Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas,

Tengo un westy de 7 meses y parece que esta refriado. Tiene una especie de caraspera de vez en cuando, como si tuviera una flema que quisiese expulsar, terminando con una especie de arcada final.
Por lo que he investigado parece que es traqueobronquitis, vamos, lo que viene a ser un resfriado.
El caso es que me da terror ir al veterinario por los palos que te meten cada vez que vas, y como no creo que esto sea algo de gravedad, recurro a vosotros para ver qué me aconsejais.
En principio parece que esto dura 2 o 3 semanas, y que es una enfermedad que se va sola.

Os pongo un enlace donde un veterinario aconseja un tratamiento, ¿Que opinais?
http://www.justanswer.es/perros/64zzk-mi-perro-tiene-carraspera-parese-que-quisiera-vomitar-peor.html

Saludos.
Y chatito, eres tú quién ha entrado "pidiendo opiniones"... Tenemos toda la libertad del mundo no sólo para leer a necios como tú que no se merecen tener un animal a su lado, también de decir lo que nos de la gana... ¡¡¡¡Solo faltaba el personaje este!!!! (es que no puedo, lo intento pero, no puedo...)
Lleva al peque al vete, que es un cachorro, hombre. Si empeora el gasto será mayor, y no encontrás a un profesional en su sano juicio que desde un foro te indique un tratamiento.

Saludos y lametones.
Para Maria Jesus Lurueña Delgado:

Vamos a ver 'chatita', es que no te enteras ni de lo que lees, para empezar, te metes los insultos por donde te quepan, como tengo más educación que tú, me reservo la retaila de improperios que te diría, pero no te mereces que malgaste más lineas escribiendo sobre un personaje como tú. He escrito este post para pedir opinión para ver qué es lo mejor para mi perra, si no me preocupase, ni me hubiera molestado en escribir en este foro.

Para Javier y familia:

Muchas gracias por tu opinión, hoy mismo la llevo al veterinario para evitar males mayores.
Un saludo compañero.
Para Lucy , Tina y Dana:

Esta noche no la he escuchado nada, pero esta mañana al levantarse, ha tosido un poco, como si quisiera expulsar una flema, con la típica arcada final, vamos, lo que venia haciendo ayer algunas veces.
Acabo de llamar al veterinario para pedir cita para hoy.
Gracias por tu opinión.
Te equivocas Javier R. “necio”, en tu caso, no es un insulto hombre, es tu más innegable descripción: Se aplica a la persona que es tonta o torpe o hace cosas que carecen de lógica o de razón y de forma torpe e imprudente. Te clava, no tienes más que leer, A TI SÍ QUE TE HACE FALTA, lo que has puesto. Te responsabilizas de un ser vivo y con tal de no gastarte los cuartos en su asistencia veterinaria, aún teniendo la seguridad de que “algo” (que tu mismo decides diagnosticar tras una ardua investigación), le pasa, no solo optas por negarle tu obligación de protegerle y cuidarle, sino que, además, te justificas y pretendes que se te aplauda ¡porque te preocupas por él!!!!. Evidentemente, me he quedado corta con el epíteto.
Por mí puedes soltar todos los improperios que se te ocurran y, como dudo mucho de tu variedad y amplitud de vocabulario, todos los que encuentres en el diccionario (si tienes) también. Pero, si están dirigidos hacia mí directamente, yo me ahorraría el trabajo; Me voy a dormir, infinitamente más interesante que leer tus NECEDADES y contestarlas, con lo cual, paso de tus intervenciones y de ti. Espero que la cachorrina mejore pese al dueño que le ha tocado en suerte a la pobre y que el veterinario al que vayas a llevarla, sea una persona más sensata que tú, por la cuenta que la trae.
Para empezar, no se a que vienen comentarios del tipo "dudo mucho de tu variedad y amplitud de vocabulario", creo que me he expresado claramente, y seguramente tenga más estudios que tú, por no hablar de educación, que en tu caso brilla por su ausencia.

Efectivamente me responsabilizo de un ser vivo, y soy consecuente con lo que eso conlleva, por eso VOY A LLEVAR A MI PERRA AL VETERINARIO, te lo pongo en mayúsculas para que no se te escape el detalle, ya que parece ser que lees lo que te da la gana, aunque yo creo que tu comprensión lectora deja mucho que desear.

No te preocupes por mi cachorra, que de salud irá bien, yo si fuera tú me preocuparía por tu salud mental, que parece que estás un poco esquizofrénica.

llevalo al vete, puedes buscar uno mas barato pero no lo dejes pasar si haces un diagnostico con informacion de internet mal vamos,

te entiendo cuando dices que dan palos porque es asi en la mayoria de los casos, y lo notamos mas en esta epocas de crisis pero lo compensa tener un perro sano y feliz
Muchas gracias por tu respuesta Roberto.
La verdad es que hacer un diagnóstico fiable mirando por internet es poco recomendable, pero me sirve para ver por donde van los tiros.
No parece que sea grave ni mucho menos, pero en cuestiones de salud, es preferible no arriesgar.

Saludos!
Eso es lo que tenías que haber hecho desde el principio, LLEVARLA AL VETERINARIO y estoy totalmente de acuerdo con Mª Jesús ¿te gastas un dineral en el perro y luego quieres usar un foro para evitar gastarte el dinero en el veterinario? No eres un necio, eres un ridículo. A nadie le sobra el dinero, a NADIE, pero cuando el perro se pone enfermo, lo último que se le ocurre a alguien con dos dedos de luces es consultar un foro ¿que te van a decir, alma de cántaro? TODO el mundo te aconsejará llevarlo al veterinario, nadie va a ser tan imbécil de darte un diagnóstico a través de un foro. ¿Te pueden aconsejar algo distinto a IR AL VETERINARIO?¿habría algún tonto que te recomendara como automedicar a tu perro?

