Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lavic
Esta es la viva imagen de lo rotos que estamos todos jajajaja

Uploaded with ImageShack.us

Y a esto es a lo que me tienen acostumbrada :P

Uploaded with ImageShack.us

La cabra loca dando saltitos por el campo
Por lucyyy
:)))))))))) que foto mas bonita, Gema!!

A que da mucha tranquilidad, ver a tu familia feliz a tu lado?, todos recogiditos, enhorabuan Gema, por tu gran familia!

Es curioso como fuera de casa son cabras locas y luego en casita esperan pacientes, a mi me dicen, que mi casa tiene que ser una locura con Danita, como la ven fuera como una moto... y la verdad que aunque es un poco inquieta, se porta bastante bien.

Descansa, Gema!

Ah, la cabra loca, es muuy guapa ;)
Por Mara Petersen
Bonita foto, sí :-)

Da gusto ver a la familia arrejuntá aunque reventá,, jejeje.
Por galayblas
Qué bonita la foto!

Las mias fuera de cas son una locas pero en casa se portan de maravilla, cada una en su camita y no te enteras de que existen.
Verás como será más facil de lo que te imaginabas!
buenas noches!
Por Cora_Jara
Me alegro mucho de que todo vaya más o menos bien, como puedes ver, ellos lo único que necesitan para ser felices y estables es tener cerca a su familia. Respecto al espacio, no necesitan grandes espacios, jardines, fincas.. sólo sus tres salidas higiénicas diarias, que uno de esos tres paseos sea más largo para hacer ejercicio y salir de la rutina y nada más.

Como bien te indica Sergio, una vez se relajen, puede aparecer algunos comportamientos que no se deben a que las perras estén mal o se sientan incómodas, sino que ahora pueden estar cohibidas y ser "demasiado" buenas, aunque yo conozco muchos perros, muchísimos, que han pasado de la vida en el exterior a la vida en un piso y se han adaptado perfectamente.

Sobre las ronchitas, si te quieres curar en salud por el niño intenta:

1) Bañar a las perras con regularidad y cepillarlas al menos 2-3 veces por semana.
2) Pasar la aspiradora regularmente para eliminar todos los restos

Respecto a las alergias, ahora es una mala época para los alérgicos (yo lo soy, a un montón de cosas) y estamos más sensibles. Por ejemplo, a mí los gatos no me suelen dar alergia por sí solos, pero cuando estoy con la alergia (producida por otros factores) entonces no puedo tolerarlos, me pican y lloran los ojos, la garganta, la nariz e incluso tengo problemas en los bronquios, pero los gatos, por sí solos, en condiciones normales, no me dan alergia.

No obstante, puedes buscar un producto que ayude a minimizar las alergias. Una compañera probó este producto http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97 porque su hermana tiene muchísima alergia a los gatos (en cuestión de minutos no puede ni respirar) y ella tiene 4 gatos, dos de ellos de pelo largo. Durante años su hermana no ha pisado su casa porque enfermaba nada más entrar y se veían en casa de otros hermanos o en la calle, pero nunca iban a su casa. Y desde que usa el vetriderm, con decirte que su hermana pasa la quincena de agosto en su casa :-) desde hace unos cuantos años. No llevo comisión, jejeje, es que a ella le ha dado un sorprendente y positivo

Saludos
Por lavic
El peque es que ya de por si tiene bronquiolitis, y cada cambio de clima le sienta regular. Siempre estamos con el ventolin, el pulmicort y esas cosas.

Pero cuando más alergia le da es cuando le chupan, un lametón y le salen ronchitas donde le han chupado, y no para de rascarse el pobre.

Las tengo que bañar!! me iré a una gasolinera que tienen baños para ellas, cuando haga un poco más de calor .

Por ahora estoy muy contenta, la verdad. Por la mañana hacen pis y caca en 10 minutos, y apenas dan tirones. Por la tarde, con el paseo más largo es cuando se disparan un poco más.

Por cierto, se las debe cortar las uñas?? vosotros lo haceis?
Por Cora_Jara
A mi me ocurre a veces, también a mi hermano, que el contacto con la saliva de los perros nos produce ronchillas u urticaria, pero puede ser que tenga la piel muy sensible y realmente ahora es cuando tiene contacto real con las perras, pero a mí me pasa solo de vez en cuando, que me lame Cora y me pica y enrojece la zona donde me ha lamido, otras veces no me pasa. También es la falta de habituación y que hay veces que estás más sensible.

Para el baño, siempre las puedes bañar en el plato de la ducha. Y sobre las uñas, pues si estaban siempre fuera y muy activas, deben tenerlas desgastadas. Si hacen ejercicio regularmente, no necesitan que se las cortes, y no se las corto nunca pero claro, hace bastante ejercicio, como mínimo, da 4 veces a la semana paseos de 2.5-3 horas y suelta para que se ejercite y para compensar las tardes que tengo cosas que hacer y que está conmigo, pasa la tarde conmigo (para que no se quede sola) pero no hace ejercicio, por ejemplo, ayer nos tocó veteriario porque tenemos una perrilla enferma y salimos de casa a las 18.00 y estábamos entrando a casa a las 22.30-22.45, así que estuvimos toda la tarde fuera pero en realidad caminamos durante unos 20 minutos de ida y otros tantos de vuelta, con correa y andando despacito. Para compensar estas tardes, otra nos vamos a caminar a las 18.30-19.00 y estamos de vuelta a casa para las 21.30-22.00.

