Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días,
Soy una alumna de la universidad de las palmas de gran canaria y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el turismo con mascotas.
Me gustaría que me pudierais ayudar y forméis parte de este proyecto, tu opinión cuenta mucho y se lo tendría altamente agradecida.

- ¿Tienes mascota?
En caso afirmativo responde a estas preguntas.
- ¿tipo y numero de animales?
- ¿has viajado alguna vez con tu mascota? (en caso afirmativo, nombrar el número de veces. En caso negativo, nombrar la causa.)
- ¿A dónde?
- ¿Cuál fue la motivación que te ha llevado a viajar con tu mascota?
- ¿Dónde has conseguido la información para planificar el viaje? (Internet, Agencias de viajes, otros)
- ¿Qué medios de transporte utilizaste para llevar a cabo tu viaje? (avión, tren, barco, coche, otros)
- ¿Dónde te alojaste? (hotel, apartamentos, casa rural, otros)
- Cómo puntuarías la experiencia de compartir tu viaje con tu mascota? del 1 (muy malo) a 5(muy bueno)
- Repetirías?
- ¿Has tenido dificultades para organizar el viaje?
- ¿En donde has tenido mas problemas? (alojamiento, transporte, movilidad dentro del destino, nombrar en caso de otro)
- ¿Sabia que existen empresas de envío de animales?
En caso negativo responde a estas preguntas
- motivo por el cual no dispone de mascotas?
- ¿Le molestaría que un viajero como usted viajara con mascota? (Si, no si van atados y con corral, no si van en un trasportín, no me molestan)

Muchisimas gracias por su colaboración, les estaré eternamente agradecida.
Hola Marta,
Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el segmento de mercado enfocado a aquellas personas que viajan con su mascotas.
Este cuestionario me ayudaría a tener datos sobre el tipo y las características de este tipo de cliente.
A parte de estudiar al cliente, también se llevará a cabo una investigación sobre todo lo que le relaciona a este sector turístico, como el alojamiento, los medios de transportes, las facilidades que se les ofrece, los destinos más demandados.
La encuesta va relacionada con las personas que incluyen sus mascotas a su viaje, por lo motivos que fuesen (por motivos de salud, por diversión, relax, visitas a amigos o familiares, negocios, etc).
Pero siempre y cuando las mascota participe en tu viaje.
Espero que le haya podido aclarar y con este motivar a formar parte de esta encuesta, que realmente estaría muy agradecida.
No he podido tener otro medio pro el cual poder obtener este tipo de datos, así que me gustaría que se participara.
Un saludo y buen día.
Yo participo. Tengo unos cuantos perros, algo asín como cuatro. Dos de razas peligrosas según la ley. Por ese motivo, las posibilidades de viajar con ellos son mínimas, porque incluso donde admiten animales empiezan a poner pegas en cuanto sueltas la raza que son. Así que ni viajo con ellos, ni me voy de vacaciones sin ellos. Nos quedamos en casita, que se gasta poco y se está muy bien. No me preocupa no viajar, vamos.
Bea y flint
Vale ,pues yo me llamo María y Marta es mi perra , viaja con ella siempre que puedo pero solo a casas de amigos
En coche bien y siempre se siente bien mientras este yo,no he probado en otras formas ,pero siempre ella tendría que estar conmigo
Buenas Alejandra, si te sirve de algo te contestare,
Saludos,
- ¿Tienes mascota?
AUNQUE NO ME GUSTA LA PALABRA MASCOTA, SI TENGO ANIMALES DE "COMPAÑIA"
DOS PERROS DE TAMAÑO MEDIANO Y UN GATO
- ¿has viajado alguna vez con tu mascota? (en caso afirmativo, nombrar el número de veces. En caso negativo, nombrar la causa.)
SI, EN LA MAYORIA DE LAS VACACIONES ME LOS LLEVO, EXCEPTO AL GATO QUE LO DEJO EN CASA A CARGO DE UN FAMILIAR, EVIDENTEMENTE TAMBIEN HAGO VIAJES SIN ELLOS, POR LO QUE TIRO DE GUARDERIAS CANINAS, RESIDENCIA O AMIGOS PARA QUE LOS CUIDEN
- ¿A dónde?
CON LOS PERROS CUANDO VOY, AL TIPICO LUGAR DE COSTA DE VACACIONES DE DESCANSO, O LO VACACIONES RURALES
QUE LOS CONSIDERO MIEMBROS FUNDAMENTALES DE MI VIDA Y QUE COMPARTO CASI TODO CON ELLOS
- ¿Dónde has conseguido la información para planificar el viaje? (Internet, Agencias de viajes, otros)
SIEMPRE TIRO DE INTERNET,
- ¿Qué medios de transporte utilizaste para llevar a cabo tu viaje? (avión, tren, barco, coche, otros)
CUANDO VIENEN LOS PERROS SIEMPRE EN TRASPORTE PRIVADO, COCHE, CUANDO VOY SOLO DEPENDE DEL SITIO, PERO TAMBIEN PREFERIBLEMENTE COCHE PRIVADO
CON LOS PERROS NORMALMENTE ALQUILO CASAS, CHALETS, SIEMPRE BUSCANDO CASAS CON BUEN VALLADO Y QUE LOS PERROS PUEDAN ENTRAR DENTRO, Y TENER UN SITIO SEGURO DONDE DEJARLOS PARA LOS MOMENTOS QUE NO ME LOS LLEVO, COMO RESTAURANTES, PLAYAS, OCIO ETC
- Cómo puntuarías la experiencia de compartir tu viaje con tu mascota? del 1 (muy malo) a 5(muy bueno)
5
- Repetirías?
SIEMPRE REPITO
NO DEMASIADAS, SE LAS LIMITACIONES Y BUSCO A TIRO SEGURO, NORMALMENTE ALQUILO CASAS ENTERAS DIRECTAMENTE A SUS DUEÑOS POR LO QUE LO DEJO TODO CLARO, EVIDENTEMENTE SUELEN SER SITIOS MAS CAROS Y LA DIFICULTAD, QUE HAY MENOS Y MAS CAROS
- ¿En donde has tenido mas problemas? (alojamiento, transporte, movilidad dentro del destino, nombrar en caso de otro)
NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO
SI, PERO PREFIERO EVITARLAS Y TRASPORTAR SIEMPRE A LOS ANIMALES POR MI MISMO
El numero de veces no lo conteste, por que ni me acuerdo,
Pero uno de mis perros se a bañado prácticamente en todas las costas Españolas y Portuguesas, y alguna Francesa y el otro va de camino,

