Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenas tardes a todos, tengo un perro macho castrado desde hace 6 meses, yo pensaba que perderia el instinto de monta pero todo lo contrario,esta manana ha montado a mi perra que esta en celo y se ha producido el abotonamiento,es esto normal???yo pensaba que esto no pasaria, a parte de que esta como loco detras de la hembra todo el dia y no come practicamente,vamos los mismos sintomas que antes de la esterilizacion..Me debo preocupar?? Y mi otra pregunta,esperando que la monta no tenga importancia,la perra despues de una monta fallida tendra mas riesgo de padecer embarazo psicologico??
que se quede enganchado de lo mas normal, que eyacule, pues si te digo la verdad mis conocimientos de anatomía no dan para mucho y ahora no se decirte si es posible algún tipo de eyaculación producida por fluidos no generados en el contenido del escroto
Pero está castrado ( extirpación de ambos testículos) o esterilizado (que conserva testes pero vasectomizado)?
Si está vasectomizado sí eyacula, aunque el semen no lleva espermatozoides.
Por los demás, eso de que dejen de montar una vez castrados......adepende del bicho en cuestión, la verdad.....
Bea y flint
Buenas como te dicen, claro que puede,,

La conducta de monta, es una conducta sexual dimórfica (aunque puede tener diferentes desencadenantes aparte del sexual) ya que aparece en mayor medida en machos y no empieza a parecer hasta los dos o tres meses, resultando muchísimo mas obvias en la pre adolescencia y adolescencia del animal,
Por lo que, a pesar de castrar a un macho, dichas conductas siempre estarán vigentes en mayor o menor medida, pasando en algunos a prácticamente inexistentes (dependiendo del ejemplar, y sobretodo de la experiencia y en el tiempo que se castre), por lo que si tu perro ha antes de castrarlo, se puede decir que estaba ya completamente formado, pues aparecen en mayor medida que si se castrara antes de, y en mucha mayor medida si encima, el perro experimento con dichas conductas por lo que aparte de la conducta innata entraría en juego la conducta aprendida,
Normalmente, en casi todos los casos estas conductas suelen bajar después de la castración pero como he comentado depende en unos mas y en otros menos, a partir del mes de la operación, hasta mas o menos los tres o cuatro meses que seria donde se establecería, después, si en tu caso, que seguramente sea de una castración (tardía) y que el perro ya tu viese la conducta aprendida, podrá bajar algo dicha conducta en el tiempo, siempre, que dicha conducta no vuelva a ofrecerse y o practicarse, dicho sea de paso, es posible que poco a poco comience a prestar menos atención a perras vecinas, pero, a la que esta al lado, resulta difícil de obviar, si poco después de la castración, el perro se le vuelve a presentar la misma posibilidad que antes, dicha conducta no solo no desaparecerá, si no, que se se creara un reaprendizaje sin la necesitad hormonal previa, por lo que, si le dejas nunca acabara con dicho problema, dicho sea de paso, no es una conducta placentera en los canidos (ni en casi ningún animal exto, monos, humanos, delfines y murciélagos) en si, pues representa subidas de todo tipo de hormonas y niveles de estrés, que no pueden achacarse exclusivamente con los centros del placer, mas que el de la necesidad “rebajar” dicho estrés,, mucho mejor sin duda, no alcanzar dicho estrés, para no tener que bajarlo, por lo tanto, no se lo pasa bien, es una necesidad obligada en el caso,
Por lo que te recomienzo, que consultes a tu veterinario, y optes, para evitar estos problemas, en castrar también a la hembra, en ella, esta conducta desaparece inmediatamente tras la castración de esta,
Aparte que evitaras ciertos problemas conductuales, de salud, etc,,
Como bien crees, existe cierta prevalencia a que después de una monta, la hembra sufra un pseudo embarazo, aunque ni mucho menos tiene por que pasar, ya que depende de la hembra, si que hace que la probabilidad de pseudo embarazos suba, con sus correspondientes problemas asociados,
Aparte de las posibles enfermedades infecto contagiosas, no preocupantes en perros controlados, pero, no menos las mas que posibles infecciones, algunas de ellas leves, pero otras graves como priometras y demás, aparte de los accidentes como desgarros tanto por parte del macho, como de la hembra,
Por lo que, convendría que en la mayor medida de lo posible, evitaras estas situaciones,, en parte, para hacer que cada vez se den menos, para evitar las posibles consecuencias, ya te digo, que la mejor manera, es que optes por castrar a la hembra también,

