Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Lunavan
Buenos días, estamos pasando unos momentos muy difíciles. Luna ha sido la perra más vital que he conocido nunca y feliz muy feliz. Tiene ocho años cumplidos en marzo y justo en esa fecha le diagnosticaron un carcinoma. Tiene afectadas las mamas y se le ha extendido al pulmón. Hemos hecho todo lo que hemos podido y hasta le hemos dado quimio con palladia pero parece que la mala suerte se ceba con ella y ahora el tumor de las mamas se extiende hacia la piel y parece ser que no hay nada que podamos hacer. El pronóstico que nos han dado es terrible pues tiene una salud interna buena salvo por los tumores en los pulmones, pero nos ha dicho la veterinaria oncóloga que el dolor del tipo de tumor que tiene en la piel la va hacer sufrir mucho y entonces tendremos que tomar una decisión. Mi duda es si realmente ya merece la pena seguir dándole las pastillas pues la estamos atiborrando y un día vomita y al otro tiene diarrea.Por favor, si habéis tenido algun animal que dejara la quimio necesito saber qué es lo que viene después, si la enfermedad avanza más rápido de los normal, si es más doloroso. Es decir en una balanza, cuales son los beneficios de tomarla hasta el final o si es mejor para ella que ya solo tome los paliativos y tengas unos últimos días mejores. Gracias por adelantado.
Yo no he pasado por eso afortunadamente
Pero desde mi punto de vista tanto en perros como en humanos ,lo mejores que no sufra
Creo que si la quieres, vamos de eso estoy segura , por mucho que la quieras , si la ves sufrir no te costara tomar la decisión
Yo mientras me aseguren que no sufre seguiría , perro una vez llegado al punto que sufre no , por supuesto estar a su lado en todo momento
Mucho animo y aquí estoy para lo que puedas necesitarme , contar como sigue , lamentarte , saber de tu estado de animo , lo que quieras
Tampoco me ha tocado vivir ese drama, y es muy dura la decisión que tienes que tomar.
Deja que el veterinario te indique qué es lo mejor para Luna.

Un abrazo
Vanessa, yo por desgracia lo he vivido con mi madre, y que te puedo decir?, pues que mientras tenga calidad de vida, yo seguiria, mi madre no se quejaba de la ulceración en la mama, yo sufria muchisimo, muchisimo :(((, hubo que dejar la quimio, y poco a poco se fue apagando, si fuera yo, despues de esto, para mi querria que cuanto antes mejor, pero solo cuando ya se empieza a no tener calidad de vida.

Tu ves que le duela, o le pique?

Muchisima suerte Vanessa, y mucha fuerza!!
Tampoco vivi esa experiencia, pero estoy de acuerdo con ellas; dejate asesorar por el veterinario y continúa mientras ella no esté molesta.

