá esta tarde. Yo por mi cuenta, le dí un dacortín que tengo de la perra (alérgica a las pulgas, le calma el picor y evita que se haga heridas). Sí, ya sé que no hay que medicarlos, pero creo que resultó.
Por El duo
Lo primero, que se recupere tu perro.
No sé por qué entras a la defensiva, porque nadie se come a nadie.
Igual han fumigado el campo con algo que no le ha sentado bien ...
Ya nos contarás qué os ha dicho el vete.

Suerte con tu chico y que se reponga enseguida.
Por Blasychula
Hola Silvia, gracias por tus buenos deseos. Siento que haya parecido que entraba a la defensiva, solo quería que supierais que lo más obvio, que es consultar con el vete, ya estaba en ello. Yo soy la primera que cuando leo esas consultas de salud pienso, aunque no escribo, “este tío es bobo, que consulte al veterinario”
Y con respecto a lo que me ha dicho, pues como parece que el Dacortín ha funcionado, descarta problemas de comportamiento y cree, como yo, que es una urticaria, alergia, etc. Tengo que seguir con la medicación unos días y controlar que no va a más. Si fuera así le harían un cultivo.
Un saludo para todos.
Por El duo
Que se ponga bueno tu chico.
Nos vas contando ...
A veces nos dan unos sustos, estos puñeteros perrunos, ainsss

A mí me da rabia los que entran en un foro pensando que podemos adivinar qué les pasa y evitar la consulta con el veterinario.
Se pierde el tiempo, el perro no mejora, y no hay buenas contestaciones.

A ver si en un par de días nos cuentas que Blas está en plena forma.

Saludos y lametones de mis bichas para el enfermito.
Por galayblas
Yo tuve un perro que se llamaba Blas.... más bueno... fue un gran perro hasta el último día de su vida....

Qué edad tiene tu perro?

Estamos en primavera, época de alergias, es más raro que si ya es un poquito mayor empiece con alguna alergia.....,
a ver si se cura.

yo tengo tres perras, dos con alergias/dermatitis o lo que sea, un asco, aunque ahora están bastante controladas.

Suerte!
Por Blasychula
Blas también es muy bueno, aunque tengo un pequeño problema con él. Cuando le da el siroco ladra a la gente y se va a por ellos. Es un perro pequeño, no me da miedo que les haga nada, pero no es una situación agradable. Creo que lo que le pasa es que se asusta y es su manera de defenderse. Por lo demás es un santo. Mi hermana le llama gotelé porque dice que está todo el día pegado.

En octubre hace cinco años. En julio de aquel mismo año se me murio Tristán con dos años y medio. Le picó una culebra, mi pobre. No quería más perros, pero cuando vi a Blas, él más torpe de su camada, estuve perdida.

Lo de las patitas va mejor, ya no se lo lame, claro que está con corticoides. Hoy empiezo a bajarle la dosis. Se le está secando y yo creo que no se le va a infectar. De todas formas el viernes le vuelve a ver el Vete.

Gracias por vuestros comentarios
Por Blasychula
Blas está muy bien. Ya no toma corticoides, la piel al descubierto se le ha secado y le empieza a crecer el pelito, o eso me parece a mí. Hoy vamos al pueblo, a ver cómo volvemos el domingo...