Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lavic
Regalo dos perras de campo

No son de raza, son mezcla de podenco.
Acostumbradas a vivir en el campo, cariñosas con adultos y niños .De 6 y 7 años de edad. Son madre e hija.
Urge!! por mudanza a un piso
Uffff, muy chungo, por eso se le aconseja a la gente que, aunque tenga campo, acostumbre a los animales a vivir dentro de casa, porque si nos tenemos que cambiar de casa ¿que hacemos con el perro?

Yo he vivido en casas de todo tipo, desde chalet con 800 m2 de jardín hasta un piso de 50 m2 y he acostumbrado a mis perros a estar dentro de casa, así, vaya donde vaya, ella puede acompañarme.

¿Quien va a querer ahora dos cruces de podenco, campestres y de 6 y 7 años? :-(
Ya, ya se que es complicado.... pero tengo que intentarlo!!
Quizá alguien con parcela, quiera acogerlas.

Quien me iba a decir a mi que después de 7 años viviendo en mi casa, iba a tener que mudarme :(

Me da muchiiisima pena sacrificarlas, porque en las asociaciones me dicen que están a tope, y como son perras con dueño... no le dan prioridad alguna.

Son dos bichinas muy alegres, que además recogí de la calle, la madre y tres recien nacidos, de los que me quedé uno.

A ver si hay suerte.

Gracias por contestar!
Creeme per kirasu, es muy complicado. No es por dar lastimita, pero vivo con la gata (que esa si me la he podido traer) en un piso de alquiler, tengo un crio de 3 años y vivo sola. Las bichas estarian que se subirían por las paredes. Y yo tambien!
Ha sido un cambio muy radical todo esto.

Se os ocurre algún sitio, o si conoceis de alguien que pueda acogerlas, por favor, avisadme!!

Gracias
bueno, yo tengo perros adoptados, y una es una podenca super cazadora, o al menos super movida, y la saque de una perrera, con un miedo terrible, y deciros que no ha tenido ningun problema de adaptarse a vivir dentro de la casa, es mas, prefire el sofa que el jardin, le pasa igual que a sus hermanos, si su dueña se los lleva ellos se adaptaran, son como los niños...ojala su dueña cambie de opinion..
Pues por que en el piso de alquiler según contrato no puedo tener animales en casa!!

A ver, que yo quiero mucho a mis bichas, pero como decía, son animales que no están acostumbradas a un piso, están siempre sueltas en el campo.

Si he tenido que cambiar de vida, y vivir en un piso, hay cosas que no son compatibles.
Con ellas en el piso seguramente me echarían y destrozarían todo.
Los animales son muy importantes, pero no quiero estar con mi hijo en la calle. Nadie lo entiende?? :)
Si, la gata está de "strangis" pero una gata es una gata, pasa más desapercibida :)

También tengo una tortuga. Pero ella está en su terrario y no da guerra.

Vamos, que me encantan los animales! pero al igual que hoy en día, en mi opinión, es muy dificil conciliar tener niños con trabajar, me resulta igual de dificil trabajar y tener animales en casa, perros, en mi caso.

Gracias por vuestros comentarios, aunque sean críticas :P
Si, es un poco eso. En la parcela me era más fácil, porque ellas están sueltas, en la calle,jugando felices. El problema es tenerlas en un piso.

Yo soy de la opinión de que me gusta tener animales pero no encerrados en un piso, los pisos son cárceles de hormigón para ellos, sobre todo si están solitos.

Un Saludo
Ya pero es que si las perritas estaban libres en la parcela tampoco podriamos decir regalo perra por no poder atender, porque ya anteriormente no las atendias.

Los perros no pueden estar solos en una parcela. Para tener asi los perros es mejor no tenerlos. Los perros no son felices solos en la parcela. Los perros no se crian ssanos solos en una parcela. Los perros no estan educados ni domesticados solos en una parcela. Los perros agresivos que atacan a sus dueños y causan los mayores accidentes son SIEMPRE perros que estan solos en las parcelas. etc..