¡Claro que puede ser una tos de las perreras o cualquier otra cosa! ¡claro que puede ser una tontería o ser grave! (hace poco conocí el caso de dos cachorros muertos por tos de las perreras) ¡y claro que puedes dejarlo sin medicar y que se cure solo, o que se cure solo pero tarde más, o se le complique o que se muera!

Todo es posible y todo puede ser leve o grave, pero TODO tendrá que decírtelo un veterinario y si te dan miedo los palos que pega, no haberte comprado el perrito y haberte informado antes de cuanto cuesta tener un perro correctamente.

Saludos
Cora Jara,

Por favor, me gustaría que te abstengas de seguir el mismo camino que la tal Maria Jesus llamándome ridículo, ante todo educación.

Por otro lado, los síntomas han aparecido hace dos días, aquí en Madrid ha sido fiesta, los veterinarios cierran,y no es un caso como pare llevar a la perra a urgencias.
Hoy es ya laborable y es cuando la voy a llevar al veterinario.

Si consulto en un foro, es para pedir opinión. Lógicamente si se tratara de algo grave, la hubiera llevado a urgencias sin pensarlo, pero como 'parece' un simple catarro, lo he querido consultar aquí en el foro. Dado que este 'catarro' puede ser cualquier cosa, no lo dudo y esta misma tarde la llevo al veterinario.

No saquemos de contexto las cosas, que ni mucho menos estoy desatendiendo a mi perra.
Te rogaría no me indiques por qué camino debo seguir para opinar, insisto en que a nadie le sobra el dinero y que a ninguno nos gusta ir al veterinario por gusto, yo sólo te digo que, ante esto "El caso es que me da terror ir al veterinario por los palos que te meten cada vez que vas", cruza los dedos porque tu perrito no se ponga enfermo de verdad porque entonces vas a saber lo que es gastarse dinero en un perro.

Un foro no sirve para nada en materia de salud si no hay un seguimiento profesional, un foro está para contar experiencias, opiniones, contactar con gente que haya pasado por lo mismo, no para pedir opinión facultativa.

Si te das cuenta, no hay ninguna diferencia entre lo que tenías que hacer (ir al veterinario) y lo que te aconsejan que hagas (ir al veterinario) porque un foro no te puede decir si es o no es tos de las perreras, si se curará solo o irá a más, qué medicación darle ni nada de nada.

Saludos
Cuando me refiero a que no sigas el mismo camino para opinar, lo digo porque se puede opinar sin faltar al respeto.

No está demás abrir este hilo porque a lo mejor me comentais que es un simple catarro y que eso se pasa solo, y que es algo muy común, vamos, como las personas, yo si tengo un catarro, espero a que se pase y punto.

Todos sabemos que los veterinarios son unos sacacuartos, y la economía no está como para visitar al veterinario por cualquier cosa.

Dado que en el caso de los perros, este catarro puede ser cualquier cosa, no vacilaré en llevarla a veterinario.

Creo que ha quedado todo claro.
Pues lo siento pero es que sí me parece ridículo gastarse el dinero en un perro y luego tener terror de ir al veterinario porque tenemos que pagarlo. Pero no es nada personal contra tu post, también me parece ridículo la gente que tiene yorkshires, malteses, bichoes, westies.. porque son "espectaculares"y luego, como tienen terror a pagar por la peluquería del perro, lo van dejando, lo van dejando.. y esos perros que deberían mostrarse guapos, peinados, elegantes y arreglados tienen una pinta de andrajosos y mugrientos que dan asco porque el dueño apura, apura, apura.. y lleva al perro a la peluquería no cuanod le hace falta, sino cuando está hecho un asco.

¿Los veterinarios son unos sacacuartos? No sé, cree el ladrón que todos son de sus condición, chorizos los hay en todas las profesiones y, desde luego, hay muchos veterinarios cuya calidad humana está muy por encima de la mayoría de propietarios de perros.

En la misma línea,¿deberían los veterinarios afirmar que los dueños de perros son unos snobs y unos sinvergüenzas, que quieren lucir perrito pero que no les toque el bolsillo porque son unos roñosos?

Yo he tenido la oportunidad de conocer a muchos veterinarios y hay, como en el resto de las profesiones, de todo, veterinarios muy buenos y veteriarios muy malos (pero con mucha labia), veterinarios muy caros y veterinarios muy solidarios.. pero lo que más he conocido son dueños de perros que siempre hacen lo posible por no ir al veterinario o a la peluquería canina.

Saludos
Los veterinarios hacen SU trabajo, tienen unas instalacio es con aparatos que valen una pasta, han IN ERRIDO su tiempo en estudiar, siguen INVIRTIENDO su tiempo en seguir aprendiendo, pagan impuestos, pagan sueldos, pagan alquiler ó hipoteca por el local, es decir TRAAJAN y de la misma manera que no queremos los que jo somos vetes trabajar por amor al arte, ellos tampoco. UN PERRO, ó cualquier animal de compañía es un LUJO, pero un LUJO CONSTANTE.
Totalmente de acuerdo O'sea,

La historia es que desafortunadamente, habrá gente que te quiera sacar los cuartos. Yo me fio de mi veterinario, me fio de mi instinto, me parece un hombre competente, pero claro, si quiere colarme medicamentos o tratamie tos innecesarios, yo me lo tragaré porque me fio.

Esto es como cuando vas a arreglar tu coche, te tienes que fiar del prsupuesto que te de, nunca sabrás si el presupuesto que te da está inflado o no.

Ya os contaré esta tarde, a ver que me dice. El caso es que mi perra no ha vuelto a toser desde esta mańana, come y juega como siempre.

Saludos.