Un abrazo, Vanessa. Sigue contándonos.
Hola Vanessa, siento muchísimo lo de tu perra.... yo he pasado por lo mismo hace poco tiempo, a la mía le salió también un carcinoma en la zona del ojo... y también estuvo tomando palladia, yo se lo di a pesar que el tumor iba avanzando, hasta el final. La verdad es que a ella no produjo ni vómitos ni diarreas ni nada... A mi me daba mucho miedo el dejar de dárle las pastillas precisamente por si al hacerlo el desarrollo del tumor se disparaba, no quería ni imaginarlo... pensé que por poco que le estuviera haciendo, algo le estaría frenando...
Lo que si es importante que ella esté bien y esté feliz, tu la conoces seguro mejor que nadie...
Muchos ánimos y mucha fuerza, si necesitas apoyo pues yo aqui estoy para lo que quieras, te entiendo todo lo que estarás pasando, mi niña sólo hace 3 meses que se fue...
Ufff que llorera...
Ante todo muchísimas gracias por tu mensaje y por los de todos.Me dices que le diste Palladia,¿Cuánto tiempo le diste el tratamiento?Es que no me inspira mucha confianza lo que me dice el oncólogo.Luna lleva un mes.Me dijo el otro día que el tumor de la mama es un cancer invasivo y contra eso no había nada.Pero ayer le consulté què hacer si continuar y me dijo que el palladia empezaba a hacer efecto al mes y que lo dejaba en mis manos,que no me lo dijo el día de la consulta para no darme demasiadas esperanzas.Luna en general está bien,pero tiene ulceritas y le pican.Le damos tramadol,soñodor y hasta calmosedan.Y siento mucho lo de tu perrito,esto es un asco.Nuestros niños son lo mejor del mundo.un abrazo
gracias a todos por vuestras respuestas.Sobre la consulta al veterinario comentaros que no solo tengo uno sino dos.El oncólogo me ha dejado muchas dudas,después del montón de pruebas que le hice a luna,incluida una citología del tejido de la zona de la mama y nos dijo que no era de cèlulas especialmente agresivas,empezamos con el palladia,y bien,pero hace una semana empezó a vomitar y la llevamos a nuestro veterinario habitual que nos dijo que el tumor habîa avanzado y que estaba claro que el tratamiento no le hacía efecto.La llevamos urgentemente al oncólogo y nos dice que a falta de una biopsia y en un 80% es un cancer de cèlulas invasivas y que contra eso no hay nada que hacer,pero nos prescribió la ciclofosfamida que es el tercer medicamento de la quimio asi como medidas paliativas para el dolor.
En el tratamiento de mi perra al principio empezamos dándole una quimio que era intravenosa... no recuerdo ahora en nombre, pero no vimos que el tumor remitiera. Después ya fue cuándo pasamos al palladia (nos dijeron que era mejor) combinado con previcox como antiinflamatorio y más tarde también añadimos la ciclofosfamida.
Al principio cuándo le diagnosticaron el tumor nos dijeron que como mucho le daban 3 meses... esto fue en mayo de 2011 y cuándo la tuvimos que sacrificar porque ya estaba muy malita fue en febrero de este año. Con esto te digo que no sé lo que hubiera pasado si no hubiera seguido con el tratamiento... yo también pensé en parar de darle más medicamentos y atiborrarla... pero es lo que nunca sabré, si realmente le hizo algo o no... Lo que si te puedo decir es que no dejes de intentarlo, si realmente quieres a tu perrita como seguro que la quieres.
De dónde eres Vanessa? te pregunto por si eres de Madrid, a mi perra la vieron en la facultad de veterinaria de la Complutense, aunque luego el tratamiento y revisiones las hacía en otra clínica.
bueno,en mi caso empezamos directamente con el palladia pero no le ha hecho nada.Luna tiene unos picores horribles y lo está pasando mal.Los picores son por el tumor inflamatorio de la mama.Estamos ya intentando pararle las molestias con cortisona y le damos calmosedan,pero estamos desesperados,come bien y está animada,pero los picores van a peor.Gracias Naira.Yo soy de Sevilla.Esto es muy duro,pero solo quiero lo mejor para ella.un abrazo
Si come bien y está animada el momento no ha llegado todavía , entiendo yo
Animo guapa , de seguro me queda que la quieres mucho
Porque no nos pones unas fotos de tu preciosa Luna y así la conocemos todos ?
Ya he colgado una pero al parecer hasta las 24 horas no aparecen. Es de hace un mes antes de que diagnosticaran a Luna. Me parece que hace una eternidad y en realidad hace nada. Hicimos la ruta que más nos gusta, 20 kms por la Sierra y ella bañandose en todos los arrollos.

Hoy parece que se ha levantado un poquito mejor. Finalmente hemos dejado la quimio que la tenía bastante mal y no le estaba haciendo nada. Se ha pegado 5 días con diarreas y hoy parece que ya está mejor. Para el picor le hemos dado cortisona y le alivia bastante. Y las ulceras se las estamos tratando con un antibiótico en cremita, pero la verdad es que tienen mal aspecto.

Solo quiero que el tiempo que le quede esté bien, lo mejor posible. Hay que ver lo que te dan estos bichos peludos, entran en tu vida, te la cambian y llega un momento en que no sabes vivir sin ellos. GRacias a todos los mensajes, me han servido de mucho. Un abrazo.