- 11 May 2012, 08:42
Buenas
Tanto vomitar vomitar diarreas, jujuju,,, que perros mas raros teneis, jeje
Puedes depende del uso que quieras darle aparte de viajar con el en el coche,
Yo te recomendaría mejor un trasportín duro de pvc o similar, con buenos cierres, que no se desmonte fácil la puerta etc, y que este homologado por iata por si lo utilizas en un futuro en viajes de avión o barco,
Por varios motivos, en caso de accidente es mas seguro, a la hora de trasportarlo que mejor algo que se llama trasportín, al ir mas cerrado, es cierto que tiene una peor refrigeración, pero, relativo, pues también protege mas de las corrientes de aire frías y el calor directo, aunque, que te quede claro, nunca dejes a un perro solo en un coche, y menos bajo el sol,, parece obvio, pero todos los años mueren cientos de perros por “solo eran unos minutos”, si lo dejas, que sea en épocas no calurosas, con las ventanillas bajadas y que el coche este en un parquin o como poco bajo un techado, y aun así, cuidado con no vigilarlo,, te vale como cama en casa para que descanse cuando quiera, si le habitúas a que el mismo decida descansar en el, tendrás un gran aliado para su tranquilidad en todos tus viajes y vacaciones,
Los trasportines de tela o nylon, no me gustan, peor refrigeración, nulo aguante en una caída o frenazo, etc etc,
Luego aunque tengamos la sensación que se distrae menos, en parte cierta, el perro al no tener tanto campo de visión, hace mucho mas uso de su olfato, esta mas tranquilo,, por lo que los perros tienden así a viajar mucho mas tranquilos y relajados, aparte por la sensación de seguridad que produce un cobijo si lo habitúas como tal, lo que repercute en un menor estrés, mareos y demás, aunque, dicho sea de paso, tienes tiempo de sobra para acostumbrarlo poco a poco positivamente al coche, al trasportín para que de igual todo esto, mis perros viajan sueltos en el maletero abierto, yo llevo el coche como el Alonso el día que va rápido, y ellos van tan tranquilos, aunque se muevan un poco en las curvas, jeje
Eso si, ni mucho menos es la única manera de trasportar a un perro de manera legal en nuestro vehículo privado,