PD, ahora no me acuerdo mucho, pero claro que puede existir algo parecido a la eyaculación, que no lo es en si, pero seria parecida a la que se produce en las hembras por unas glándulas detrás de la uretra, básicamente las consistentes en lubricación y ayuda a desplazamiento espermático, aunque, no exista esperma que llevar, y eso, es lo único claro, que la perra en esa monta, no quedara preñada, el resto, mejor que lo evites, sobretodo si quieres que cada vez, le afecte menos los celos vecinos,,
Muchas gracias Sergio,pues lo de la conducta aprendida segurisimo,por que era un callejerin,lo encontre delante de la puerta de casa y tendra 2 o 3 años mas o menos,asi q el tio seguramente lo habria hecho mas de una vez.
Y la hembra en principio es q no teniamos muy claro si queriamos hacerla criar, hace un año estubimos apunto de esterilizarla pero el dia antes de la esterilizacion,nos entro el canguelo y anulamos la cita con el vete,la verdad es q se leen tantas cosas que uno no sabe a quien hacerle caso. El celo pasado paso por un embarazo psicologico,y no hubo monta,asi q si esta vez se repite la cosa,si que no me quedara mas remedio que llevarla a esterilizarla, que siempre me da un poquito de miedo no solo por la operacion q en las hembras es bastante mas complicada,me asusta el postoperatorio,por que ella es muy movimentada es una boxer,y no la veo yo quedandose quietina por los puntos, esta bruta se los saltara todos,ya tuve problemas con el macho que no paraba y con el collar isabelino hacia contorsionismo y se llegaba a los puntos,no me digas como,ja,ja...
Pues nada de nuevo muchas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho
Siento discrepar contigo "Sergio I", pero en mi caso, mi perro ha sido castrado a los 6 meses, edad recomendada por los veterinarios y en este caso también el mío, para evitar problemas en el crecimiento del perro. Mi tiene un año y medio de edad. Ahora mismo estoy cuidando de una perra de una amiga la cuál tiene 6 años de edad y también fue castrada en su tiempo y mi perro está mostrando actitudes típicas de un perro intacto. Está completamente desesperado por montar a la perra, llora, y hasta la monta en el aire (porque ella es un pug y él un Schauzer Standard, es decir, demasiado alto) y no para. Tengo que tenerlos separados pero él no da más de la desesperación. Lo gracioso es que jamás experimentó la monta y es la primera vez que presenta esta actitud con una hembra, ya que creció con otros dos machos, los cuales también fueron castrados a los 6 meses y que cuidé junto con mi perro ya que no tenían hogar, y en los parques ni se percata.

Haciendo un poquito de research, descubrí que el deseo sexual continúa durante la castración y es posible el abotonamiento, aunque es más común entre un perro castrado y una perra intacta en celo. Lo que le pasa a mi perro, es más de nacido con mucho líbido.

Aquí en la última foto se puede ver a un perro "castrado" de una behaviourist abotonado a una perra: http://drsophiayin.com/blog/entry/neutered-male-dogs-can-still-have-sex

Así que en este caso, y hablo del mío, el haberlo castrado a su debido tiempo, como también haber castrado a la hembra, no ha cambiado su deseo de reproducirse.
Hola, tengo una pareja de chichuahuas, el macho es de 1 año y 6 meses y una hembra de 5 años, la hembra esta en celo y el se le ha montado demasiadas veces y en 3 ocaciones se han quedado trabados pero él naturalmente al verlono se le ven sus testiculos pero en el momento de estar montandosele a la hembra como que le aparecen, como que se le inflaman pero al estar ya otra vez natural sin estar prendido ya no se leven sus testiculos.
Mi pregunta es: La hembra puede quedar preñada después de todo lo que ha sucedido?