Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Aynara
Buenas gente.

Pues nada aquí está la mariangustias al ataque. Tengo sospechas de que mi niña tenga leishamania. Espero equivocarme porque es lo que le faltaba....

Hace meses que tiene una herida del pañal que no cura... eso para empezar.

Después le salió una postilla en la oreja que le ha durado como tres meses, muy mala cicatrización, ya me estaba mosqueando...

Y ahora le acabo de ver en la pata una calva como una nuez, con la piel engrosada y escamitas.....

Ya me he acojonao. Mañana mismo al vete. Ojalá me equivoque :-(

Sería mala suerte joé, con scalibor cada tres meses, pipetas cada mes de marzo a octubre y durmiendo en interior....

Mañana os cuento. De paso le ven la boca porque le duele alguna muela y no damos con qué muela es... como tiene tanta gengivitis !!!

Besos
Por FLINTPIT
La herida del pañal no me extraña que no le cure, date cuenta que el pañal roza todo el tiempo en el mismo sitio. La herida de la oreja.....sólo tres meses?. Aquí flint estuvo nueve con sendas puntas de las orejas con un costrón de aúpa que se le abría cada vez que se sacudía. Osea, quinientas veces al día. Quizás fuera casualidad, pero se le curó en quince días en cuanto empezó a comer barf mixto.
Lo de la pata bien puede ser un callo. Flint duerme en blando y tiene uno en un codo y un par en las patas traseras.
Si le quieres hacer la analítica para quedarte tranquila, adelante, pero ahí tienes unos razonamientos completamente lógicos para tós sus males, excepto la muela.....;)
Yo te entiendo, ainara. Con la canija todo lo que sé de cachorros lo he puesto en duda cada dos por tres. Y no es malo. Malo es quien nunca tiene dudas, pues nunca aprenderá nada.
Bea y flint
Por Aynara
No es de apoyo... no es zona de apoyo...

Lo del pañal es lo único lógico pero lo de la oreja ha sido bastante tiempo, porque nunca le sangraba ni nada eso, pero era costra tras costra.

Lo de la pata es lo que me ha mosqueao del todo.

Es una calva muy rara... sé lo que me digo... que ojalá que no sea leishmania eh?? Pero ya tengo el canguelo.

Lo de la muela es un rollo, no vemos ninguna así rara, peor cada tres semanas o así se pega un par de días de mucho salivar por el belfo derecho... aunque su boca es un cuadro. A ver si dan con la tecla.

El último test de leishmania fue como en octubre, así que de ser positiva no lleva mucho tiempo con ello, lo que me tranquiliza un poco.

En fin mañana os cuento...

Gracias Bea.
Por galayblas
A ver mariangustias, como te dice la Bea lo de la herida del pañal es normal, por cierto ha mejorado o sigue igual?

Yo tuve una perra a la que le salian calvas en las orejas cada poco, eran hongos siempre, ahora tengo a jara con dos calvas en el pecho (se las vi ayer), tengo que mirar si son hongos tambien.

Lo de la oreja, no seria el precioso orejones que le dio un muerdo?

Bicos
Por Aynara

Agnóstica. Desde luego lo de la oreja puede ser tranquilamente un masticamiento del rátón jeje.

Una buena noticia es que le pica. O no es buena noticia?? Demodex pica no??

Mañana sabremos...
Por Aynara

Pero los hongos no hacen que la piel se engrose y tenga escamas, no?? o eso creo...

Lo del pañal mucho mejor pero no parece que vaya a salirle el pelo y curarse del todo.
Por Aynara
Nu se....

La calva es grande, circular, tiene escamitas y puntos más rojos y está inflamada.

Nunca he visto un caso de Malassezia no sabría reconocerla.
Por lucyyy
Seguro que no es leihsmaniosis, ya veras, es que nos preocupamos tanto por nuestros pequeños que, pensamos en todo, yo tambien estoy cagada con Dana, hoy le he visto un bulto en la encia, encima de una muela :((( mañana vete, también!, ains...
Por Cora_Jara
Ainara, no te preocupes, seguro que no es leishmania ¿no serán marcas de mordidas de juego? Lo del pañal está claro, es normal que no cicatrice porque siempre roza en la misma zona y Cora va siempre llena de cicatrices de "muerdos" jugando. Ahora tiene un raspón en una oreja y otra en el rabo y a veces ha tenido cicatrices en el cuello y en la cara. Las marcas depende de los perros con los que juegue.

Verás como no es nada. Un abrazo.
Por Mara Petersen
¡Ánimo con los enfermitos! Y tranquilidad. Que muchas veces no somos racionales en la interpretación de los síntomas de nuestros bichos y vemos cosas malas por todas partes.

;-)
Por Shukram
juju,, es lo malo que trajo internet, nos ponemos a leer sintomatologías, y claro,, después las vemos todas,

Que carajos va a tener, si vive en una "burbuja" antimosquetil,,

Saludos y como no suerte hoy, pero vamos,

PD, mi abuelo siempre decía, quien busca encuentra,, yo mejor, no busco, jeje

Que coste que me paso con mi perro una vez por las cicatrices de las uñas y unas pequeñas calvas al rededor de los ojos,, cuando, era lo mas normal del mundo, pero claro, son síntomas son síntomas SON SINTOMAS AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!