Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Muy buenos días.
Soy nueva en el foro y entro buscando consejo.
Tengo una "pequeñita" mastina española de 10 mesecitos y más de 40 kilos ya.
Estoy viendo la posibilidad de comprarle una caseta pero tengo dudas.
He encontrado una empresa que hace las casetas personalizadas del color que yo quiera, con el nombre de mi pequeñita y muchos módelos a elegir.
Eso es lo que me tiene un poco despistada.. tienen módelos para perros de tamaño gigante y también tienen casetas dobles para más de un perro y ya no se si comprar una u otra.
Además tienen varios grosores.... 10 mm, otra de doble panelado y en mitad poliuretano para que haga de asilante térmico y también me han dicho que la pueden hacer en 18 mm y en 28 mm y claro no se yo que grosor sería el más adecuado... no me gustaría equivocarme.... os dejo los enlaces para que podías ver los módelos y a ver si los que teneís casetas me podeís aconsejar un poco.. muchas gracias.
http://www.casetaperros.es/RazasGigantesModeloMastin.php
http://www.casetaperros.es/ModeloLaraDobleconPorche.php
http://www.casetaperros.es/ModeloLaraDobleII.php
http://www.casetaperros.es/ModeloKeniaDoble.php
La página es www.casetaperros.es por si veís alguna que me pueda ir mejor que estas que os he puesto.
No puedo ayudarte, mis perros me permiten que viva en casa, debe deser porque yo les regalé mi espacio para vivir todos juntos, de esta forma somos una familia bien avenida de distintas especies.
O´sea si a mi mis 6 gatos y mis dos perros anteriores también me permiten vivir en casa pero ya dentro no cabemos todos. De todos modos la caseta es para los ratos que no estamos en casa y para dormir por la noche que la peque es un poco trasto y destroza todo cuando no estamos vigilandola y aunque la vigilemos alguna trastada también hace. De todos modos muchas gracias y felicidades por tú familia bien avenida y de distintas especies.
Yo lo siento tampoco puedo ayudarte como Rosa comparto mi casa con toda mi familia ,trasto dices cria un bull y me lo cuentas Lola ayudo a redecorar mi casa y ahora son dos a inventar trastadas y aun asi mis peludos estan siempre en casa con su familia .
Esas casetas son una mierda, igual que todas. Dentro de lo malo, la más grande y aislada, que será la más cara. Teniendo en cuenta que en las de tejado a dos aguas para tomar el sol encima el perro tiene que hacer el faquir como Snoopy.

Saludos -Consejo de uno que no tiene casetas-
Esas casetas son una mierda, igual que todas. Dentro de lo malo, la más grande y aislada, que será la más cara. Teniendo en cuenta que en las de tejado a dos aguas para tomar el sol encima el perro tiene que hacer el faquir como Snoopy.

Saludos -Consejo de uno que no tiene casetas-
Hola Angela
De redecorar casa se un poco.. mi PA me la redecoró a base de bien.... ya se que es la edad.
El problema es que antes viviamos en una casa más grande y ahora estamos en una casa más pequeña pero con una parcelita por eso me planteo lo de la caseta.
No es que vaya a estar tirada en la parcela.. seguirán viviendo con nosotros, como lo han estado haciendo los últimos 10 años, pero habrá ratos que estén fuera y quiero que tengan un sitio donde poder estar cuando no estén en casa.
Mikel muchas gracias.. para tomar el sol ya tienen la parcela no es necesario que se suban al tejado de la casesta jajja me imagino al mastodonte intentando hacer el equilibrio en el tejado y me sale la risa.
Muchas gracias a todos.
El que los perros redecoren tu casa no tiene nada que ver con la edad. Y si con otras condiciones.

empezando por la dedicación del dueño, distracciones, soledad, aburrimiento, etc... etc...