La idea de que los perros estan mejor sueltos y libres en una parcela es el recurso de dueños que quieren tener el perro por moda o por capricho o por alarma, o simplemente como ANIMAL, pero quitandole el complemento DE COMPAÑIA.

ya que estos perros poca compañia da al dueño.

Como ya te han dicho, si tus perros se hubieran criado en un ambiente familiar ahora podrían estar perfectamente en el piso "de strangis" como la gata y la tortuga. pero claro, dos perros criados en total libertad sin normas tanto de educacion como de higiene. Pues efectivamente no solamente no podrás llevartelas, sino que dudo mucho que puedas colocarlas. Salvo a algun desaprensivo que las tendrá en las mismas condiciones que tu o incluso peores.

Deberias haber consultado con la familia antes de acogerlas, si sabias que a tu familia no les agradaban los perros en casa, deberias haberte abstenido de cogerlas en adopción.

Las has robado oportunidades de adopción y tiempo de disfrute con una familia que de verdad se preocupara por ellos.

Porque a diferencia de lo que creas tú. Mis mas de 20 años de experiencia con perros me dice que un perro libre en una parcela, con su dueño conviviendo cerca pero sin poder establecer relación. Es un perro triste y que desarrolla multitu de problemas.

saludos.
Me parece increible!!
Hay gente que maltrata a los animales, gente los utiliza para la caza y luego los mata o abandona, gente que para nada cuida de sus bichos, y me estás tratando como si fuera uno de ellos??

Yo no me voy a defender, porque no entro en el foro para comenzar batallas. Si a ti te parece que yo maltrato a mis bichas, sin conocerme, sin conocerlas a ellas!! sin ver si son o no felices... pues me parece que te equivocas, entre otros comentarios que estarían de más aqui.

Esas perras estaban abandonadas cuando las recogí, me encargué de ellas, sino quizá estarían muertas las pobrecinas. Y hasta día de hoy, cuando yo estaba trabajando, ellas estaban jugando al aire libre.
Como están tus perros?? o como están los perros que viven en un piso??
No he dicho en ningun momento que no las atendiera.
Aunque supongo que siempre se puede mejorar la atención que se las da.
Mis perras jamas han agredido a nadie, jamas!! y en el campo iban sueltas paseando conmigo, corriendo y felices, te lo aseguro.
Yo vivia en la parcela con ellas!! no las dejaba alli solas.

Pero como digo, ahora mi situación ha cambiado, y no me puedo ocupar de ellas. No vivo allí, ahora si que están solas! Y la situación personal de cada uno es la que es.

Alucino!! que ahora que en vez de buscar la solución fácil intente buscarles una casa como la que tenían ellas, y me hables como si les hubiera jodido la vida! jajaja

Hay mogollón de perros abandonados en la calle, que como otras personas, yo entre ellas, hemos acogido para luego buscarles familia. Pero perdona!! porque quizá hubieran estado mejor en la calle, en una asociación donde están en jaulas casi todo el tiempo ... en cualquier sitio estarían mejor que conmigo, segun tu.
Existen muchos tipos de maltrato por accion y por omisión.

El que existan tales grados de incomprensión y maltrato y abandonos de animales no justifica que lo tuyo no lo sea.

Yo jamas he utilizado la palabra maltrato con tu post. simplemente he dicho que están desatendidas, y lo sigo creyendo. Si se cuela un conejo mixomatoso en tu parcela de noche? estas tu alli para quitarselo de la boca a tus perras, o para impedir que lo cacen?. Si se cuela una rata y se la comen? (si no lo han hecho ya).

En fin un monton de situaciones peligrosas para las perras y por extension para vuestra familia. Simplemente porque no estan adecuadamente atendidas.

saludos.
Yo creo que nos estamos excediendo demasiado en cuanto a los cuidados.
Igualmente, si tus perros pasean por el parque y se comen un clavo pinchado en un trozo de jamón? por muy pendiente que estés, los pobres bichines se lo tragan.

En el campo hay una mentalidad un poco distinta en cuando a los animales, pero no significa que estén maltratados.

De echo, en el campo siempre hay ratoncillos de campo y mis perras cazaban, igual que el gato! pero eso no es que estén mal cuidadas, es siemple y llanamente que el modo de vida es distinto.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8