Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, Gema ¿qué tal el primer medio día?

Los Kong son juguetes huecos y muy resistentes, este es el típico:

Uploaded with ImageShack.us

Y lo puedes rellenar de lo que sea: parte de su ración de pienso mezclado con quesitos, yogur, salchichas, galletas para perro, paté para perro, huevo cocido picado o entero, fruta... básicamente lo que te dé la imaginación siempre que les guste y lo puedan comer.

El truqui es rellenarlos de manera que sea difícil sacar la comida, pero no imposible, para que no pierdan el interés. Para que terden más en sacar lo de dentro, puedes congelarlos una vez rellenos.

El favorito de mi fiera es pienso mojado (no blando, sólo mojado) (para que se congele mejor) mezclado con yogur natural y congelado, aunque la verdad es que no le hace ascos a nada.

Luego hay unas pelotas huecas en las que puedes meterles el resto del pienso. Tienen una especie de laberinto dentro y las croquetas van saliendo una por una según el perro empuje la pelota o le dé un tarascazo y así se entretienen otro rato.

Tipo esto:

Se venden en tiendas de mascotas que tengan surtido y por Internet en casi cualquier página de artículos para animales. en Internet seguro que encuentras mejores precios. En la sección de mascotas de el Corte Inglés también tienen.
Los Kong son un poco caros, pero los amortizas porque son prácticamente eternos.

Y también hay unos huesos de fibra o de almidón o de no sé qué (no de cuero ni de tendones, que pueden ser peligrosos si se les atraviesa un trozo de los que se desprenden) bastante duros que les duran muchísimo también.

Y el pan durísimo y congelado también funciona....

Bueno, perdón por el ladrillo y suerte ;-)
Hola Gema ¿ cómo van las chicas ?

ya te comenté que yo prefiero congelarlos, porque se enredan más tiempo, mientras se comen el yogur, las salchichas, el pienso ...

Si son de jugar entre ellas, hay unos nudos trenzados que tambièn les dan mucho juego, pero hasta que se acostumbren a la casa, en la cocina o el pasillo, porque si no se alborotan y saltarán al sofá o a lo que pillen ;-)
Es un chisme muy divertido y terminan las dos tirando de cada extremo.
Yo lo compré en el veterinario, pero los hay en cualquier sitio de animales que esté medianamente surtido, y por internet.
Hay varios modelos.
A las mias no les mola cuando solo están rellenas de las galletas típicas, tengo que untarselas con queso de untar o con algún paté.

Y son muy duraderos, los hay de varios tamaños, tendrás que comprar uno grande para las tuyas.

Saludos
Gema yo adopte a super, y era un perro que se le notaba que estaba acostumbrado a vivir a su bola, cuando llego a casa tenia unos 2 años y al principio se comio alguna mesa y varias cosas más y el kong a mi me funciono muy bien, y le dejaba dos uno pequeño con quesito +pienso+salchicha+lo que se me ocurria sin congelar y el otro con lo mismo pero congelado y la verdad es que funciono muy bien, tambien cuando le sacaba le hacia correr mucho para que se cansara.
Un saludo
Muchas gracias a tod@s, jo, no parais de aconsejarme y apoyarme.
Veo por la calle a todos los bichines con sus amos, y van tan tranquilos, sin tirar, todos se juntan en el parque y juegan... me dan una envidia!! Las mías van tirando todo el rato y yo corrigiéndolas para que vayan a mi lado, y fijandome por si aparece otro perro equilibrado por la calle, para cambiar de acera o sujetarlas bien, porque las fieras estas no son nada sociables.

Es mucho trabajo todo esto, la verdad, ni me lo quería plantear porque primero sabía que iba a ser mi ruina !! jajaja en cuanto a trabajo todo el día digo, y segundo no pensaba que se fueran a comportar así. Igual es como dice Segio el estado de shock, y en unos días vuelven a ser ellas mismas, para bien y para mal :))

Subo una foto que me han hecho antes cuando he llegado a casa por la tarde, falta la tortuga, pero está la family al completo.
Gema, tambien puedes comprarles un arnes antitirones, ya se que es mejor enseñarles a que no tiren, pero a mi me pasa igual, con mis locos, y me ha sido imposible enseñarlas, son perras de caza y estan acostumbradas a ir sueltas, es bastante complicadillo, por lo menos para mi!