Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Nabloli
Hola a todos, quería haceros una pregunta sobre un tema que me indigna bastante y por el cual tengo bastantes discusiones con las personas que viven conmigo.

¿Es normal que se tenga un perro como guardián exclusivamente, es decir, sin poder entrar en la casa con la familia, sin tener relación alguna con esta, menos cuando se saque a pasear...?

Os agradecería que me dierais vuestra opinión al respecto, tanto si la opinión es igual o contraria a la mía.

GRACIAS!!!
Por Mordred
Por desgracia es frecuente, pero para nada normal.
Yo vivo en un piso y, nuestra Xana nos sirve de alarma extra cuando alguien llama al timbre... je, je ... pero si tuviese casa (algún dia llegará) desde luego vivirá con nosotros, ella y algún otro peludo que caerá tarde o temprano ;-). Hubo, hay y habrá grandes discusiones con propietarios de "perros parcela" pero difícilmente encontrarás entre los asiduos del foro quien defienda esa posición.

Saludos y lametones.
Por El duo
Es muy frecuente, pero un perro fuera de la casa como defensa ante los intrusos es lo más fácil de quitarte de encima, con el agravante de que si no se relaciona con su gente, que no deberían de tener perro, igual un día se le cruzan los cables con ellos o con alguna visita.

Luego, la culpa siempre es del pobre bicho :-(

Hay alarmas que funcionan divinamente, y el perro dentro de casa con su familia.

Patricia, como ves, tanto Javier como yo coincidimos contigo.
Por Gazpa
Hola Patricia; yo te cuento mi situación
Tengo dos perros, un machito caniche toy de ocho años y una dobermann de cuatro.....los dos duermen dentro con mi marido y conmigo en nuestra habitación (tienen sus cunas cada uno a un lado de nuestra cama) y están en casa o en el jardín según les apetezca. Ya sé que no pueden hacer las mismas cosas uno y otro, ellos también lo saben pero yo procuro tratarlos exactamente igual.
Para defender como tú bien dices están las alarmas (de eso también tengo) y si sirve para apoyar tu opinión te diré que como alarma es mucho mejor el caniche que la dobermann, por lo menos en mi casa.
Yo estoy total y absolutamente en contra de los perros parcela, es más, no entiendo que existan!!!
Saludos/Teresa
Por lucyyy
No es normal que haya gente que piense esta tonteria, pero por desgracia es muy habitual!!!

Yo, ayer tambien me cabree cuando unos listos me dijeron que tenia que dejar a los mios en el cortijo para que ladraran, vamos.... hay que ser tonnnto!!
Por galayblas
Pos yo tengo tres pastores alemanes.
Viven conmigo, en casa, están dentro o fuera de casa según les apetece, que suele coincidir con si yo estoy fuera o dentro, je, je.
Serán super faciles de matar si alguien quiesiera entrar en casa. Y yo ni me enteraria.
Estando dentro de casa ladran cuandohay alguien fuera, ese alguien tendría que entrar con lo que a mi me daria tiempo de llamar por tlf., mientras el intruso intenta entrar en casa con tres "fieras" ladrandole.
El tener un perro como alarma es no saber absolutamente nada sobre perros, además de ser peligroso para las visitas, incluso para los propios habitantes de la casa.
Son perros no socializados y, como dicen más arriba, si hay problemas, la culpa siempre es del perro claro.

Saludos
Por Cora_Jara
Si por normal entendemos frecuente o habitual, sí, es lo más normal del mundo. Si por normal entendemos correcto o adecuado, entonces no, no es en absoluto adecuado, correcto o aconsejable, básicamente por tres motivos:

1º) El animal carece de todas las herramientas para desarrollarse emocionalmente de forma adecuada, por lo que suelen ser perros desconfiados, nerviosos, ladradores, maleducados, molestos, destructivos, ansiosos, desequilibrados, conflictivos, agresivos, territoriales, dominantes, ariscos.. y muy difíciles de manejar en su trato con la gente, otros animales, en el veterinario. Además, con el tiempo aparecerán los problemas de salud asociados a vivir a la intemperie, básicamente leishmania, reuma y problemas óseos debido a la humedad, al frío y al paso de los años.

2) Porque el vínculo con su dueño es inexistente, más allá de darle de comer a diario, por lo que perro y propietario son dos extraños. Luego vienen las sorpresas, "el perro de la familia ha atacado al niño", "el perro agredió a su dueño" ¿que familia?¿qué dueño' Si un perro vive aislado de su familia, difícilmente podrá confiar en tí y tú difícilmente podras saber qué le asusta, que le gusta, que le excita, qué le motiva, qué cualidades tiene, cómo es su carácter.. y por lo tanto, difícilmente podremos saber cómo es en realidad el carácter del perro con el que "convivimos".

3) Un perro de guarda no sirve para nada, si no tienes para guardar nada que merezca la pena, el perro lo único que hará es vivir siempre solo, aburrido y desequilibrado, a la intemperie y si tienes algo que merezca la pena, lo envenenarán o lo matarán y luego te robarán igualmente.

Saludos
Por Nabloli
Cora Jara, es exactamente lo que pienso yo! Y como dice Agnóstica Gaiteira: No podría haberlo explicado mejor.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra saber que ahora tendré un pequeño "aliado" cuando vuelva a discutir sobre ese tema :)
Por Mara Petersen
Pues sí, la exposición de Cora es bien clarita. Estoy por copiarla y mandársela a alguno que yo me sé.

Tiene dos perros en una finca a la que va un par de días a la semana. Y encima se cabrea cuando le hacen agujeros en el suelo o se le comen los árboles. Son un macho y una hembra, y cuando le pregunté si había esterilizado a alguno de los dos me dijo que ni de coña se iba a gastar dinero en eso y que si se quedaba preñada, para eso estaba la perrera...