Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Hodei
El sábado pasado tuve que llevar de urgencias al hospital de la UAX a Luna. Día 14, solo uno después del 13, siete meses ya sin mi Troya.
No había vuelto, iba conduciendo y, pensando que no iba a ser capaz y no podría llegar, pero claro, llegué.
Hace muy poquitos días, yo misma le decía a Gema que, aunque se nos escapaba el motivo, era lógico que llegaran fechas, aniversarios de nuestros enanos, que se nos hicieran más cuesta arriba.
Pero, durante estos siete meses y aún sabiendo que eso es así y, “así”, incluso sigo viviéndolo con todos los enanos que me han ido dejando durante mi vida, con Troya no lo he hecho nunca.
A pesar de las pérdidas anteriores de animales de los cuales continuo enamorada, de las humanas y personales de los últimos dos años, el 13 de septiembre pasado, algo se quebró. Por supuesto hemos ido “recolocando” situaciones (poquito a poco, deje de partir en 3 trocitos los chuches, los colines....volví a tocar y besar a mis perras...volví a dejar a Luna entrar conmigo al baño mientras me ducho....cuando llegaron las noches frías de verdad de noviembre, volvimos a dormir “dentro” de la cama, entre las sabanas....para llevar el sábado a Luna, tuve que volver a coger el coche en el cual llevaba a mi enano al hospital para que fuera más cómodo que en el 4X4 porque, en éste, se mareaba más....Traje a Klum a casa cuando me había jurado un millón de veces que nunca más...). Pero nunca, nunca, he permitido que ni un solo recuerdo de aquellos tres meses, me volviera a la cabeza, ni he hecho nada expresamente que me hiciera “vivirle y sentirle”. Era incapaz.
Pero el sábado, por pura necesidad, cogí el coche y tumbé a mi lado a Luna como tumbaba a mi enano, fui acariciándola mientras conducía como hacía con él y llegué, me bajé, entré, me reencontré con varias de las personas que cuidaron de mi campeón y, por pura casualidad, subí en brazos a mi perrina a la misma camilla sobre la cual no deje de besar a mi gordi mientras le pedía que se fuera tranquilo.
Y me di cuenta de que, quisiera o no, había llegado el momento de cerrar y, para ello, era necesario permitirme, a la vez que obligarme, a rememorar; No recrearme y atormentarme, solo permitir que mi enano volviera a ser parte de mi cabeza y no solo de mi corazón. Y, después de deshacerme de todo lo suyo aquel día, excepto de sus cenizas, solo tengo a mano una cosa que podía hacerme recordar, sentir y acabar con el bloqueo tras el cual yo misma me he había aislado. Vuestros post, los que nos fuisteis poniendo para acompañarnos durante todo ese tiempo.
Todo este rollo para agradeceros ya no solo haber estado ahí entonces, TAMBIÉN Y, SOBRE TODO, POR HABER ESTADO ANOCHE, cuando fui leyendo una por una vuestras palabras y, así, darme cuenta de lo mucho que disfrutamos de él durante esos meses que yo percibía solo como un infierno, de los momentos tan preciosos que tuvieron lugar aun entonces, de lo muy querido, arropado y admirado que fue mi enano desde este foro, de lo que me hicisteis reír vosotros y él con sus “ocurrencias” y, por encima de todo, de las ganas que tenía de vivir, de cómo batalló hasta el final y de lo requetebien que lo hizo.
Gracias a las/os que estuvisteis esperando noticias y escribiendo día tras día aquí: Reyes la sargento (ahora entra, ahora fotos..), Gema (que aparcaste tu propia pena para levantarme a mí), Raquel la brujilla, Silvia Orte, Marisa, Lucy (Tina y Dana), O´Sea, Eli, Sin perros no hay paraíso, Per Kirasu, Angela y Lola, Miguel Angel, Gloria Mena, Moon´s cows, Laura (que poquito después tuviste que pasar por lo “mismo o más”).....
Gracias a los que fui conociendo un poco más, después y tan alegre bienvenida habéis dado al terrorista: Marta y amiga humana, Mara, Bea, Duende y Tina, Silvia y sus chiquis.... Y Chatilla ....
Después de esto y gracias en mucho a vosotros una vez más, ahora no pero, quizá, dentro de unos días, también pueda volver con las gordas al parque del Oeste para que vuelvan a correr y jugar por allí, ahora, con el terremoto de klum.
Por Cora_Jara
Hola María Jesús, es que es un proceso muy lento y doloroso que tiene distintas etapas y que sólo superando una tras otra podemos llegar a este momento en el que empezamos asumir que seguirán con nosotros pero de otra forma y que, como bien dices, no podemos estar toda la vida atormentándonos, no nos queda más que recordarlos con alegría, dejar de sentirnos desdichados por haberlos perdido y empezar a sentirnos inmensamente afortunados por haber tenido la suerte de compartir la vida con ellos. Muchos ánimos y tira "pal parque" que el terrorista necesita hacer de las suyas.

Un fuerte abrazo
Por El duo
No tengas prisa. Es muy duro, cada duelo requiere su tiempo y no todas las veces lo llevamos de la misma forma.

