Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola!! tenemos un perro que ahora tiene de 5 a 6 meses (lo recogimos de la calle con 1mes como mucho). Creemos que ya ha cambiado todos los dientes, pero su afán es morder el césped artificial que tenemos en el patio, o cualquier cosa que coja por banda y sea duro. No sabemos si es por la rabieta de los dientes o por qué, pero ya hemos probado a: reñirle solamente, a encerrarlo, le hemos dado unos azotes, y no hay manera, el perro sabe que hace mal, porque en el momento que le llamas viene con la cabeza hacia abajo pero a pesar de que sabe lo que hace y le decimos que no lo vuelva a hacer, sigue repitiéndolo y ya no sabemos como hacer que lo entienda. Y si no damos con la clave tendremos que llevarlo a la perrera. no es una opción que nos guste pero ya no sabemos que hacer. me gustaría que nos ayudaseis porque queremos mucho al perro pero está acabando con nuestra paciencia.
gracias
Hombre, cuando recoges un cachorro con un mes ya sabes que durante muchos meses va a ser un petardo integral y para llevarlo a la perrera porque con 5 o 6 meses muerde cosas, ya podíais haberlo llevado cuando os lo encontrásteis, a lo mejor hubiera tenido suerte de encontrar a alguien que lo adoptara sabiendo lo que es un cachorro.

Total, ahora con 5 o 6 meses tiene muchas menos probabilidades de ser adoptado que cuando tenía 1 mes. claro, que visto el futuro del animal, tampoco ahora tiene mucha suerte porque lo queréis tanto que pensáis llevarlo a la perrera por hacer lo que hace cualquier cachorro de su edad.

No, alma de cántaro, no es que tenga ninguna rabieta, es que tiene 5 o 6 meses, sólo eso.

Saludos
Esto..... Porquete muerde la caca de cesped artificial estais prnsando en llevarlo a la perrera¿
Bien, a esto yo ya no tengo nada más que decir.
Bueno rectifico sí tengo algo que decir aunque no sea del perrocomeplasticoverde.
Cora, corita aceptas a perro blanco y negro meón de hembras¿ Es que me tiene marcadas a las tres supernenas y oye que no queda muybpijo eso de ir al parque y que vuelvan con chorretones las tres, me estoy empezando a despacienzar y quiero a ver si es posible encalomarte al perro.
Pero azul de qué tono¿ Es perro con un aire de distinción ó sólo es un chucho con ínfulas? Sabe abrir cajones y puertas¿ Poner cara mimoso y autocastigarse él solito si hace algo erróneo¿ Come despacio y paladeando cada brizna de comida¿ Se come las patatas crudas que saca abriendo el cajón del verdulero¿
Contesto, contando hasta 1000 ante la idea de dejarlo en la perrera por ese motivo :((( como si no lo hubiera leido, te dire que lo que tienes que hacer es educarlo en positivo, informate bien de como hacerlo, de enseñarle la palabra NO, y te sorprenderas de como aprende el cachorro, porfavor, si es un bebé, como puedes decir que despues de recogerlo lo vas a volver a dejar en la perrera??, solo se me ocurre que porque no lo quieres, si no...

Documentate por internet, de la enseñanza en positivo a un cachorro, hay mucha información, y suerte para el cachorro!!
Cesped de plástico ? Morder ? el perro sabe que hace mal ?
...Solo te pido una cosa... si os habeis cansado del cachorro y no teneis ni idea de qué hacer con él... no lo dejeis tirado por ahi esperando que alguien lo vuelva a coger... para , como parece ser vosotros, después se de cuenta de que no es un peluche a pilas y lo vuelva a abandonar...Si de verdad le quereis estariais en contacto con un veterinario que os hubiera indicado qué y como... o si por "vergüenza" no lo habeis hecho... habrías preguntado AQUÍ O EN OTRO SITIO CON CONOCIMIENTO sin mencionar la palabra "perrera"...
UFSS ! si ya no lo "quereis" llevadlo a una buena protectora que se haga cargo de él pero por favor NO LO MARTIRICEIS MÁS.
Es chucho azul, no es de sangre azul, pero pega con todo, es casi un básico en versión perro. Además, sí sabe poner cara de mimoso y autocastigarse cuando se pasa tres pueblos, lo de los cajones lo estamos practicando, pero aún no lo domina, jejeje.
lo primero, me parece penosa vuestra falta de educacion. me encantan los perros, y he tenido perros durante toda mi vida, asi pues a tod@s aquell@s que dicen que si no queremos al perro, que si esto que si lo otro, tener un mínimo de respeto.

el perro está en casa a sus anchas, es decir que al patio se va a jugar con sus juguetes, siempre está la puerta abierta para que haga y deshaga a sus anchas, menos cuando se le castiga por hacer lo que no debe o por la noche cuando va a dormir a su caseta con su mantita.

