Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
¡Hola! soy nueva, me presento:
Yo soy Isabel y tengo una mezcla de pastor belga de unos dos años y medio, la adopté hará un año y medio más o menos. No tiene ningún trauma por su vida pasada, es super sociable con cualquier animal o persona, cuando le van a morder se marcha y hasta luego, le encanta jugar y correr y bueno, aunque tenga ya casi tres añitos es muy cachorrota todavía ya que es muy inquieta y siempre quiere jugar, es incansable y la verdad que muy muy lista.
Estoy meditando en darle un compañero a mi perra y he pensado en un cachorro de dobermann, la perri se queda sola en casa (es un piso sin jardín y con dos balcones) más o menos 8 o 9 horas al día y cuando se tiene que quedar más tiempo se la dejo a un amigo que tiene más perros en su casa; está castrada así que por eso sin problemas, los paseos muchas veces son en bici o paseos larguitos. Ah! también deciros que he tenidos muchos perros en casa de acogida y mi perra los aceptó estupendamente, es más, cuando se iban se me quedaba apagada y tristona, pero eran perros adultos, nunca un cachorro.
En fin, tengo muuuuuuuuuchas dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver más gente que tenga dobermann o más de un perro que he visto que por aquí sois bastantes:
¿Qué tal la convivencia con dos perros?; ¿podeís ir en bici con dos perros grandes?; ¿el gasto asciende mucho más?; ¿qué tal lo de que el Dobi sea PPP (aquí en Valencia sí que está en la lista)?...
He de recalcar que mi perra está muy educada, y que el cachorro también lo estará, por lo que la convivencia con perros educados es mucho más fácil y satisfactoria que con un perro "asalvajao".
Bueno perdón por tanto rollo pero es que tengo muchas dudas y prefiero pensar y debatir los inconvenientes que puedan surgir antes de tener al perrito. Gracias!
Hola Isabel;
yo tengo un canichito de ocho años y una dobermann de cuatro, son una pareja perfecta, se adoran.... y yo los adoro a los dos!!!!
pero en cuanto al dobermann, ármate de paciencia, porque aunque sea el mejor educado del mundo cuando lo llevas por la calle hay gente que te mira como si llevases una pistola cargada....
de todas maneras yo no la cambiaría por nada

saludos
Sería buena idea pero es una decisión muy personal. Imagino que ya tienes en cuenta que en los viajes debes disponer de espacio para 2, que no en todos los hoteles aceptan más de un perro, etc.

Saludos y lametones.
Y que no podras sacarlos juntos al ser uno considerado ppp.en cuanto a los gastos no es proporcional, quiero decir que tener dos no es el doble de gasto, suele ser mucho mayor la progresión. Y luego stá que si se te pone malo uno y ese mes vas agobiada de gastos NO dudes ni por un momento que se te van aponer malos los dos justo en el peor momento.
O'sea esto es lo que dice la normativa:
"3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona."
Mi perra no es PPP, por lo que sí que podría sacarlos juntos, ¿no?
La verdad es que con Sinka he tenido mucha suerte ya que a parte de las vacunas y el cambio de nombre, pipetas y demás, visitas al vete solo hace un par de días que se rompió una uñita... esperemos que siga así.
Gracias!
Ahm pues entonces si podrás llevar los dos, he leido mal entonces. Lo de dispararse los gastos te lo he dicho porque en mi caso tengo cuatro perros y oye son sanos pero cuándo les da por tener alguna pequeña cosa no suele ser uno, vamos que parece que se ponen de acuerdo y en ese mes van varios sustillos y aunque no sean cosas importantes el susto al bolsillo pues.... Eso sí dos perros juntos se entretienen más entre ellos y te aseguro que tú tb te vas a entretener más, pero no exactamente el doble, jajajjaja.
Ya Teresa, pero últimamente se ven más PPP's, al menos por mi zona, creo que la gente es más tolerante con ellos... hoy he visto un bebé de pit que vamos, me lo comíaaaa. Por cierto de que color es tu dobi?
Sí, creo que mi xuxi es muy social como para que este solita y que sería la más feliz con un compi. Eso sí sería mi primer cachorro... En fin no quiero adelantarme, tiene que estar todo claro, pros y contras.
Que bonita es Teresa, bueno bonitos ambos jajjaja
Yo había pensado en uno marrón y fuego, la verdad me gustan más, y mi perra ya es negra entera así hay más variedad en casa.
Begoña había pensado en Generis, que además no lo tengo lejos de casa y puedo ir a cotillear un poco antes y de precio no se me va mucho... ¿sabéis algo de este criador? Tiene camada ahora pero no hay ningun macho marrón y fuego, me ha dicho que para agosto le espera una camadita más, a ver si hay más suerte.
Lo bueno en cuanto a la educación es que mi perri responde a todo genial y es muy obediente, así que supongo y espero que eso me será de ayuda a la hora de educar y criar al dober...
Un besete y gracias por las opiniones!
Teresa, que poco presumes de perros, con lo guapos que son!
Esa doberman es una pasada!
Pues yo creo que harás bien en proporcionarle un compañero a tu perrita, no sabes la compañia que se hacen, es increible, aunque no se adoren, que siendo solo dos y, además, chico y chica no tendrán problema.
Animo!

Eso sí, se pondrán enfermos a la vez fijo. Vete ahorrando-
Gracias niñas por los piropos a mis enanos!!!! La verdad es que a mi me parecen los más guapos del mundo....pero como dicen las buenas madres, lo importante es que son muy buenos y se llevan muy bien!
Saludos/Teresa