Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por elisbel
Buenas a todos/as: Me siento fatal, triste, desesperada, ... Mi cachorro de 5 meses lo tuve que operar por un problema en la musculatura en la pata trasera. Analizado no se sabe que puede ser pero posiblemente algo congenito... Empezamos rehabilitación pero no solo no se recupera sino que va a peor hasta el punto que ahora la otra pata no tiene fuerza ni tan siquiera para poder estar de pie.. Asi, no se levanta, no camina y dia que pasa dia que siento como su vida de cachorro se apaga... Hasta cuando? Como y cuando podemos decidir que es el momento para que deje de sufrir.. Dicen que no sufre porque no se queja pero... eso es vida?? A mi primer perro lo tuve que sacrificar porque tuvo un tumor en el cerebro pero tenia ya 12 años y con todo el dolor de mi corazon sabiamos que era lo unico que podiamos hacer pero ... es tan pequeño... tan fragil ..
A alguiel le ha pasado algo parecido? Graciass por leerme.. No me siento mejor pero tenia que exteriorizarlo y compartirlo con vosotros.
Por Mara Petersen
¡Uf! Solo puedo decirte que tengas fuerzas, paciencia y que confíes en el criterio de tu veterinario para cualquier decisión. Él te dirá cuánto debería tardar en recuperarse, el pronóstico y cómo va a ser su calidad de vida tras la operación.

Suerte y ánimo.
Por Mordred
Coincido con Mara; tu veterinario sabrá darte las pautas a seguir. Siento mucho la mala suerte del pequeñín. Aqui nos tienes para escucharte.

Ánimo y un abrazo.
Por FLINTPIT
Busca una facultad de veterinaria cercana a tu casa con un trumatólogo bueno. Qué tipo de rehabilitación le estás haciendo?. Vas a un fisio o sigues unos consejos "tipo" que te dió el vet?.
Bea y Flint
Por elisbel
Lo estoy llevando a un traumatologo que me recomendaron... habiendo pasado por varias consultas. No estoy descontenta con el veterinario. Las referencias que me han dado de él son muy buenas aunque a pesar de ello he movido cielo y tierra para saber si alguien nos puede ayudar, y la cuestión es la impotencia que se siente ante enfermedades raras.
En relación a la rehabilitación es en el propio centro veterinario y le hacen de todo (piscina, masajes, corrientes...). Aqui uno de los grandes problemas soy yo misma... me desespero, no puedo esconder la tristeza que siento cuando lo miro y a veces pienso que el de da cuenta. Es una sensación de ganas de tirar la toalla cuando se que no debo pero... se que algunos/as de vosotros podeis entenderme... por eso he acudido a vosotros porque se que nos une este amor hacia los "chuchos".. gracias a todos/as
Por galayblas
De donde eres?
Qué diagnostico tiene tu perro?

No es curiosidad, es simplemente que he visto muchas cosas y, lo siento, no me vale que me digan que alguien tiene buenas referencias, a no ser que me lo diga alguien que sé positivamente que sabe de lo que habla.
Yo es que no me creo nada a priori con respecto a médicos o veterinarios.
Tengo una perra, a la que dieron por muerta, dos veterinarios, cuando tenia tres meses.
El próximo 8 de Mayo cumplirá cuatro años. Gracias a mi incredulidad mi perra está vivita, coleando y dando por culo todos los días.
No tires la toalla. Dinos donde vives por si hay alguien que te pueda aconsejar.
Saludos, espero que tenga solución.
Por Hodei
Isabel, cielo, yo estoy totalmente de acuerdo con Agnóstica, no te conformes. No es que pongamos en duda a tu veterinario (hay de todo y éste no tiene porque ser un mal profesional, ni mucho menos), pero un hospital universitario cuenta con muchos más medios de diagnostico y de rehabilitación. Si nos dices de dónde eres, quiza podríamos ayudarte un poco más. Un abrazo enorme para ti y para el chiquitín.
Por galayblas
No hay facultad de veterinaria en Barcelona?

Yo me pregunto, es que yo siempre me pregunto cosas.... de que carallo lo operaron si no saben lo que tiene?
De la musculatura? Que es eso? Los músculos no se operaran. Se operan las ariculaciones, los huesos, los tendones, los ligamentos.... nunca he oido que operen a nadie de los músculos... a mi me suena que pueda ser, efectivamente, algo congenito, una miopatia o algo así y, eso, no se opera.
Lo siento pero estoy harta de ver como engañan a la gente que no sabe, porque no tiene que saber, y le sacan el dinero.
Será que voy mayor.

A ver si hay alguien de Barcelona que nos diga algo.

Saludos
Por galayblas
Mañana, alguien que vive cerca, te indicará donde está la facultad de veterinaria de Barcelona.
Ahora está liada, me ha dicho que mañana a primera hora lo hará.
Yo me iria de cabeza a la facultad, es lo más fiable, me parece a mi.

Saludos
Por Hodei
Isabel, yo contactaría con IVOT, Instituto Veterinario de Ortopedia y Traumatología (en Vilassar de Mar) Teléfono 610 609 581
www.traumatologiaveterinaria.com - www.ivot.net Tienen un señor equipo de profesionales y, seguro que, por lo menos, pueden orientarte e informarte.
Pero, por si no fuera una patología de origen exclusivamente traumatologico, también podrías acudir al hospital universitario de la Autónoma de Barcelona: HCV Edificio V, UAB, 08193 Bellaterra Teléfono: 935811894 Fax: 935813428-
Y, aunque te pilla más lejos, yo tengo excelentes referencias del hospital universitario de Zaragoza. Métodos muy innovadores y, que yo tenga constancia, se lanzan a por todas siempre... Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, teléfono 659.930.301- Campus de Veterinaria Miguel Servet, 177 - 50013 ZARAGOZA (976761633) hcv@unizar.es
Suerte guapetona y mucho animo, que lo estás haciendo fenomenal y el enano te necesita fuerte.
Por elisah
Hola Isabel!!
te paso el enlace de la facultad de veterinaria de Barcelona, esta en Bellaterra

Yo vivo en Mataró y mi veterinario esta especializado en traumatologia y es muy bueno, por si quieres otra opción.

Espero que el perrin se recupere, te mando muchos animos y cualquier cosa que necesites si te puedo ayudar dimelo.
Elisa, Max y Sasha
Por elisbel
Maria Jesus muchas gracias... el traumatologo que me lleva al chucho es de IVOT por eso decia que me daba mucha confianza. Muy agradecida tambien por el resto de información.
Y muchisimas gracias a los demás tambien... Cuando escribi no fue por desconfianza del veterinario sino por desesperación y tristeza. Ver asi a mi niño, ufffff.
Os tengo que decir que se que estamos en buenas manos pero todo se vca complicando dia si y dia tambien. Han bajado sus defensas,hay infección, pero como hemos hablado con el veterinario se merece una oportunidad. Es un luchador!!!
Gracias de nuevo.
Por Hodei
Isabel, ojalá el mico éste aproveche la oportunidad que le estáis dando, salga adelante y podáis disfrutaros un montón de años, como os merecéis. Muchísima suerte.