Es decir muchos factores que predisponen a que tu perro se dedique a decorar tu casa. Pero no por la edad.
Por bandida
Jajjajajaj mikel, jajjajajajjajaj.
Yo empiezo a cuantificar el tiempo en que no estais y el tiempo en que aunque esteis no podeis vigilarla y es masmenos:
Ocho horitas de sueño es lo normal.
Ocho horitas de trabajo es lo habitual.
Pongamos que media hora por la mañana para ducharse y desayunar.
Digamos que una horita para cenar y ver la tele tranquilos.
El tiempo de foll....eo cuando querais que toque lo que querais que se toque.
Digamos que el dia que hay que hacer compra al menos se va otra hora.
El tiempo de meter la ropa en la lavadora y tenderla.
El tiempo de limpiar la casa.
Lo que no tengo claro es si sacas a los perros a ver el mundo exterior.
Es decir la mastincita va a pasar puñeteramente aislada gran parte de si vida DIARIA en una caseta, me imagino que la caseta estará en un puñetero jardín, patio ó puñetera terraza.
Es decir (es que me han gustado esas dos palabras) una puñetera vida de caca.
Casi que no te puedo dar las gracias a ti por la visión de vida canina que la vas a dar.
Hola Carolina siempre e tenido casa con jardin y nunca e necesitado caseta lola y homer estan en el jardin cuando les apetece ,pero a dormir o comer dentro para que una caseta si necesitan resguardarse entran en casa .
Por bandida
Perdón, tienes una puñetera parcelita. Va a ser una mastina parcelera.
Mejor dicho TODOS van a tener una puñetera vida, ya vas pensando en plural, que facil pasas de una a todos, me temo que los otros no redecoran ya nada, es que te estorban.
Mikel es cierto que a ella el nombre le va a dar igual.
Pues yo creo que la edad algo tiene que ver porque la PA sigue siendo la misma y ahora quizás le pueda dedicar menos tiempo que en su época de cachorra que saliamos por la mañana una hora y por la tarde entre hora y media y dos horas todas la tardes... que he llegado a estar en el parque ellas dos y yo sólas porque estaba diluviando pero yo sabia que si no salia no podriamos vivir en casa por sus nervios pero aún así... redecoraba la casa que daba gusto.. a partir de los tres años los destrozos terminaron y mi tiempo con ella era el mismo que antes.
Por noonan1970
Y como ahora responderá diciendo que los nuestros que estan en casa tambien muchas horas porque tambien trabajamos. Tan solo decir una cosa.

CREES QUE ES LO MISMO OIR UN PETARDAZO DE REPENTE SOLA EN LA PARCELA SIN NADIE A TU ALREDEDOR.... O OIR EL MISMO PTARDAZO EN CASA RODEADA DE OLORES QUE RECONOCES Y DE TUS FAMILIARES?

Pues piensa que perro se criará con un mayor equilibrio emocional...

Joer... no es tan dificil de entender. Pero si mas dificil de poner en practica. Sobre todo para aquellos que prefieren un perro triste pero con mucho campo a un perro feliz en un apartemento de 50 mts cuadrados.
Por bandida
Es queademas de eso no es lo mismo dormir cerca de tu gente, que dormir en la puñetera calle sin que te den a ELEJIR, no es lo mismo tener la puerta abierta y salir cuando les sale del hocico a tenerla cerrada, no es lo mismo dormitar dentro con los ruidos normales de los habitantes humanos a tu alrededor a tener tu triste mundo durante muchas horas aislada de la real cercanía.
Por bandida
Y no es que lo diga yo, que TAMBIEN, es que mayoritariamente los problemas de adaptación, los ñroblemas de agresividad grave suelen tenerlos, qué casualidadddd, los perros parceleros, los perros.patio, los perros.terraza, es decir los perros con una limitada vida con sus responsables humanos.
Por El duo
Carolina, no sé de casetas, pero un perro que duerme en la calle, en la parcela o como le quieras llamar, es un perro expuesto a leishmania, a algún gañán que pretenda entrar a robar, huesos debilitados por frio y humedad ... y mil historias que si le ocurren no te darás cuenta al tenerlo fuera de casa.
Increible... de verdad que es increible.. mis animales nunca han tenido vida de mierda... a ver si os enteraís.. adoro a mis animales y los cuido lo mejor que puedo y se.... mi peque vive con nosotros pero dormirá fuera, si... pero vuelvo a repetir que no va a estar tirada en la calle como vosotros estaís diciendo y mucho menos abandonada como estaís insinuando.
No trabajo ocho horas y no duermo ocho horas así que no hagas tan rápido la cuenta de la vida de los demás de la que no conoces nada.
Vosotros no sabeís nada de mi ni de la vida de mis animales para decir que tienen una vida de mierda.... llega un momento en que no entramos todos en casa... eso es todo... pero ya veo que estaís dispuestisimos a ayudar a los nuevos de este foro...
Algunos de mis animales son adoptados y les hacen visitas de seguimiento y tengo mucho contacto con las personas de la asocicación y jamás han podido decir que no tenga a mis animales mejor que a mi misma.
No se puede prejuzgar a una persona como lo estaís haciendo.. sobre todo tu O`sea.