No es por el césped artificial, es por todo lo demás que destroza, es por él mismo, no es solo morder también se lo come, y eso le puede pasar factura. pregunto porque le queremos, pero si por lo que sea no somos capaz de que se centre lo unico que queremos es que esté bien pero si no encontramos a nadie sería una opción, ignorar lo de la perrera, que lo importante es que estoy pidiendo consejo
Caseta....
Los mios tienen sofá, camas, colchonetas, sillones, toda la casa para ellos y no he necesitado encerrarles. Pero tienes razón, lo mejor es dejarle en la perrera, así lo único que se comerá al cabo de algunas semanas será una ración generosa de pentotal en vena, y eso si tiene suerte, si no la tiene tndrá ración de gas para atiborrarse poco a poco, amontonado junto con otros veinte en una sala ó contenedor hermético y luego agonizando ser tirado a un crematorio ó vertedero.
Total, es un perro sin futuro, cayó en malas manos.
La falta de respeto la demuestras tú ¿ignorar lo de la perrera? ¿que ignoremos que la alternativa ofrecida a un cachorro porque muerde cosas, como cualquier cachorro, es llevarlo a la perrera? ¿Esto va de que tú cuentas y si no te respondemos lo que te gusta, ya nos dices tú qué debemos ignorar y qué debemos de tener en cuenta?

Una pregunta, dices que va a al PATIO CUANDO ESTÁ CASTIGADO y CUANDO SE VA A DORMIR ¿como sabe el perro diferenciar cuando está en la caseta porque es hora de dormir y cuando porque se ha portado mal? Si la caseta es el castigo, ¿debe sentirse castigado todas las noches cuando se queda allí a dormir?

Haz lo que te dé la gana total, no hay ningún consejo que pueda evitar que un cachorro haga lo propio de un cachorro más allá de comprarle juguetes y sacarlo a la calle con mucha frecuencia para evitarle el aburrimiento.

Pero vamos, es que yo no creo que una persona que pretenda llevar a su perro a la perrera por ese motivo merezca tener perro, así que difícilmente podría ayudarte,no me quedan ganas, después de leerte aunque te agradezco tu aportación, así cuando voy a la perrera y veo los perros encerrados en las jaulas puedo entender cómo han llegado hasta allí.

Saludos
Dice que le quiere mucho y lo primero que piensa es en llevarlo a la perrera, manda narices, si es que hay amores que matan, no me quiero ni imaginar que harás con alguien al que no quieras mucho y te estorbe, pobre animal, que desgracia ha tenido, tan pequeño y ya ha conocido dos hogares, por calificarlo de alguna manera, que no merecen el privilegio de haberlo compartido con el animalito.
Intenta educarlo en positivo y no le pidas lo que no puede hacer
Piensa en un bebe humano y planteatelo como si fuera así ,seguro que no lo dejarías en un orfanato por eso
Tienes que meterte en el mundo del perro y pensar que no ha tenido una buena socialización , que hay que tener paciencia , que hay que enseñarle , si lo haces así tendrás al amigo más fiel que imaginarte puedas y si has tenido otros perros sabes de lo que te hablo
Intenta educarlo en positivo y ten un poco de paciencia
Me gustaría que nos hablaras más de el pero en positivo , como se llama , sus cachorradas ,porque no son más que eso ,su día a día
No te desprendas de el ,es solo un bebe y confía en ti ,eres su mundo
De verdad te alegrarás de no haberlo abandonado y tendrás por muchos años un amigo fiel
Pero mujer, si es un cachorrito !

Ya fue abandonado siendo un bebé porque llegó a tu casa con un mesecito. No tuvo la opción de criarse con su madre y hermanos de camada y ahora estás agobiada por su comportamiento, que no es nada más que la forma de comportarse un cachorro.
Tienes que salir más con él a que descubra el mundo, se desfogue y vuelva a casa con ganas de descansar.
Nada de azotes. El perro no sabe que hace mal, y si va con la cabeza gacha es por vuestro tono de voz, expresión, y porque os está cogiendo miedo y no es un buen comienzo.

Si ya has tenido perros antes, deberías de saber que los cachorros hacen chandríos y que necesitan su tiempo para madurar y una mano amiga que sepa enseñarles con cariño y mucha paciencia.

Si tanto lo queréis, dedicarle más tiempo, disfrutar de su compañía y pasar con él todo el tiempo posible en la calle, el parque ... donde pueda ir quemando sus energías de cachorrón.

Lo de la perrera, sin comentarios.
Que poco te ha cundido pasar toda la vida con perros!

Espero que hayas aprendido en tu vida algo, de lo que sea, porque de perros has aprendido más bien poco.

Y espero que quieras a tu familia de la misma manera que quieres a tu perro: que los eches a dormir al jardin con cesped artificial y que cuando te rompan un jarrón o te den una mala contestación los eches a la p. calle.
Si son mayores a un asilo.

Saludos