Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por marimar3830
Bueno solo deciros que hace una semana tuve que sacrificar a mi perrita Nuca, en septiembre del año pasado le detectaron la enfermedad pero no llegamos a tiempo, le di el milterforan no le funciono, casi se muere, le pinche con el glucantime y parecia que habia reflotado, alopurinol y estaba tomando ahora el liesguard que tampoco le ha ido bien. Hace dos semanas empezo con hemorragias nasales y le daba vitamina K1 pero aun tomando la medicina, tenia.
Con todo el dolor de mi corazon hable con el veterinario y decidimos que estaba sufriendo y que no era vida para ella estar así.
solo decir que en el 2006 cogi a la perrita de una protectora de asturias y que seguramente ya vendría enferma, lo triste de todo esto es que me he gastado mucho dinero (que no me importa, lo volveria a hacer) y a mi en ningun momento me dijeron que estaba enferma porque la habriamos tratado desde el primer momento. Espero que esto haya cambiado porque bueno, me siento estafada e impotente, yo no voy a coger ningun perro de ninguna protectora ni perrera ya que no me fio de ellos, pero que no engañen a nadie más, si cogeis un perro de la protectora cual quiera que sea que os confirmen que el perro esta en buenas condiciones si no os llevareis un chasco como el que me he llevado yo, que la perrita estaria todavia conmigo y no habria pasado todo lo que llevamos desde el 2008. En fin esto ya por lo menos para mi no me sirve, llorare en silencio por ella.
Por El duo
Maria entiendo que estés faltal con lo que le ha pasado a tu perrita, pero hay protes que te entregan a los perros testados de leishmania, filaria, erlichia ...
Igual tu perrita llegó a casa sana y cogió después la enfermedad.
No te digo que vuelvas a confiar en una prote, pero las hay muy buenas y meter a todas en el mismo saco no está bien.
Espero que con el tiempo se te vaya pasando el disgusto, porque es un drama perder a nuestros peludos.
Por nasex
Lo siento mucho y entiendo tu enfado pero no juzgues a todas las protectores.....date un tiempo, ahora estas con dolor y rabia

Pero si algun dia decides poner en tu vida un ser tan especial como son ellos no dudes nunca el traer a una mascota adoptada, con todos sus controles......y piensa en el bien que le vas hacer.

un beso
Por Mordred
Siento mucho la pérdida de Nuca, y entiendo tus sentimientos, pero estoy de acuerdo con Silvia y Mabel; pasa el duelo y si quieres volver a tener un compañero, en muchas protes los perros estarán perfectamente controlados y supongo que podrás ver sus analíticas y controles para tu tranquilidad.

Un abrazo.
Por Hodei
Lo siento mucho, un abrazo fuerte y te digo lo mismo que te han dicho, cielo: Si te la dieron ya enferma y, sabiéndolo, no te informaron... mejor me callo lo que les deseo personalmente. Pero Silvia lleva razón, existe la posibilidad de que enfermara después y, por experiencia propia (mi Luna es un claro ejemplo), sé que hay perreras municipales y protectoras que “telita, tela”, pero son las menos, de verdad; La mayoría son muy responsables y se preocupan DE VERDAD Y MUCHO, de sus animales y de los adoptantes.
Cuídate y date tiempo, el dolor y la pena se irán suavizando, pero no dejes comerte por la rabia cuando no tienes la absoluta seguridad de “cómo hubiera sido” y sí, de lo inmejorablemente bien que la habéis cuidado y de lo muy feliz que la habéis hecho.
Por lucyyy
Maria, siento muchisimo por lo que habeis pasado!

Como te han dicho, hay muchisimas protectoras que te los dan con todas las pruebas hechas, pero si no te lo dieron con pruebas, ya que hay perreras que estan saturadas, en las que no lo hacen, si no que se adopta para recoger al animalito que está ahí, lo tienen recogido esperando el dia del sacrificio o qeu lo adopte alguien, pues entonces seria como cuando tienes un cachorro, hay que hacerle pruebas para saber si va todo bien, almenos anuales, como de la leishmania, para ver si ha cogido la dichosa enfermedad :((

De verdad que lo siento muchisimo, y mas si te dijeron qeu estaba libre de esas enfermedades, pero si no fue asi, Maria, te aseguro que las protectoras qeu yo conozco no trabajan asi!
Por Cora_Jara
María, siento mucho la pérdida de Nuca ¿donde resides? Salvo que vivas por la misma zona, me inclino más por un contagio posterior ya que en Asturias la incidencia de leishmania es mínima, casi inexistente con respecto a la incidencia que se da en otras zonas. Incluso en zonas donde hay mucha leishmania (básicamente el sur de España y Madrid), no hay muchos casos en proporción a la población canina existente.

Saludos