Saludos
Por galayblas
Yo no les corta las uñas. las tienen un poco largas pero no parece que les moleste y a mi tampoco.

Las baño cada tres o cuatro o más meses, y están en una finca y en casa, como les da la gana, aunque por la noche siempre duermen dentro. Vamos todos los dias al monte o a la playa, a darnos un paseo muuu largo para quemar calorias y energias.
No las bañes más de una vez al mes.

Sobre las bronquiolitis.... supongo que no es nuevo, supongo que tu niño ha tenido una bronquiolitis de más bebito y le ha quedado más o menos crónico...
Suelen mejorar a partir de los dos años de vida y, si puedes llevalo a la playa en el verano, no a la piscina, a la playa, a estos niños les sienta de vicio.

Bicos
Por galayblas
Maria, se te escapan las teclas, ju,ju

Las bronquiolotis son frecuentes en bebes y niños pequeños, cuanto más pequeño más peor pal niño.
Despues de la primera se quedan con tal hiperreactividad bronquial que, cualquier cosita que, en otros niños, seria efectivamente un catarro, a estos los puede llevar al hospital de cabeza.
Y suelen tener bronquiolitis de repetición hasta que pasan de los dos años.

Bicos
Por Shukram
Buenas,

Respecto a las uñas, las perras de Gema, a poco que andarán de un lao pa otro de la valla de la parcela las tendrán bien, por lo que no creo que se tengan que recortar ahora mismo, como mucho vigila la quinta uña que es normalmente no tiene desgaste,,,
Respecto a las uñas de los perros, decir, que el perro si sufre si las tiene largas, y un montón,,, de echo suelen dar un montonazo de sintomatologías típicas derivadas de las pequeñas o grandes molestias, por lo que si nuestro perro no tiene un desgaste natural de uñas, si o si deberíamos llevar un mantenimiento estricto, sobretodo para que no se hagan tan largas que sea difícil volver a su estado natural, yo por ejemplo mis perros desgastan naturalmente las uñas, uno incluso pierde la quinta uña de vez en cuando en el campo por lo que siempre esta corta, el otro le recorto las puntas un par de veces al año, ya que le crecen mas rápido y no hace tanto ejercicio en el exterior como el otro,
Pero es una putada ver, esos perros, sobretodo de pequeño tamaño de pisos, con uñas enormes y aunque no se quejen a su manera, si tienen un montón de conductas que delatan su malestar, aunque sus amos crean lo contrario, no es que el perro no se queje, es que el amo no le entiende,
El baño de la gasolinera Gema lo puedes dar ya mismo, es mas, con tu hijo es mas que recomendable, no te preocupes por el tiempo, que el baño de gasolinera sale el agua templada, y con el pelo de tus perras con un paseo de media horita ya están secas y no van a pasar nada de frio, no te preocupes, pero conviene ahora que tenéis un contacto mas directo que estén lo mas limpias posibles, una vez ya siempre vivan allí, no hace falta tanto, pues no se ensucian tanto,, y sobretodo, buenos cepillados todos los días, para evitar las en la medida de lo posible las molestias a tu hijo,

Saludos,
Por lavic
Vale!! me apunto lo de lavarlas. Mañana sin falta me las llevo y las dejo limpicas.

La bronquiolitis del enano es crónica si, desde que era bien chiquinin ya tenía que estar con ventolín y yendo a urgencias cada mierda constipado pequeño que pillara, porque el pobre se asfixia.
Me dijeron que con el tiempo se quitaría, pero aún no se le ha quitado.
Estamos siempre de médicos y en un fisio respiratorio, que le ayuda con la respiración a expulsar los mocos vomitando. Eso le ayuda muchísimo también.

Ainss estos enanos ...

Y ahora con las perris pues eso, más trabajo, pero bueno, por ahora lo llevo más o menos bien.

A ver si me las llevo un finde a la pedriza (que yo soy de Madrid, creo que no lo había dicho) y aquí no hay playa :((, así las puedo soltar donde no haya ni dios
Por FLINTPIT
Un apunte, si vas a bañar a un perro y no lo vas a secar luego bien con secador, asegúrate de lavarlo a conciencia, o cuando se seque olerá todavía peor que antes de bañarlo. Y si vas a dejar que se sequen al sol, espera a que sea un día bastante soleado. Porque el jabón saca la grasa natural del pelo y éste tarda mucho más en secar.
Agnóstica, las uñas de tus perras serán como las de la Eska. Ella las tiene más largas que flint, pero es por la forma de la pata. A ella tampoco le molestan, porque aunque en comparación son más largas, están proporcionadas a la forma de la pata.
Bea y flint
Por galayblas
De vez en cuando, muy de vez en cuando me da por cortarle las uñas, pero claro, a la vez que las uñas han crecido las venas y sangran, les tengo que cortar la hemorragia con nitrato de plata... pero sí que las tienen algo largas de más, un año de estos me pongo de nuevo a cortar, je, je.

Gema, lo del fisio respiratorio está genial, yo he hecho algo de fisio en niños, salen kilos y kilos de mocos, je, je.
En un verano de playita mejoran que te cagas, es increible, aunque solo sean 15 dias, si puedes permitirte ir 15 dias con él a la playa verás que cambio, Y sí, con el tiempo mejoran, no desesperes, je,je.

Bicos
Por El duo
Anda Gema ... cuéntanos como van las chicas, el nene, y tú, que seguro que te tienen agotá entre todos