Sin problemas, de hecho ese es uno de los puntos porque siempre me llevo a los perros, me encanta poder nadar con ellos, es una bonita sensación, y al ser de interior, lo suelo tener mas limitado el poder hacerlo en casa, aunque también lo hago,
Pues yo también colaboro...

- ¿Tienes mascota?

Muchos... 24 perros, 7 gatos, 9 caballos, además de gallinas, cabras y ovejas, un canario, una ardilla y un hurón.
Sí, unas cuantas (pero no con todos, lógicamente, sólo con tres de los siberians y a veces algún otro)
- ¿A dónde?
Sitios variados, a visitar a mi familia, a ver a algún amigo... Siempre por España.
Pues que son mi familia,
Pues en general no necesito planificación, pero cuando la he necesitado, por internet o por teléfono.
Normalmente coche propio, pero tambien he ido en autobus.
Cuando voy a Galicia, en casa de mis padres. En otros viajes, en hotel o casa rural, siempre en lugares donde aceptan mascotas, lógicamente.
Un 5, por supuesto.
- Repetirías?
Por supuesto, siempre que pueda.
Normalmente no.
Pues en general no he tenido problemas...
Sí, pero no las utilizaría con mis lobos salvo caso estrictamente necesario.
Tambien participo, a ver si mejoramos las condiciones para viajar en España....

1. Si, tengo 2 perros y 2 gatos.
2. Si, he viajado con ellos y sin ellos.
3. Donde? Pues por toda España, Francia, Monaco, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega.....las veces, pues muchisimas....
4. Depende del motivo del viaje, viajamos bastante porque llevamos los perros a exposiciones, cuando viajamos por vacaciones solemos llevarlos casi siempre.
5. Practiamente internet.
6. Coche propio y avion.
7. Hoteles y casas rurales, tambien casas de amigos.
8. Por supuesto in 5
9. Claro que repito, cada año!
10. No suele haber problemas porque ya sabes que buscar.
11. Si, se que existen, no las he usado con mis propios perros pero si con perros de otras personas...

Espero que haya sido util!

Drina
Voyyyy
Cuatro perros y once pajarillos y una madre anciana
No.
Porque necesito descansar de perros, pájaros y madre.
Cuándo hemos ido de vacaciones los perros a una residencia, los pajaros a otra, mi madre a otra.
A TODOS les viene, NOS viene genial esos periodos de descanso mútuos.
Tienes mascota?
dos perras.
Sin coche está complicado moverlas, pero siempre hay algún amig@ que se ofrece a hacer el viaje en coche.
- ¿A dónde?
A distintos puntos de Francia y España
Estoy más tranquila si están conmigo. Cuando he salido sin ellas no me las quito de la cabeza, pero hay sitios donde no se pueden llevar y montarlas en la bodega de un avión me da yuyu.
Internet.
coche prestado. En tren con su peso no pueden viajar, salvo en cercanías.
Casas rurales alquiladas completas, casas de amigos y hoteles.
5 Mejor que bueno.
- Repetirías?
Sin duda.
Sí por el desplazamiento.
El transporte.
No me gustaría recurrir a ellas. Conozco gente que está encantada y malas experiencias también.
En caso negativo responde a estas preguntas
- motivo por el cual no dispone de mascotas?
- ¿Le molestaría que un viajero como usted viajara con mascota? (Si, no si van atados y con corral, no si van en un trasportín, no me molestan)
A mí no me molestaría nada de nada tener un perro a mi lado.
Las mías viajan en cercanías, y poca gente las mira mal.
Si ves que a alguno le incomodan, porque hay gente que no es de perros o que incluso les tienen pavor, intentas ponerte donde no lo hagan y todos contentos.
- ¿Tienes mascota?
SI
UNA PERRA DE RAZA BEAGLE
SI. MUCHIIISIMAS
- ¿A dónde?
A BURGOS, A VALENCIA, A PALENCIA, A CANFRANC Y ALRREDEDORES, AL DELTA DEL EBRO, A TORREDEMBARRA Y AMUCHOS MAS SITIOS
ES UNA MAS DE MI FAMILIA
INTERNET
COCHE
CASAS DE FAMILIARES Y AMIGOS, CASAS RURALES Y CAMPINGS
5
- Repetirías?
SIN DUDA
NO
EN NINGUN SITIO
SI