Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Leticia_9
hola a todos!! quiero tener un perro ya que lo utilizaríamos como perro ratonero para un cortijo!!! si el perro vale para la caza también tendría este uso!!pero mi preguntaes:

vale para estar en casa con dos niños pequeñitos¿?¿?¿?
(la pregunta es para saber si éste perro tiene paciencia, si es cabezón, dominante, ... )

me gustaría que me ayudarais a conocer más la raza para así tenerlo en casa o dejarlo en el cortijo!! Aún no tengo ninguno ya que me gusta pensar muy bien las cosas!!!

quiero tenerlo para regalárselo a mi marido ya que es el perro que tenía en el cortijo cuando vivían allí de niño!!

Muchas gracias
Por betzbe
Hola Leticia,
Aunque no a favor de la caza, quiero entender por lo que dices (quieres saber su comportamiento con niños) que ese perro no sea usado como herramienta para caza y cuando ya no sirva lo abandonéis o sacrifiquéis.
Conozco bien el bodeguero andaluz. Los he tenido en varias ocasiones acogido (el 50% de ellos abandonados por cazadores).
Te puedo asegurar que son perros INTELIGENTÍSIMOS muy obedientes, limpios y cariñosos. Son muy buenos con niños, mayores, con todas las personas, siempre y cuando lo tengas en casa y se sociabilice con ellos. Es decir, si el perro está en una finca sin tratar con niños no es raro que el día que vaya un niño pues le de miedo. Al igual que con otros animales. Pero eso es genérico a cualquier raza.
Sin duda, tenlo en casa. Son perros muy limpios (aprenden rapido a salir a hacer sus cosas a la calle), obedientes y ensucian poco (pelos).
Además son excelentes compañeros, por su tamaño pueden jugar perfectamente con niños ) bajo la supervisión de un adulto, como con cualquier perro), cariñosos e inteligentes.
También por otro lado, debes enseñar a los niños a jugar con el perro (que no le den voces, se monten encima de él, le tiren de las orejas).
Un saludo.
Por Leticia_9
Ante todo muchas gracias por la información!! pero si que quiero aclarar que hay cazadores y cazadores!!te cuento !!:P en el cortijo tenemos a luky un bretón impresionante que se está quedando ciego!!! y sintiéndolo mucho por la forma de espresarme!!ni de coña se va a sacrificar ni regalar!!!ha sido un gran compañero y se queda con nosotros hasta que muera de viejo!!!juega aún con nosotros (aunque lo q lances se lo lleve a mi marido a la mano pq es así, ellos son un gran equipo!!!) nosotros no tenemos quinientos perros para cazar!!teníamos una pareja de bretones y la hembra nos la robaron!!así q mi marido ya no tiene perro de caza en activo!!
esta raza la quiero pq le quiero dar una sorpresa ya q fue su perro de la infancia de mi marido!!tiene muchos recuerdos bonitos de pumuki!! y si no vale para cazar sé q su instinto de ratonero nos va a ayudar con los ratones que hay en el cobertizo del cortijo!!no como los gatos q stán tan gorditos q les da igual los ratones!!!jejejejeje
lo de que se quede en casa es pq me huelo q como lo vean los niños el mayor va a decir que quiere el perro!! y leí que eran posesivos y dominantes pero como sólo lo leí en una página de muchas pues quería tener la certeza de si eso es cierto o no!!
a mi particularmente me gusta mucho el cuerpo que tiene!!es compacto y se le marca mucho la musculatura!!!

muchas gracias!!