Un abrazo y tiempo al tiempo.
Por bandida
Buenos días. Yo no quiero esas gracias producto de tu sufrimiento, no se hizo nada más que lo que todos deseamos para nosotros, el sentirnos acompañados, el sentirnos comprendidos y el sentir que nos dan las fuerzas pqra seguir unos dias más para adelante hasta el próximo tropezón, yo no quiero esas gracias por el dolor.
Yo quiero las gracias producto de las sonrisas, de las risas, de las bromas, de la alegria, del sentir que se puede volver a sonreir.
Yo quiero las gracias de lo que calienta el corazón.
Yo quiero las sonrisas y los besos para llenar los bolsillos para cuándo me hagan falta, eso es lo que yo quiero.

Hay perros que nos llegan más adentro, hay perros que por distintos motivos se nos hace más cuesta arriba su ausencia, hay perros por los que nos duele fisicamente el alma, hay perros que tienen la gran suerte de que se les recuerde de esa manera, hay perros por los que se hace todo lo que se puede y más, hay perros por los que nos cuesta mucho más retomar las rutinas, a todos los queremos intensamente, pero hay perros que nos rompen y esa rotura necesita un pegamento especial.

Un beso.

P.D. Y la perrita espero que esté ya bien, que ya le vale ir dándo sustos a la joia.
Por galayblas
Ay Chusa!
A mi estas cosas siempre me hacen llorar, me cago en to!

A mi no tienes que darme las gracias, yo tengo que daros las gracias a tí, a Gema y a muchas otras, que me habeis ayudado a compreder que no soy un bicho raro por llorar cada vez que tengo que despedir a un perrillo.
Me habeis enseñado como actuar en esas situaciones, sin desesperaciones, intentando disfrutar de ellos mientras aún están a nuestro lado.

En general tengo que darle yo tambien gtracias a este foro por todo lo que me ha enseñado y me sigue enseñando.

Espero que tu Luna ya esté bien, por cierto que le pasaba?
Y sigo esperando fotos del terrorista.

Un abrazo gordo
Por Egeria
Hola Maria Jesús,

Que bonito y que emotivo.Siento mucho que hayas sufrido una pérdida tan grande, pero me alegra saber el espiritu tan positivo y afianzado que tienes.

un abrazo
Por Aynara

Hola Chus.

Yo no voy a decir nada más que esto: las gracias son a tí, por ser tan buena mami de tus peques, por interesarte siempre por los nuestros, y por tu apoyo con todo el mundo. No te mereces menos.

Troya siempre será Troya y tú serás Chus de Troya, pero es hora de que vayas cerrando, totalmente de acuerdo.

Muchos besazos.

Te escribo esta noche si tengo un ratito. Muaks!!!!!
Por Mordred
Veo que esa temporada que falté nos dejaron mas peludos de los que pensaba. Lo siento mucho, Chus.
Por lucyyy
Gracias a ti, por ser como eres!!!

Un abrazo muy fuerte, y sigue asi, que nos haces mucho bien aqui y a los tuyos ;)
Por funyfany
Yo también me perdí esa perdida....y no creo que debas dar las gracias por estar ahí, por preocuparnos, por animar.....porque creo que muchos de los que estamos aqui hemos pasado por algo parecido a lo tuyo y hemos recibido y necesitado esta "ayuda" y sabemos como puedes llegar a sentirte, lo hacemos de corazón.

Mucho ánimo y llora todo lo que tengas que llorar, el luto hay que pasarlo y cada uno lo hace a su manera.

Besicos y lametones varios
Por Maria leon
La verdad es que en momentos dificiles el foro te hace compañía ,te entiende ,en eso nos hemos sentido todos y unas veces toca a unos y otra a otros
Yo también te he visto a ti tener mucha empatia con gente ,pero sobre todo valorando de una forma que a mi siempre me resulta libre de apasionamientos ,lo que es mejor para el perro
Vale ,cabrearte ante cosas infumables también te he visto
Por Mara Petersen
Hola, María Jesús. Gracias a ti por tu empatía y amabilidad; al menos por lo que se aprecia por aquí, son grandes.

No andaba yo muy activa en el foro por aquel entonces, pero quiero hacerte llegar mis ánimos ahora. Los tuyos me hicieron mucho bien cuando perdí a mi Ray y entré para buscar consuelo.

Te entiendo una barbaridad; cuesta recordar con alegría, sobre todo si el camino final fue duro. Enterrar los recuerdos es a menudo la única manera de no sufrir, pero también alarga el duelo a veces de forma innecesaria, porque no significa que no vayamos a sufrir, sino que lo haremos más tarde.

Mi abuela siempre decía: "no pienses en que lo perdiste, piensa en que lo tuviste"

Por lo que cuentas, has dado un gran paso en el proceso aunque haya sido de forma involuntaria. Espero que todo vaya mejor a partir de ahora.

También espero que lo de Luna no haya sido nada. Un abrazo y al Parque del Oeste ;)
Por nasex
Como te entiendo yo estube meses sin poder entrar en la consulta donde se durmió Gica, era imposible para mi entrar......y tarde en ir al vet. si habia que llevar a Boni iba mi hija.......

Y como no se te va a hacer duro? solo han pasado pocos meses, Gica se fué ya hace un año y aun es duro........muy duro

Ahora piensa que Lua esta bien y lo demas poco a poco......... estos nuevos tesoros que tenemos junto a nosotros, hacen mitigar esos momentos tristes

un besito